Aventura con el SEPRONA // Nuevas Regius de Hamm y Houten

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
toni, enhorabuena por las adquisiciones y por no haberte dejado pisar por el Seprona.
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Gracias a todos por los comentarios, ya os ire informando que tal va todo.

Un saludo y felizes fiestas a tod@s!!!
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Aventura con el SEPRONA // Nuevas Regius de Hamm y Houten

toni_python dijo:
Gracias a todos por los comentarios, ya os ire informando que tal va todo.

Un saludo y felizes fiestas a tod@s!!!
Felices fiestas.
Y ahora a disfrutar de esos bichos.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Valla movida, y eso que es el seprona... ¿no pudieron hacer ninguna llamada a alguien que controlase algo del tema, dentro del seprona?,hacer contar grillos en una aduana, flipas... lo que hace la ignorancia con el poder... Y meterte en juicios no merece la pena, abogados e historias, es indignante.... pero bueno... final feliz.

Las bichas, pues butter-pastel es una combinacion brutal para seguir convinando, osea...pepino de bicho. Y la gen. striped ya se te va de las manos... me alegro ver esos ejemplares en españa si señor, yo por esas 2 me metia la paliza a hamm sin duda...
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Menudo disgusto debiste de llevarte y es una cosa que tarde o temprano nos puede pasar a cualquiera. Siempre he dicho que es una verguenza que las personas que estan en esos puestos no esten cualificadas y tengan estudios para poder conocer con que especie se topan y que sepan y entiendan sonre el tema CITES, nacidos en cautividad, etc...
Yo no tengo un solo animal CITES porque no se si afortunadamente o desafortunadamente los animales que tengo no requieren CITES pues no estan proteguidos, pero realmente me dan mas miedo el que no lo esten porque al no necesitar papeles, no tienes papeles que presentar y a ver quien le explica a la autoridad que lo que tienes en la mano, no solo no es un animalprotegido, sino que es uno que no existe en la narutaleza de manera natural y que ni en un libro lo va a encontrar para poder saber que tiene entre manos
¿Porque se exigen estudios para ciertas cosas y no para otras?
Creo que esos puestos debieran ostentarlos biologos y veterinarios y puestos en el tema, autenticos herpetologos. Hay mucha gente que prodria ocupar dichos puestos y que estaria muy feliz de poder tenerlo.
Para controlar la fauna hay que saber disitngir un animal de otro y hoy en dia no saben distinguir una piton de una guttata
 

Petit

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
221
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Palma de Mallorca
Seria muy interesante que publicaras, sino por favor envíamelo por privado, el informe que os redactarón y el decreto al que se hace referencia.

Hola Varanof, yo era el otro implicado en el "arresto"

Te comento lo textualmente lo que nos mando la "asesoría jurídica"

Al objeto de poder determinar el carácter legal de la prodecendia de los ejemplares adquiridos en Alemania por el señor "Pepito de los palotes", vease que para los animales CITES B criados en cautividad en la comunidad económica europea, se presentan cesiones conforme a lo dispuesto en el apratado 5 del articulo 8 del reglamento (CE) 338/97.

Constituye, por otra parte, un hecho ilógico, desproporcionado e injusto, la asignación de un origen supuestamente ilegal para ejemplares ue además de sr criados en cautividad, están ampardos por documentos de cesión en los cuales se detallan ciertos datos, como los recomendados en el último parrafo del apartado 5 del Articulo 8 del reglamento (CE) 338/97 relativo a excenciones al empleo del certificado comunitario, y sin que se haya realizado el más mínimo esfuerzo de seguimientos y esclarecimiento del origen legal de dichos ejemplares por parte de las autoriddes, y que además acreditan al señor "Pepito de los palotes" como adquisidor legal de buena fe.
 

Petit

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
221
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Palma de Mallorca
Un pequeño detalle que se le ha olvidado a Toni

ACCIONA NOS DIÓ PERMISO PARA EMBARCAR LOS ANIMALES, LA ÚNICA NORMA ERA SUBIR LOS PRIMEROS, METER OS BICHOS EN EL CAMAROTE Y CERRAR LA PUERTA, NO PASEARLOS POR EL BARCO PARA NO CREAR MAL ESTAR DE LA TRIPULACIÓN.

