Asus eeePC & Acer Aspire One

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Bueno, aqui hoy me toca preguntar a mi jeje, a todos los que sabeis un poquillo de que va el tema de portatiles e informatica.

Mi hermana es trabajadora y suele trajinear con portatil i documentos, y bueno busca algo barato, pequeño pero que sea útil.

Como veis alguno de estos pcs y que recomendais o defectos le encontrais segun el caso.

Hay que tener en cuenta diferencias de precios en cuanto a las versiones que rulan de 4 o 8 gb de disco rigido o disco duro de 120gb y tal.

Como lo veis?

Saludos
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
De los Acer hay un problema que no se si habran solucionado pero que a mi me toco padecer... y eran las bisagras que terminanan partiendose `porque eran de plastico malo y de tanto abrir y cerrar acababn rajandose

Saludos
 
M

Morgul

Guest
holaps mindfreak

los ultraportatiles me gustan mucho , pero hay unos matices que aclarar.....

todos montan el mismo microprocesador un intel atom , o sea que en potencia van iguales.

la diferencia entre unos y otros radica en el disco duro , y en el sistema operativo....
unos van con un linux , otros con windows xp
y unos van con discos ssd de 8 y 16 gb mas o menos y otros van con discos duros tradicionales mas grandes , pero mucho mas lentos (teoricamente , yo no me lo acabo de creer) y que consumen muchisima mas bateria (esto si esta mas que confirmado)

la eleccion aqui consiste en ver , cual le gusta mas , cual tiene la pantalla mas currada y ver si necesita andar con bateria en el portatil y tener poco espacio , o depender de menos tiempo de bateria pero tener muuucho mas espacio....

los ultraportatiles mas guapos ya casi valen 400 euros y por ese precio ya casi compensa mas gastarse 100 mas y pillar un 15 pulgadas mas potente....
aunque si solo va a manejar documentos y conectarse a internet con un ultraportatil le sobra...

si fuera yo , me pillaba un asus eee 1000h o un asus eee 901 , estos llevan windows xp y la pantalla esta de lujo , y no dan esa sensacion de "juguete" de los otros asus eee (y el teclado es mas comodo dato importante)
el acer aspire one , me encanta tambien ,
links de los 3 que yo pillaria

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=PN9VZ4
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=PN9VZ6
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=PN9CZG
el acer me gusta.... mucho.
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, yo estuve mirando estos cacharritos para mi novia y llegue a la conclusion de que, en relacion calidad-precio, salia mas rentable el acer, ademas de que su teclado es un poco mas comodo de manejar, ademas estos cacharritos tienen la ventaja de contar con una ranura para targetas de memoria con lo que puedes ampliar la memoria interna del aparato, lo mejor es que cuentan con un sistema que permite cambiar la targeta de memoria sin perder la informacion que esta contenia. Por otro lado es mejor cogerlo con linux, primero porque te ahorras unos 50€ y segundo porque es un sistema mas ligero y eficiente que el xp, por lo que el aparato ira mejor. La bateria si que es verdad que puede ser el punto debil pero hay varias formas para prolongar un poco su duracion, de todas formas acer va a sacar, si no lo ha hecho ya, baterias con el doble de capacidad. Tambien puedes mirar en youtube videos comparativos de los modelos. SALUDOS
 
M

Morgul

Guest
yo desde luego , tambien usaria linux en cualquier pc que no se use para jugar.....
saludos.
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Gracias por las respuestas, yo tambien coincido en totalidad con vosotros en cuanto a linux y contigo Morgul de los modelos.

De momento creo que tiene pensado en mente el asus 110Aw. Con el disco rígido de 8gb y linux metido le tirara de sobras, aparte de cmo lo usara para cuadrantes del trabajo y pocos docs y conectarse tirara tambien de SDs y tal, asi que por el tema de disco duro y pijadas ya tiene el de sobremesa y hds externos.

Yo tambien soy partidario de linux aunque ademas de eso acer ha sacado los drivers para xp para el que quiera trastear y cambiarse, (he visto porai alguna version del Mac para probarla ahi 100% funcional o eso dicen) esta claro que aunque no sea con graficos se puede jugar o mejor dicho trastear con él.

Supongo que acabaremos con él ya que en el carrefour hay de oferta el que os menciono por 269 euros (web 279 creo) Y bueno con descuento de trabajador se queda en unos 240, que creo que para el caso ya esta bien.

Saludos y gracias a los 3.

PD: Bonito eh en azul electrico el bichejo
 
Arriba