Ataques entre boidos

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hace tiempo me entró la siguiente duda y no conseguí resolverla del todo. Cuando mantienes un gran boido siempre se aconseja lavarse las manos a fin de que no te confundan con comida. Olores a perro, conejo, rata, etc pueden desencadenar una respuesta agresiva del boido al confundirte con comida. Mi duda es si el olor es el de otros boidos. Por ejemplo, manipulo un macho de retic y luego otro ¿Me atacará el segundo? ¿Y si son diferentes especies? Esta pregunta va sobre todo para los que tienen experiencia en mantener varias especies de boidos grandes juntas.
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
Si, y totalmente comprobado por mi parte. en unas ocasiones por falta de tiempo limpiaba y no me lavaba las manos. para ir con otra, y una vez me toco limpiar a solo machos y todos se pusieron enojados, dando colazos, y bufando.. principalmente mi ivory por mas grande se comenzó a enojar cuando lo saque que me apretó muchísimo el brazo. hasta que se tranquilizo cuando lo regrese. sin duda alguna 1 + para las experiencia con boidos grandes en cuidados y precauciones que se deben tener. de igual forma cuando tocas un macho y después a una hembra se ve la respuesta de que no quiere estar con machos moviendo la cola y orinando la hembra. saludos
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues es una información bien útil, me parece. Muchas gracias.
 
Arriba