Lombrices y bombina

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola a todos, ahora mismo mantengo 3 bombinas orientalis, 2 marroncitas y 1 verde, creo que 1 es hembra y las otras 2 cantan muchisimo, el caso es que le echo lombrices y la bombina verde se las come que da gusto, pero las otras 2 no le hacen ni caso, ¿sabeis porque puede ser o como podria hacer para que las comiesen? es por variar dieta. gracias.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las mías son muy especiales, no siempre se las comen, además si da la casualidad de que las que no las comen son machos y es en estas fechas es normal, con el celo casi no comen, solo piensan en cantar y buscar un sitio para aparearse.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
No es cosa de machos o hembras, jeje por eso preguntaba porque es un macho y una supuesta hembra la que no comen lombrices, la nueva que traje que es verde esa si se las come y las otras son las marroncitas.
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Les doy grillos que los deboran, les doy cochinillas, tenebrio muy de vez en cuando y la mosca de asticot y queria probar con la lombriz, pero me sorprendio eso que se asoman al ver moverlo pero no le tiran el bocado en cambio la verde las absorve como si fuese un espagueti, gracias.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Ismani, no les des larvas de asticot, son larvas que se desarrollan en carne, y tienen unas pequeñas mandíbulas para comerla, así que si la Bombina se las traga vivas, imagínate si le muerden por dentro, no se mueren de golpe las larvas, tu las hechas en un baso de agua y tardan en morirse. Lo ideal, sería dejar que pupen y darle las moscas, disfrutarán mucho cazándolas, yo lo que hago es dejarlas atontadas, las meto en un baso de plástico de 1L, les hecho un poco de vitaminas y calcio y lo zarandeo fuerte y así no vuelan tanto y las cogen más facilmente.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La manera más fácil de darles moscardones es meterlos en la nevera, en menos de diez minutos ya no vuelan y casi ko se mueven. Además yo les doy miel antes de dárselas a los animales.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
si si, se los peligros del asticot, tengo una especie como de basito al que las bombinas no pueden llegar y hay es donde las echo, dentro del terrario hasta que salen las moscas, si teneis otra forma mejor de darselas fuera del terrario comentarme, jaja, estoy dispuesto a cambiar el metido, por si las moscas y nunca mejor dicho.
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hablando del asticot, como haceis para que pupen, porque pupan por temperatura ¿verdad? y ¿a vosotros salen todas las moscas que poneis?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Siempre hay unas cuantas que se mueren y no salen. Yo dejo un bote con respiraderos encima del terrario, así tienen más temperatura, en el fondo les pongo una capa de papel de cocina o de fibra de coco para que tengan algo de humedad.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Les cuesta acostumbrarse si nunca las han comido,y seguir dandoles otras presas mas sabrosas o moviditas que les llamen la atencion no ayudara.Las mias se alimentan de lombriz(dendrobaena del decathlon) siempre,y les vario de vez en cuando con grillo,tenebrio.....pero base lombriz,y les encantan.Saludos.
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola de nuevo, e tenido un problema con las lombrices del decathon, porque se las doy y no las quieren, no se si sera por dureza o porque sean grandes o no se porque razon, pero les di unas cojidas del campo y esas si se las zampan como si fuesen regalizes, que me aconsejais.
gracias.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
La razón es que las del decatlon son lombrices californianas , las que se utilizan en plantas para compostaje de materia orgánica, y estas al ser manipuladas y demás como defensa expulsan un liquidillo amarillento que parece ser que produce un desagradable sabor para los animales, las otras del campo no tienen ese truco para que las escupan las ranas.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo las que compré en Decathlon eran las dendrobaena, más pequeñas y que las aceptarán fijo, busca a ver si hay de la especie que te digo porque la californiana, como te dice JOHN, no se la van a comer, yo tengo un cultivo y las mias pasan de esa lombriz, se la doy a las totugas y peces.
 
Arriba