Bombina ¿con huevos o con sobre peso?

Mayoral

Active Member
Registrado
11 Jun 2012
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola!!

Pues esta es mi hembra de bombina orientalis, no para de engordar, y no creo que sea por exceso de comida, ya que come lo mismo que el macho, y éste está mucho más delgado. ¿que opinais?

lafoto1uh.jpg
 

MiguelArg_94

Active Member
Registrado
13 Sep 2012
Mensajes
44
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Madremia que gorda está esa bombina...
No es por preocuparte pero esa bombina ya la veo excesivamente hinchada incluso se podria decir que está enferma, no es normal el estado de tu animal, yo personalmente la llevaria al veterinario para asegurarme de que no tiene problemas de sobrepeso o de enfermedades estomacales
 

Xibeco

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
69
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola. Pues yo casi me atrevería a decir que es un sobrepeso tremendo. No la veo hinchada, entendiendo por esto el excesivo abultamiento del abdomen por retención de líquidos, gases, etc. Es que la veo gorda en general. Fijate en qué brazacos, y en los dedazos de las patas...¡si dan ganas de echarla al puchero!
¿Tal vez el que está algo mal sea el macho, que no engorda debido a parasitos intestinales?
En fín, es una opinión...
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo tenía una hembra así, la compré así en la tienda y así se murió. La mía era blandita y estava así incluso después de la hibernacion, no es ni mucho menos la que más comía. De todas formas recuerda que a estas ranas hay que darles de comer cada tres días como poco, tienen una digestión muy lenta y después de comer están hinchadas dos días, si las alimentas cada dia la rana comerá porque no tienen fin pero es malo para su salud.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Puede que tenga bloat?Yo he curado el bloat a una tritona mía poniéndola en el exterior (a 5-6 grados) con 2 dedos de agua y cuando vi que mejoraba la fui alimentando y ahí está zampando como siempre más sana que nadie!
La puedes meter también en la nevera,será mejor porque es más frío.
Y dándole baños diarios de sal y azul de metileno,aunque mejor solo sal,unos 10 minutos al día.

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Que yo sepa el agua salada se usa para infecciones fungicas,y no veo ninguna.Yo tambien la veo gorda,pero dar una solucion a un posible problema sin saber si de verdad es un problema puede provocar otro problema ;)

En mi opinion esta muy gorda,pero sin ver varias fotos desde distintos angulos no podria decir si tiene un problema,y aun asi,tampoco soy veterinario.De todos modos el enfriamiento en la nevera sin ningun tipo de alimento no le vendria mal.Yo la meteria un par de semanas a ver como evoluciona.Si se desinfla desde luego habia un problema.Si coje una forma un tanto compacta es buena señal.Pero yo no lo medicaria ni la trataria con nada.De todos modos por la alimentacion que me has comentado no deberia estar asi.

Que comportamiento tiene?Hace vida normal?Tiene el mismo apetito de siempre?Nada con normalidad?

Saludos.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola ADAM,
la tritona a la que curé estaba gordísima ( en comparación con otros tritones,no estaba igual que esta rana claro xD)
y con los baños de sal y el enfriamiento (comía lo mismo pero al estar a temperaturas frías su sistema inmune se fortalece) se recuperó en una semana.
Con agua de mineralización débil

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Lo primero que me ha venido a la mente es la rana jugando al ping-pong y tragarse la pelota... es exagerado, no creo que sea algo normal, puede ser retención de líquidos?
 

Mayoral

Active Member
Registrado
11 Jun 2012
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Come 2 grillos medianos/pequeños cada dos o tres días, espero que no se levante a escondidas por la noche para ir a la nevera, cuando digo que el macho no engorda es que tiene un tamaño normal, n o que esté demasiado delgado.

No le noto cambios en su actividad diaria, nada bien, salta mucho, caza perfectamente y está muy activa, no veo ningún indicio de que se trate de una enfermedad, de momento, la dejaré mas tiempo sin comer y si veo que no adelgaza la meteré unos días al frío. Esta rana estuvo hibernando hasta mediados de febrero, sin alimentación, cuando salió del letargo recuperó su peso normal en dos semanas, y ha sido ahora después de un mes cuando ha engordado de repente, en cosa de una semana, sin subirle la alimentación ni nada.

