¿Asticot y lombriz roja para bombina orientalis?

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, estube en decathon y en la zona de pesca vi que tenian asticot blanco y lombrices rojas, y queria saber si le podia dar de eso a mis bombinas, e leido que el asticot puede hacer heridas a la bombina y eso me da un poco de miedo y la lombriz no se si la aceptara, yo mientras le estoy dando grillo. gracias a todos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

El asticot si antes de darlo le quitas la cabeza no da problemas, pero es muy tedioso, complicado (los gusanitos no paran quietos y la cabeza es minúscula) y bastante cruel y guarrada... así que casi mejor si pasas de ellos.

Las lombrices dendrobaenas son ideales, mis ajolotes se las beben.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo no usaria asticot...no merece la pena.
Las lombrices puede que al principio no las acepte, pero con paciencia y lavandolas un poco acabara haciendolo. Son el mejor alimento que puedes darle.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No le des el asticot tal y como viene en la tarrina, el asticot es la larva de un moscardon, si las dejas fuera de la nevera en un bote con papel húmedo veras que en unos dias se hacen pupas, al cabo de una semana saldrán los moscardones. Esos moscardones les encantan a todos los bichos, yo los alimento con algo de fruta o miel y luego se los hecho a las bombinas, lagartos y hormigas. La larva no es buena y además se alimentan de carne en putrefacción, con lo cual pueden estar contaminadas, además tienen unos productos químicos que utilizan para hacer el capullo que son ácidos muy fuertes y indigestos, encima su boca es muy fuerte y si tiras un asticot al agua veras que puede tardar horas en morir. Las lombrices se las doy a las ranas y se las comen, el secreto es cortar la lombriz y lavarla muy bien hasta que no sacan un líquido que te deja la mano amarilla.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mis bombinas se lo pasan pipa con las lombrices... No les doy otra cosa ahora mismo porque con el calor les tengo el terrario abierto por arriba, pero diría que les gustan más incluso que los gusanos de seda... Aunque le tiran a todo lo que se mueve (incluso a un palo que usamos como reclamo para que salgan a comer xD). La intención es en invierno, con el terrario cerrado, echarles también los moscardones de los otros gusanos que venden en el Decathlon.
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
claro, yo la idea del asticot era eso, para por ejemplo las vacaciones dejarlas y que sean moscas y se alimenten ellas solas mientras que yo no este en casa con los moscardones y ¿la lombriz roja que seria por ejemplo cortarle uno de los laterales y sacarle un liquido amarillento? y ya se las doy.
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
¿como sabeis que el asticot se esta haciendo mosca? Gracias por las respuestas
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pues por que pupan.

7031144.jpg


Huevo, larva, pupa y adulto... el ciclo de la mayoría de insectos.

housefly_life_cycle_big.jpg
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
muchas gracias por la respuesta, tengo en el taper algunas larvas asi ya marroncitas asique las echare para ver si se hace moscas, muchas gracias de nuevo.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Sí, como decís, ponerle las asticot tipo larva es una locura porque pueden alimentarse de la rana por dentro incluso matándola. Esperé y me puparon todas, pero temía que se me escaparan las moscas azules por la casa...

Las lombrices las compro en cajas de 4 en 4 y las mantengo en un baúl de esos de plástico de los chinos con kilos y kilos de tierra, con cáscaras de huevo, piel de verduras, papel y cartón y crían que da gusto...
 
Arriba