Atencion: Venta de naja annulifera

Angelpaz

Member
Registrado
5 Ago 2006
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Atención !!!


He detectado éste anuncio en una web de compra-venta de espana...

http://www.tablonia.com/anuncio/452250.htm

Ni más ni menos venden una cobra........parece un anuncio de un criador brasileiro, pero.........ésto no lo debería tener controlado la Guardia Civil :confused:?

me parece muy poco responsable.....mirad el texto:

naja annulifera baby muy bella en prefectas conditiones 400€ descontos quantidad com los papielos.

Zona: España
Publicado el 08-10-2006

Contacto:
Nombre: Bruno

descuentos por cantidad? papeleos? Y EL SUERO :confused::confused: DONE ESTÁ EL SUERO :confused:??

De verdad, nunca he tenido venenosas, pero visto lo visto no me extranaría nada que alguien acabe malamente si ésto se empieza a popularizar.....
 

Adjuntos

  • donaldssnoutedcobra.jpg
    donaldssnoutedcobra.jpg
    50 KB · Visitas: 480

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Pues a mi me parece que el que tendria que controlarse un poco eres tu. Es un anuncio como cualquier otro, igual al de una molurus o una sebae.

Tu dices que donde esta el suero? y lo dices todo alarmado.....pues el suero es responsabilidad TUYA y unicamente TUYA si decides comprarla o no, el vendedor de ese animal "como cualquier otro no tiene por que venderte, ni el suero, ni una jaula para venenosas, ni unos ganchos, ni mucho menos la experiencia, ESO CORRE POR TU CUENTA!!!, el ofrece el animal y los papeles, siendo estos ultimos muy buenos en comparacion a lo que ofrecen otros por sus regius y similares,.....ni papeles dan.

El anuncio no es mas que eso, un anuncio, ...pero gracias a gente como tu que opina de lo que no sabe, la gente termina desinformandose y forjando opiniones erradas.

Informate bien, estudia un poquito en la materia, y luego con criterio podras decir si es bueno o es malo que se popularize,  pero solo despues, ya que tu opinion ahora evidencia que no tienes mucha idea.

En cuanto a que no quieres ni imaginar que esto se popularice!!   pues un ejemplo mas de la ignorancia en donde estas inmerso,.......cuando algo se populariza se conoce mas, se borran los tabues de mente estrecha, y por parte de la ley vendrian las reglas del juego, como las licencias, los controles, las exigencias y por ende seria mas seguro y en manos seguras.

Tomate un te de hierba buena con un pizca de toronjil que te noto muy agitado!.

Saludos
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Joranba no lo podía haber dicho mejor, opino exactamente igual que él.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
sin darle toda la razon ( porque tiene buena parte de ella joranba en su explicacion ) tambien hay que darle cierta parte de razon al del anuncio

vender una cobra , sin especificar su peligrosidad o un " solo a personas con experiencia o mayores de edad " pues es normal que cause cierto revuelo ( aunque tambien venta de anacondas , caimanes o escorpiones venenosos.

Tendriamos que preguntar a un abogado si el vendedro tiene parte de responsabilidad o toda es del comprador .
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Lo que es evidente es que este subforo está demasiado a la "defensiva" siempre y todo lo que parece hablarse suena a ofensa para los que mantienen venenosas, es cierto, aveces me da el avenate de callarme y no opinar nada y eso no es nada bueno ni para nosotros, porque creamos un círculo demasiado elitista y cerrado ni para el diálogo sano en sí, no es por nada, pero un foro es eso, un lugar de debate, de respeto mutuo y eso debe preponderar por encima de si se habla de najas o de tucanes, vamos....me parece a mi.
Así que tomemos todos la tila y continuemos dialogando sanamente.
Roberto Gonella.
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
cuando llegara el dia en q entre en el foro de venenosas y esten hablando de sus cuidados,reproduccion etc....

saludos
 
M

Morgul

Guest
esta claro ke es un tema delicado.
pero claro , alguien tiene ke hacer lo ke comenta ivan tambien , no se ...

no podemos cargar con el peso de toooodo el mundo encima nuestra , si alguien no atiende a la pura logica y decide pillar una naja sin saber ke hace , alla el , informacion de ke clase de bicho es hay de sobra.

eso no kita ke alguien la anuncie si le apetece venderla , sobre el suero , esta claro , ke el ke de verdad sepa ke esta haciendo , no va a necesitar sueros en el lote , si no ke ya tendra pensado todo supongo.

el ke te vendan un kit con "todo para su naja" no le resta ke te vaya a matar a ti , a tu vecina o a tu hijo (generalizando) si no la tienes adecuadamente

moraleja : el ke sepa lo ke hace pues actua a sabiendas y tal , el ke no sepa ni donde tiene la mano derecha tendra un movidon , le vendan sueros en el lote o no.
(me uno a la opinion de ivan , molarian fichas de cuidados simplemente por saber mas , al menos de especies con un pelin de menos hierro como trimeresurus , wagleris y boigas) OJO no digo ke estas serpientes no te puedan buscar la ruina si vas de listo.(generalizo otra vez)
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola
Roberto, en parte tienes razon! ya me tome mi tilo.
Ya no le busquen las 5 patas al gato!