Ya me pasó el año pasado, la compré a un criador de Alicante, o al menos dice que las cría él, pero yo esto nunca me lo acabo de creer, pues eso la llevé a casa en abril o así y a los dos meses empezó a engordar también de repente, la llevé a la tienda y me dijo que era normal que estaba ovulada pero que no pondría los huevos porque no había hibernado, así fue, en cosa de dos meses, casi de un día para otro volvió a adelgazar :eek:
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si la ves normal y se comporta con normalidad,yo me ``arriesgaria´´ y la dejaria como esta.Lo entrecomillo porque desde luego tu la ves mejor que nosotros y ves su comportamiento,asi que puede ser que haya ovulado y no tenga ningun problema.Se que te dije en el post anterior que yo la meteria al frigo,pero realmente no estoy nada seguro,asi que para mi,el que se comporte con normalidad es un factor muy importante.Con suerte en uno o dos meses tendras puestas.Saludos. ;)
 

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
Hola, ¿podrias poner una foto lateral de la garganta? si la garganta está hinchada si que podria ser bloat. Donde mejor se ve el bloat es en esa zona. Un saludo
 

Mayoral

Active Member
Registrado
11 Jun 2012
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Estoy intentando sacar alguna foto que se vea bien el lateral de la garganta, pero en ninguna se ve bien, de todos modos no la veo inflamada, en cuanto pueda subiré alguna para que me deis vuestra opinión.

Gracias
 

harem

Active Member
Registrado
8 May 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Gran Canaria
Creo que es sobre peso , tienes que tener en cuenta que este tipo de animales tiene memoria de pez y muchas veces se comen todo lo que les tires. Creo a ver leido que les das de comer cada dos dias yo por lo menos las mias una vez en semana pero cada uno sabra , lo mejor al veterinario y que el te diga.
 

Mayoral

Active Member
Registrado
11 Jun 2012
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
La he tenido dos semanas a dieta, y de ancho no ha adelgazado nada, pero de patas y cuello si que adelgazó, les doy cada dos días porque los grillos son muy pequeños y el macho está infinitamente mas delgado y me aseguro de que coman lo mismo. Además al cogerla se nota perfectamente que son abultaciones laterales y que la zona del estómago no está hinchada.
 

Mayoral

Active Member
Registrado
11 Jun 2012
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Bueno, pues la solución a la pregunta del post ha aparecido esta mañana...

Unos 150 huevos y la bimbina con su tamaño habitual ;)

Ahora toca ponerse manos a la obra para sacar la puesta adelante, ya están todos en un acuario de cria. Ya os contaré
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Mucho mejor este desenlace, si fuera por nosotros la pobre hubiera pasado hambre, jajajaj.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Enhorabuena!!!!Mucha suerte con la puesta.Mi mejor consejo es que desde ya,te pongas a hacer un monton de cultivos de Drosophilla,te aseguro que como consigas sacar un numero medianamente alto de ranitas te van a traer de cabeza con el alimento si no haces suficientes cultivos.

Como van los huevos?Los huevos de Bombina eclosionan en pocos dias,asi que ya deberias ver bastante desarrollo.Si son fertiles y nacen,los renacuajos se alimentan con verdura cocida y escamas de pez.Yo los he sacado solo con escama de pez(pero no es una buena dieta).En aproximadamente un mes o mes y medio metamorfosearan ranitas de 1 cm aproximadamente,y cuando empiecen a comer no tendran fondo,y crecen a una velocidad tremenda.

Mucha suerte.Saludos. ;)
 

Mayoral

Active Member
Registrado
11 Jun 2012
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Ya están casi casi, hoy ya he visto uno por ahí rondando, el tema de la alimentación lo tengo claro, ya tengo preparada la comida en escamas, algo de espirulina y verduras para hervir.

He preparado bastantes cultivos de drosophila, aunque no me preocupa demasiado, por suerte tengo cerca de casa una tienda donde la venden a muy buen precio y suelen tener casi siempre, a parte de que tengo más cosas: microgrillo, colémbolo, gorgojo de la alubia y cochinilla. Con esto de las dendros el microalimento no me falta ;)

Muchas gracias por tus consejos, te mantendré informado ;)

Por cierto, he hecho un reportaje fotográfico con todas las fases del desarrollo del huevo, si te apetece verlo está en mi blog
 
Arriba