avances deteccion ibd

molurus31

Active Member
Registrado
23 Ago 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Hola a todos.
Os dejo este post por si hay alguien que, cómo es mi caso, estaba con la duda de si alguna de sus serpientes podía tener ibd. Acabo de recibir una llamada de mi veterinario informándome de que han descubierto un nuevo sistema para poder detectar el ibd sin necesidad de hacer biopsias. Aunque no conozco la información detallada, por lo visto con una simple extracción de sangre realizan una busqueda de genes asociados a la enfermedad ó modificados por la misma y pueden determinar si el animal posee ó no la enfermedad.
Un saludo.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pero esa busqueda de genes,¿ cuanto costaria? Porque suena a carillo. Pero si qu e bueno.que se hagan avances de este tipo.

Un saludo

Perry
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
desde hace tiempo se puede hacer con muestras de sangre, encontrar inclusión de cuerpos. pero aquí el detalle... no todos los de inclusion de cuerpos son iguales.. segun un estudio centro herpetologico de un parque/zoo de USA... (deja ver si encuentro la nota real) pero en pocas palabras dice que hay mas tipos de inclusiones de cuerpos que causan diferentes cosas... y no se puede determinar si es ibd con una simple muestra de sangre, aparte de que la mayoria de los estudios es mas caro que una biopsia
 

molurus31

Active Member
Registrado
23 Ago 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
3
Puntos
8
No conozco el precio aun pero os iré comentando. En cuanto a la prueba de cuerpos de inclusion que comentas, no hablamos de la misma prueba. Esa era una que hacían antes ( a la mia se la hicieron) y sólo consiste en que buscan al microscopio cuerpos de inclusión en la sangre. Por lo poco que me ha comentado el veterinario en la llamada es algo totalmente nuevo y buscan a nivel genético, no solo los "bichos" en la sangre. De todas formas cuando vaya y me informe mejor os voy contando.
Ya que estamos con el tema y por si me podéis aportar vuestra opinión os comento el caso de mi piton molurus dudosa. Al poco tiempo de comprarla hace año y medio ( mucha vida para un animal con ibd) detecté que cuando se detenia le daba una especie de temblor de arriba a abajo en la cabeza. Posteriormente comenzó con una neumonía. Estos fueron los síntomas que nos hicieron sospechar. Con antibióticos se recuperó bien de la neumonía y nunca ha rechazado una comida, aumentando correctamente de peso, con lo que el veterinario y yo pensamos que no debe tener la enfermedad pero aún así me queda la duda...
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
un piton con IBD no dura tanto... le voy a 2 cosas mas bien... parasitos que migraron al cerebro, asi tuve una viridis con esos mismos sintomas pero al final no resistio.. y segundo un golpe de calor... si no es atendido bien despues del golpe de calor, tienen ligeros temblores estilo womble de los spiders...
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Como comenta F3nix, en una Piton el IBD es fulminate, con decirte que es un metodo cruel que utilizan algunos criadores para saber si sus boas estan libres de la enfermedad, con un bastoncillo de los oidos cogen saliba de la boa y se la meten en la boca de la piton, si en 2 meses sigue viva, esa boa esta libre de IBD, muy cruel, pero sinceramente, es la prueba que mas confio asta ahora, ya que como dece F3nix, por muchos analisis, nunca te aseguran de que lo tenga 100%, te dicen que puede que la tenga por que talll y cual lo tiene alterados, pero hay otras enfermemades que pueden alterar eso mismo, nose si me explico.

Interesante Post, y molurus31, sigue informando plisss de lo que te diga el veterinario, es un tema que me interesa realmente. mmersyy.

Saludos, Iñaki.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
No creo que se cruel , sobre todo si sacrificando una regius se elimina la posibilidad de que esa boa infeste a una coleccion entera
 
Arriba