Aqui no hay mucho de donde hablar, al senor en cuestion le indigna desmedidamente y no concibe la idea de que alguien venda una cobra, MAS NADA!. No se trata de si lleva advertencias, ni mayusculas, ni caricaturas!! ....el anuncio podria llevar hasta una cocacola free con chapita premiada y aun asi le sorprenderia el anuncio!!, por que la sola idea de que exista un anuncio asi, que venda algo asi, NO LO CONCIBE!!.

Lo demas, que si otra vez la seguridad, que si los abogados, que si los sueros es seguir buscandole las 5 patas al gato, y ya asquea!!

Saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Si lo curioso es que todos en parte llevamos razón............ en algo, por eso se discuten los puntos de vista.
IVAN lleva toda la razón, hay que hablar del mantenimiento de las venenosas, como tener los terrarios habilitados para ellas, como alimentarlas sin correr riesgos...etc, pues venga, que empiece alguien, es un tema muy interesante. Lo que pasa es que siempre veo los mismos post, "fotos de mordidas", "lo que hay que hacer en caso de...", "accidente con tal...." y claro el foro se convierte en una especie de reality show de las serpientes a donde solo entra gente para curiosear (como yo) o para soltar sandeces......en mi modesta opinión.
Un saludo a Joranba (hace tieeeeeeeeempo que no hablamos).

Y voy más allá, invito al que quiera de este foro, con ánimos de dar a conocer este campo tan apasionante de la terrariofilia, tenga el nivel o la edad que tenga a que me mande un artículo sobre su/sus serpientes venenosas, cuidados, mantenimiento, trucos..ficha de especies...etc, que se lo publicamos en jangala en unas semanas, a ver quien colabora ahora defendiendo de un modo veraz su afición y de paso como dice Demonya da información veraz y no fotografias grotescas.
Saludos,
Roberto Gonella.
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
si la verdad que enmi opinion personal sueño con que ese tipo de anuncios sean comunes, y gracias a gente que no tolera eso es q no nos desarrollamos, supongo que esta persona que critico el anuncio dela naja, no podria ni pasar a 5 cuadras de mi casa.

en fin.
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Hola a todos,

Em primero lugar me gustaria de clarfificar que me encantan las serpientes venenosas como todas las otras aunque por razones personales haya decidido no cuidarlas y/o criarlas.

Lo del anuncio me parece bien, pero como ya he dicho en anteriores ocasiones, creo que el negocio de las serpientes venenosas deve ser libre y publicitado pero controlado, una naja no es una elaphe y no toda la gente puede llegar a la tienda de animales y comprarse una naja, o mejor puede pero no deberia, en mi opinion y se que es algo dificil de conseguir pero esa persona deveria poder probar que tiene por lo menos los minimos conocimientos ofidicos y condiciones para mantener este tipo de serpientes, no hablo por el proprietario si no por lo demas me imagino que no todos vivimos en medio del nada y tenemos vecinos y familiares a los cuales una serpiente venenosa puede causar daños en caso de una fuga.

En resume creo que se deveria instruir las personas para que en un futuro se puedan cuidar este tipo de animales sin temor a los acidentes por ignorancia del tema.

Estoy totalmente de acuerdo con Roberto y espero ver ese articulo en Jangala lo antes posible ya que a mi me gustaria aprender algo mas sobre el tema.

Alexeisze en relacion a tu comentario te puedo decir lo siguiente si tu fueras mi vecino de al lado o de la misma calle o hasta del mismo pueblo y como me has dado a entender que tienes experiencia lo mas que podria pasar es que tuviera dando el coñazo para ver tus animales a cada momento, pero si en mi pueblo, que, por lo que se, nadie tiene experiencia con serpientes a alguien le da por comprar una naja te garantizo que le echaria tantas veces el seprona o las autoridades competentes en cima que la devolveria seguro, porke si yo no las tengo porke no lo veo seguro para mi y los mios no permitire que por un antojo de un cualquier gillip*** mi familia o yo tenganos que vivir en riesgo de encontrarnos la naja en la calle o en mi casa dando caza a mis serpientes.

Espero que un futuro las cosas cambien y que esto no sean mas que recuerdos pero hasta entonces creo que los que teneis experiencia podieis compartir un poco y ayudar a que la aficion a las serpientes venenosas o no se difunda de forma correta y que con el conocimiento las cosas evolucionen.

Saludos
Bruno
 
Arriba