Y luego van y lo niegan....

Y a eso de las 00.00 cuando nos ibamos de alli.... nada..... se ve que le fue corto....

eran cerca de las 2 de la mañana, xq cuando llegamos al hostal de las lummis nos comentabamos que solo teniamos cerca de 5 horas para "dormir", que vamos.... ni dormimos....

Lo que si también me encantaría exponer es mi (o nuestra) satisfacción de la ayuda recibida por todos nuestros compañeros tanto de barcelona como de otras provincias, dándonos sus consejos y maneras de proceder ya que nos pilaron con los pantalones a la altura de los tobillos....

Por otro lado, eso de deunciar.....JA........JA........JA

Asi como tuvimos los animales en el coche le comentamos al guardia civil de seprona, como poder recuperar el dinero perdido anto, en alimento, hotel, alquiler de coche, etc.... ya que se disculpó infinidad de veces, pero teniamos que entender que solo hacían su trabajo..... me interrumpe y nos suelta:

"Estos documentos los introducimos en el ordenador, podría ser que tuvieseis inspecciones periódicas en vuestra casa..... vosotros mismos....."

Repuesta:
"Muchas gracias y buen trabajo realizado..."

Es decir, no me toques los slugs.... que te voy a romper la incubadora.....
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Petit dijo:
"Estos documentos los introducimos en el ordenador, podría ser que tuvieseis inspecciones periódicas en vuestra casa..... vosotros mismos....."

Chicago en los años 40, vamos... Lamentable.

Un saludo.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Aventura con el SEPRONA // Nuevas Regius de Hamm y Houten

Petit dijo:
Un pequeño detalle que se le ha olvidado a Toni

ACCIONA NOS DIÓ PERMISO PARA EMBARCAR LOS ANIMALES, LA ÚNICA NORMA ERA SUBIR LOS PRIMEROS, METER OS BICHOS EN EL CAMAROTE Y CERRAR LA PUERTA, NO PASEARLOS POR EL BARCO PARA NO CREAR MAL ESTAR DE LA TRIPULACIÓN.

Y luego van y lo niegan....

Y a eso de las 00.00 cuando nos ibamos de alli.... nada..... se ve que le fue corto....

eran cerca de las 2 de la mañana, xq cuando llegamos al hostal de las lummis nos comentabamos que solo teniamos cerca de 5 horas para "dormir", que vamos.... ni dormimos....

Lo que si también me encantaría exponer es mi (o nuestra) satisfacción de la ayuda recibida por todos nuestros compañeros tanto de barcelona como de otras provincias, dándonos sus consejos y maneras de proceder ya que nos pilaron con los pantalones a la altura de los tobillos....

Por otro lado, eso de deunciar.....JA........JA........JA

Asi como tuvimos los animales en el coche le comentamos al guardia civil de seprona, como poder recuperar el dinero perdido anto, en alimento, hotel, alquiler de coche, etc.... ya que se disculpó infinidad de veces, pero teniamos que entender que solo hacían su trabajo..... me interrumpe y nos suelta:

"Estos documentos los introducimos en el ordenador, podría ser que tuvieseis inspecciones periódicas en vuestra casa..... vosotros mismos....."

Repuesta:
"Muchas gracias y buen trabajo realizado..."

Es decir, no me toques los slugs.... que te voy a romper la incubadora.....
Eso encima con amenazas...., pos teniendo los papeles en orden yo solamente por eso los denunciaba.
Lo que faltaba ya ...
Lo lamento la situación que habéis vivido.
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Que verguenza de Seprona,me parece lamentable que a estas alturas ahun pasen cosas así,menuda colla de incompetentes.
Enhorabuena por no hecharte atras y reclamar tus animales y felicidades por las nuevas adquisiciones.
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
(Actualización) Nuevas Regius // aventura SEPRONA

Actualizo un poco es post con dos videos, uno de la hembra GS y otro del macho butter pastel, estan comiendo y creciendo que da gusto, nunca antes habia tenido una regius como la GS, increible! Soy yo ahora quien tiene que controlar la comida para no causarle sobrepeso tan pequeña, ya que ocasionaria problema arteriales (corazon,...), sino comeria cada 4 dias o antes... Ahora esta mudando cuando mudé, les haré algunas fotos.

