Auratus rara

D

davidblue

Guest
Como no sabes si el problema de la pata sea infeccioso, de articulación o como decías una rotura (lo dudo ya que estaría al menos inflamada o deforme la pata) haces bien en dejarla separada de las demás.
La cuarentena depende... Puede ser que se haga con nuevos individuos antes de introducirlos a nuestro terrario,, o con ejemplares que reproducen síntomas de enfermedad y debemos separarlos.
Estrictamente nunca hacemos bien una cuarentena, ya que en teoría deberíamos incluso separarlo de la habitación para que ni siquiera compartan el mismo aire,,, y siempre que manipulemos el terrario de cuarentena con guantes y total pulcritud. Hay incluso cuarentenas que alcanzan los 2 mese y medio, todo depende.
Cuantos de nosotros hacemos eso:confused:
Yo creo de momento haces bien en dejarla separada,,, y la dejaría un mínimo de 1 mes. Vigila su temperatura y humedad sean correctas. El tupper que sea lo más sencillo posible, nada de sustratos ni hojas ni nada,,, en el suelo del tupper pones papel de cocina y le dejas alguna cueva para que pueda esconderse. Le vas limpiando el tupper y cambiando el papel. La comida de muy poco a poco para que no se te llene todo el tupper de presas...
Si en esos días ves que la pata cambia de forma, se inflama, deja de comer, ves que surge algo más raro.. Entonces depende de que síntomas tenga se le aplica una cosa u otra.
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
lillo84 dijo:
Buenas!! Pues como dice el post tengo
Una auratus que anda un poco rara, como si tuviese la para izquierda rota o inmóvil. Os dejo una foto y un video.

Saludos

http://youtu.be/9uYeD7QPg-E

ugu8ahu3.jpg



 Sent from my iPhone using Tapatalk 

¿Como esta evolucionando? ¿Sigue igual? ¿se ha recuperado?

Saludos.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Buenas! Pues ahora estoy fuera de casa desde hace unos días. Pero el viernes pasado seguía igual. No presenta problemas para comer, hace vida normal. Pero la pata sigue igual. El domingo os digo qué tal.

Saludos!!


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

guilletto

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola. tras ver el video te digo que por lo que he estudiado en mi carrera (recién licenciado en veterinaria) no se trata de una parálisis. Lo primero porque las parálisis son simétricas (afectaría a los dos miembros posteriores y no solo al derecho); y lo segundo porque en el segundo 42 se ve como mueve la pata derecha hacia atrás (mueve la pata a través de la articulación coxofemoral, es decir, la cadera)

Con un vídeo es difícil diagnosticar algo así. En caso de ser óseo, sería una luxación. Una rotura se vería un trozo de pata colgando . y generalmente produce más dolor q una luxación (q en animales se traduce en: "me duele, no como" )

Siento no poder ayudarte más.
PD: mi consejo es q si el animal come y defeca, seguiría aplicándole vida normal. Minerales y Vitaminas en misma concentración que le aportabas siempre.

Un saludo
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Gracias Guilletto!! Toda opinión y sabiduría es bien recibida.

De La luxación, en teoría, se recuperaría no? Aunque sin rehabilitación y en un animal tan pequeño lo dudo.

La rana come perfectamente y hace vida normal. El domingo os diré que tal, porque las he dejado una semana solas con un par de cultivos y bastante cochinilla en el terrario.

Saludos!!


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

guilletto

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
He de decirte que le he preguntado hoy a mi padre (veterinario) si existen parálisis unilaterales y me ha dicho q sí. Y Que pueden afectar en las zonas posteriores a las lesiones. imagínate que te estropeas un nervio en la zona del codo, puedes mover lo anterior al codo (como tu rana) pero no lo posterior.
Aún así sigo pensando tras ver el vídeo q no es. Desde luego que me parece díficil que no sea de nacimiento y haya recibido un traumatismo que le produjera una luxación (la cual si no se recoloca, es muy difícil que se solucione) o una parálisis.


