Asosoramiento sobre la ventilacion e iluminacion

Antiriad

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2007
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castelldefels
buenas a todos, vereis ya estoy construyendo mis nuevos terrarios de madera tengo un par de ellos los mas grandes echos y os explico en breve colgare fotos, vamos por partes los mas grandes hacen 1,15 de largo, 50 de fondo y 60 de altura cada uno estan en bateria osea uno encima de otro y esta destinado a pogonas puesto que tengo sandfires y me dedico a la cria de estos, el interior esta recubierto de corcho menos el fondo y costado que le he puesto un plastico rigido sellado, para evitar que con la perdida de agua se pudra, les he echo 4 agujeros de ventilacion en la parte superior delantera es decir por encima del vidrio y ahora les voy a instalar una pantalla de fluoresceste de reptigold 10.0 de 90 cm de largo mas su bombilla de calor, pero ahora viene una de mis preguntas quiero acloplarles en el costado un ventilador para cuando se exceda la temperatura extraiga calor del interior, se que estos ventiladores son a 12 voltios pq algo de electricidad se, y se que son muchos mas baratos los de los ordenadores que las timadas que te meten en las tiendas por tener un transformador que vale 3 euros, mi pregunta es si con esto es suficiente respecto a iluminacion y ventilacion, y la otra pregunta es la siguiente alguien sabe donde puedo encontrar una especie de "rejillas en forma de tapo" que encajan en el hueco del agujero en vez de colocarle una rejilla de gas? gracias en breve colgare los 6 terrarios de la bateria que me estoy montando gracias a todos, y espero me ayudeis
 
Arriba