Genetic Stripe Ballpython eating

Butter-pastel Ballpython eating
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
una vergüenza la verdad.....el paseo y el mal trago que pasaron los pobres animalitos sin tener porque.....lamentable.

Pero bueno PRECIOSAS REGIUS AMIGO!!!!!

Las fases de regius son realmente preciosas y tu te has echo con una pareja preciosa
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Actualizo un poco el post, con unas imagenes del macho butter pastel, que cada vez esta mas bonito i parecia imposible... y la hembra GS, que estoy pendiente de averigurar si es una regius o una molurus jeje porque es increible lo voraz que es, desde que llego no me a fallado ni una sola comida cada 5 dias, y desde el principio rata descongelada.

El macho ahora mismo esta en 350g y la hembra en 450.
 

Adjuntos

  • butterpastel.jpg
    butterpastel.jpg
    230,2 KB · Visitas: 199
  • GS.jpg
    GS.jpg
    247 KB · Visitas: 203
  • gs2.JPG
    gs2.JPG
    191 KB · Visitas: 179

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola estan preciosas y la striped me encanta esta chulisima.
un saludo....
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Petit dijo:
Seria muy interesante que publicaras, sino por favor envíamelo por privado, el informe que os redactarón y el decreto al que se hace referencia.

Hola Varanof, yo era el otro implicado en el "arresto"

Te comento lo textualmente lo que nos mando la "asesoría jurídica"

Al objeto de poder determinar el carácter legal de la prodecendia de los ejemplares adquiridos en Alemania por el señor "Pepito de los palotes", vease que para los animales CITES B criados en cautividad en la comunidad económica europea, se presentan cesiones conforme a lo dispuesto en el apratado 5 del articulo 8 del reglamento (CE) 338/97.

Constituye, por otra parte, un hecho ilógico, desproporcionado e injusto, la asignación de un origen supuestamente ilegal para ejemplares ue además de sr criados en cautividad, están ampardos por documentos de cesión en los cuales se detallan ciertos datos, como los recomendados en el último parrafo del apartado 5 del Articulo 8 del reglamento (CE) 338/97 relativo a excenciones al empleo del certificado comunitario, y sin que se haya realizado el más mínimo esfuerzo de seguimientos y esclarecimiento del origen legal de dichos ejemplares por parte de las autoriddes, y que además acreditan al señor "Pepito de los palotes" como adquisidor legal de buena fe.

Muchas gracias,
con las fiestas se me paso revisar este mensaje. La verdad es que es una movida, mi miraré esos artículos y los sacaré en papel por un "por si acaso".
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hylidae (Víctor R. Mahoney) dijo:
Petit dijo:
"Estos documentos los introducimos en el ordenador, podría ser que tuvieseis inspecciones periódicas en vuestra casa..... vosotros mismos....."

Chicago en los años 40, vamos... Lamentable.

Un saludo.


por desgracia funciona asi en todas partes.....
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Nuevas Regius de Hamm y Houten // Actualización

Actualizo un poco tres de mis bellezas :)

El macho butter pastel ahora mismo esta alrededor de 450-500, muy muy bonito como siempre.
La hembra butter esta pegando un buen estirón, no de peso (600g), porque siempre ha sido regular en la comida, sino en la talla.
Y la hembra Genetic Stripe, que como siempre, nunca le puedo hacer fotos que no este en proceso de muda, porque es una glotona, ahora lleva un mes y medio a dieta, despues de que acabe de mudar le volvere a dar de comer, esta en 600g
 

Adjuntos

  • P1040049.JPG
    P1040049.JPG
    69,6 KB · Visitas: 192
  • P1040059.JPG
    P1040059.JPG
    96,2 KB · Visitas: 210
  • P1040063.JPG
    P1040063.JPG
    104 KB · Visitas: 186
Arriba