Otra opción es que naciera con eso. http://es.wikipedia.org/wiki/Genu_valgo (es un ejemplo para que veas lesiones anatómicas que quizas no se desarrollan al primer día sabes)

Lo que te dije, si come, defeca, y la ves feliz, es que no todo va tan mal. :)
Lo siento por volverte algo loco. El diagnóstico médico es algo realmente difícil, y más si no lo ves/tocas, y no evalúas con pruebas.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Gracias Guilletto!

La rana sigue igual: pata fastidiada pero peso y apariencia perfecta. Come sin problemas.
Así que nada, a ver cómo sigue evolucionando. Descarto cualquier bacteria o enfermedad, pues han pasado días.

Saludos y muchas gracias!


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

guilletto

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Totalmente. a parte que bacterias no dan síntomas locomotores.;)
Por cierto, por curiosidad. puede saltar y trepar con normalidad?
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Le has prbado a dar un mojito ?


Fuera coñas y lo siento si te ha molestado .


Aqui mi consejo , si de momento no tiene sintomas mas graves creo que lo mejor seria dejarla , por si se pone peor

Saludos
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
guilletto dijo:
Por cierto, por curiosidad. puede saltar y trepar con normalidad?

No, con normalidad no. Se mueve por el terrario pero le cuesta un poco. Con los obstáculos de defiende bastante bien, pero no al 100%



Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Le has prbado a dar un mojito
Le he dado dos, por si el primero no le hacía nada


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
No juego con ella. La cuido y me aseguro que no le falte de nada.
De momento no experimento cambios... Mi fisonomía sigue tal cual


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

fitipando

New Member
Registrado
21 Nov 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola , a todos.
Hoy he pasado a un tuper una Phyllobates terribilis con la segunda seccion de la pata trasera derecha completamente inchada , incluso la palma de esta parece estar girada.
Necesito a ser posible algun consejo, no se que hacer en este caso.

Saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues so es por rotura y se ha producido un hinchazón, poco o nada mejor dicho.

En ella estaría si puede seguir alimentándose ...
Otro caso sería
A veces les pasa que se quedan con una pata sin movilidad y con tiempo se recuperan.

Puede moverse más o meno? se alimenta bien ?
Sigue activa ?
Si es hasi yo la dejaría en su terrario, no la separaria

Tienes fotos?

Saludos y suerte

Saludos compañeros
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Buenas! Perdón por no postear aquí hace tiempo. Pero no se porqué no me salen actualizados los mensajes en los que participo en tapatalk.

La pobre murió el viernes pasado. De peso se le veía bien, así q supongo q no fue por no comer, ya que lo hacía sin problema. Le costaba andar y moverse en distancias más largas. Los obstáculos del terrario se los quité para que lo tuviese un poco más fácil.
La pata no se le curó nunca. Supongo q sería rotura.

Así que nada, a seguir en esto y con ilusión.

Gracias a todos!

Saludos


 Sent from my iPhone using Tapatalk
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Lo siento, pero éste mundillo aveces te da disgustos pero dan muchas más alegrías.

Saludos compañero

Saludos compañeros
 

fitipando

New Member
Registrado
21 Nov 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos.

Bueno la rana sigue comiendo y se mueve bastante incluso salta para cojer drosophila.
adjunto una foto , parece que el primer tramo de la pata el que esta junto al cuerpo no esta hinchado
el segundo tramo presenta sintomas de infeccion.
Por el momento continua en el tuper

Siento lo de la Auratus.

Gracias por los animos y decirme que os parece
Os tendre informados de la evolucion.

Saludos .
 

Adjuntos

  • P.Terribilis dañada.jpg
    P.Terribilis dañada.jpg
    897,8 KB · Visitas: 164

fitipando

New Member
Registrado
21 Nov 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola , hoy le ha bajado la inflamacion y he adoptado el consejo de Prelu y la he soltado en un terrario , por el momento sola.

Un saludo.

Fitipando.
 
Arriba