Axolote, no come

Dyer

New Member
Registrado
6 Jul 2009
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola que tal! tengo un inconveniente, hace unos días compre un axolote de aproximadamente unos 15cm y no come practicamente nada... el acuario donde lo tenian les dio pollo de comer, puede ser causa de ello que no se alimenta ya que sus eses parecian de aves mas que de axolotes.
Al segundo dia de la compra le pude suministrar nada mas que una lombris de tierra, hasta el dia de hoy que no come, este sera ya casi el 4to dia.. ( el axolote esta acompañado de 2 mas pequeños de 12 y 10 cm ) y no parece muy perturbado, a veces molestan un poco las ranas xenopus albinas, pero nada mas.

Alguna sugerencia con este tema de la alimentacion ? le he tratado de suministrar carne y balanceado pero no hay caso..

PD, el acuario es pequeño aunq ya estoy tratando de comprarme uno de mas de 100lts
 

OZIRIS

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Re: Ayuda Axolote, no come!

Lol, que horror de alimentacion en la tienda... >:D

Las lombrices de tierra estan bien, podrias probar con larva roja de mosquito, daphnia, artemia...

En cuanto a la compañia de las ranas, seria mejor separarlas de los axolotes y mantener el acuario solo para ellos.Compañeros mas pequeños en el acuario pueden servirles de comida y mas grandes que ellos pueden herirles o estresarles.

Vigila los parametros, la temperatura les afecta siendo la adecuada sobre 16º-18º,...20º. Cuanto antes te hagas con un acuario mayor, mejor, piensa que tienes 3...Y bueno, si todo en el acuario es correcto, deja que el animal se adapte y no dejes de ofrecerle alimento.

Suerte
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Ayuda Axolote, no come!

Separa a los ajolotes y a las Xenopus. Ambas especies son MUY voraces(cuando estan sanas claro) y se pueden hacer lesiones o incluso matar entre si.
Ademas las Xenopus son conocidas por transmitir la quitridiomicosis. No significan q la tengan, pero es relativamente comun, y al mezclarlos has arriesgado con ello la salud de los ajolotes.

Nunca se deben mezclar especies, es muy mala idea por una gran variedad de razones.

Si no come puede ser por el stress. Dejale tiempo, no le molestes. Ya sabes temperaturas frescas, mucho espacio, buena calidad del agua, y nada de otras especies, solo ajolotes. Sigue probando con las lombrices q son el mejor alimento.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Muy posiblemente la razón del ayuno sea por las temperaturas. Los ajolotes necesitan temperaturas frescas y puede que ahí esté la causa. También puede deberse a cualquiera de los parámetros del agua (pH, etc.), aunque me inclino sobretodo por la temperatura.
 
Arriba