Ayuda con Axolote

Jose Gomez

Member
Registrado
27 Jul 2021
Mensajes
22
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Muy buenas a todos, soy Jose y soy nuevo en el tema de los foros. Me uní a este porque tengo un Axolote desde hace unos meses y ahora creo que está un poco malito. El animal no engorda es más, está más delgado que antes. Le suelo dar comida congelada y aros. Cuando come la comida congelada de vez en cuando vomita (el suelo del acuario son piedrecitas). No creo que sea normal que esté así y me estoy asustando un poco. Muchas gracias!
os adjunto una imagen de como estaba ayer.
 

Adjuntos

  • BF3E6911-C979-4D00-B199-00D2FA46EF50.jpeg
    BF3E6911-C979-4D00-B199-00D2FA46EF50.jpeg
    208,6 KB · Visitas: 740

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
Pobrecillo, parece muy enfermo...
Lo primero, ese sustrato es malísimo para ellos, comen piedras y les crean obstrucción intestinal y mueren.
El fondo tiene que no llevar nada o piedras muy grandes que no le entren en la boca.
No sé que comida te refieres con congelados y aritos... Lo congelado si no está tibio les hace vomitar...
Su alimentación tiene que ser a base de insectos, sobre todo lombrices, babosas, caracoles... Algún cachito de pescado de agua dulce....
 

Jose Gomez

Member
Registrado
27 Jul 2021
Mensajes
22
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Pobrecillo, parece muy enfermo...
Lo primero, ese sustrato es malísimo para ellos, comen piedras y les crean obstrucción intestinal y mueren.
El fondo tiene que no llevar nada o piedras muy grandes que no le entren en la boca.
No sé que comida te refieres con congelados y aritos... Lo congelado si no está tibio les hace vomitar...
Su alimentación tiene que ser a base de insectos, sobre todo lombrices, babosas, caracoles... Algún cachito de pescado de agua dulce....
La comida la descongelo primero, luego con unas pinzas lo alimento. Los aritos me los dieron cuando lo compré de regalo, me dijeron que eran buenos pata ellos. Poco a poco veo que también le están desapareciendo los pelitos de las branquias. Soy muy cuidadoso con el y no se que hago mal. La limpieza es estricta. Cada 15 días le quito parte del agua y le pongo una limpia. Si me podéis ayudar entre todos os lo agradecería un montón…
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
Pues lo que tienes que hacer es lo que te he puesto más arriba...
 

Jose Gomez

Member
Registrado
27 Jul 2021
Mensajes
22
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Pues lo que tienes que hacer es lo que te he puesto más arriba...
Lo primero que haré será quitarle las piedras. Le pondré unas grandes para que no pueda comerlas. Hoy le compré unos peces pequeños vivos a ver si los caza y los come. Espero que se mejore porque me daría muchísima pena perderlo…
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
Yo lamento decírtelo, pero tiene pinta de obstrucción intestinal...
Espero que quitándole las piedras mejore y coma bien...
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
Llevándolo a un veterinario para que le recete medicamento para expulsarlo, si ya es muy grande sería con una operación, pero para un ajolote es prácticamente imposible
 

Jose Gomez

Member
Registrado
27 Jul 2021
Mensajes
22
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Esta mañana le saqué una foto y estaba así. No tenía esa barriga tan oprimida
 

Adjuntos

  • 653C6CC1-42C6-4C34-ABB9-76AF9BD67E5E.jpeg
    653C6CC1-42C6-4C34-ABB9-76AF9BD67E5E.jpeg
    351,5 KB · Visitas: 241

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
Esta esquelético y con las branquias fatal... De dónde eres?
 

Jose Gomez

Member
Registrado
27 Jul 2021
Mensajes
22
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Soy de españa. Estoy todo el día a vueltas con el animal. Siempre pendiente de el pero no se que hago mal.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
Infección es muy difícil que sea por qué afecta de lo primero también a la cola y la tienen perfecta.
Yo pienso que el problema has sido las piedras y la alimentación...
Yo cría ajolotes y nunca se me ha puesto ninguno así... Son animales delicados, pero preocupándose de la temperatura y la alimentación salen adelante sin problemas
 

Jose Gomez

Member
Registrado
27 Jul 2021
Mensajes
22
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Infección es muy difícil que sea por qué afecta de lo primero también a la cola y la tienen perfecta.
Yo pienso que el problema has sido las piedras y la alimentación...
Yo cría ajolotes y nunca se me ha puesto ninguno así...
Lo primero que haré cuando llegue a casa será retirarle las piedras y ponerle un pr grandes. También le haré una prueba de ph. En que parámetros tendría que estar el ph?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
Lo ideal sería entre 6,5 y 8, pero aguantan sin problema más rango, muy mal tendría que estar para que fuera por eso, es más yo jamás se lo he medido
 

Jose Gomez

Member
Registrado
27 Jul 2021
Mensajes
22
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Acabo de buscar la comida. Se alimenta de artemia (creo que se llama así) larva roja y aritos de cangrejo
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
La larva roja está bien, pero si es congelada pierde muchas propiedades. Los aros de cangrejo mejor no se los des, están hechos con muy poco cangrejo y mucha guarreria
 

Jose Gomez

Member
Registrado
27 Jul 2021
Mensajes
22
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Vale. Pues le daré la comida congelada pero descongelada cuando vaya a cenar. Le suelo dar todos los días. Esta bien? O mejor día si día no?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
Debería comer 3 o 4 veces en semana,pero ahora estando así, mejor dale todos los días, lo poco que vaya comiendo le irá bien
 

Jose Gomez

Member
Registrado
27 Jul 2021
Mensajes
22
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Pues a ver si hay suerte y con lo que me has dicho vuelve a estar tan bonito como antes… muchísimas gracias de verdad
 

efs710920mex

Active Member
Registrado
16 Dic 2020
Mensajes
29
Puntos de reacción
18
Puntos
3
Lo mejor que le puedes dar son lombrices negras. A veces cuesta trabajo que las acepten pero sin duda es el mejor alimento. También puedes darle peces pequeños enteros como complemento.
 
Arriba