ayuda camaleon calyptratus con ojo raro

iñigo86

Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas tardes a todos ayer por la mañana me levante y note algo raro en el ojo derecho de mi camaleon,una espacie de pliegue de piel en la zona mas proxima al morro y no se que puede ser,le doy calcio,vitaminas una dieta variada,asta le puse un goteo para que beba porque con el pulverizador no le hace mucho casi si no ve moverse las gotas aunq pocas veces le veo beber.muchas gracias
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
para poner una foto tienes que picar abajo, donde pone opciones adicionales y adjuntas la foto.
Asi podremos ayudarte
saludos. Pedro Vega
 

iñigo86

Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias haber si lo consigo
 

Adjuntos

  • IMG-20140701-WA0001.jpg
    IMG-20140701-WA0001.jpg
    54,3 KB · Visitas: 1.356
  • IMG-20140701-WA0001.jpg
    IMG-20140701-WA0001.jpg
    54,3 KB · Visitas: 846

iñigo86

Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aqui creo que se ve mejor
 

Adjuntos

  • IMG-20140701-WA0002.jpg
    IMG-20140701-WA0002.jpg
    46 KB · Visitas: 741
  • IMG-20140701-WA0003.jpg
    IMG-20140701-WA0003.jpg
    46 KB · Visitas: 824

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Si no tienes un veterinario cerca , espera un poco a ver como evoluciona, no parece grave.
 

iñigo86

Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias, siempre e tenido reptiles pero este es mi primer camaleon y la verdad intento tenerlo lo mejor que pueda y cuando lo vi me estrese un poco,pense en comprar algun suero o colirio
 

iñigo86

Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas,ya han pasado unos dias desde que os comente lo del ojo de mi camaleon,no ha ido a mas pero e observado un descenso en su punteria con la lengua al comer,deberia preocuparme?muachas gracias
 

adrione

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
65
Puntos de reacción
9
Puntos
8
iñigo86 dijo:
buenas,ya han pasado unos dias desde que os comente lo del ojo de mi camaleon,no ha ido a mas pero e observado un descenso en su punteria con la lengua al comer,deberia preocuparme?muachas gracias

puede ser causalidad, sin más, el mio falla alguna que otra vez.
si el patrón se repite mucho, por mi experiencia y camaleones de conocidos, puede ser falta de vitamina A (creo recordar) o principio de EMO. O deshidratación??

tiene los ojos hundidos? patas mas gordas de lo normal? cola recta?, por ir descartando no se, aunque siempre te va a aclarar mas un veterinario que yo

puede tener muuucho que ver con lo del ojo, pero si dices que ya ha desaparecido me haces dudar
 

iñigo86

Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas,llevo toda la semana leyendo sobre el tema y tampoco me e aclarado much ya que apenas hay fotos de patologias oculares,lo cierto esque mucha agua no le veo beber aunq pulverizo y tiene su goteo,comer come bien,es decir tiene buen apetetito,...yo pense en lo de la desidratacion aunq solo es un ojo no los dos,la vitamina A que alimentos la tienen o como se la puedo suministrar?
 

adrione

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
65
Puntos de reacción
9
Puntos
8
iñigo86 dijo:
b,la vitamina A que alimentos la tienen o como se la puedo suministrar?

lo normal es suministrar calcio y vitaminas espolvoreándolos en las presas, 2-3 veces por semana.
le das calcio y vitaminas a tu camy?
 

iñigo86

Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si en eso estoy casi seguro que no esta el problema,las vitaminas que tengo son d3 y calcio a parte,la dietas es muy variada,y la fisiologia es normal,extremidades,cola,etc,..a excepcion del pequeño pliegue del ojo derecho,a mi me recuerda a un orzuelo,...pero vamos no tengo ni idea si los camaleones pueden tenerlos,me dijo un amigo de probar con colirio trobex que el se lo pone a su iguana aveces pero vamos no se si le vendra bien
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
vete a una farmacia y compra toblex o traumel en pomada y dale una vez por la mañana y otra por la noche antes de apagar las luces y déjale un poco de pegote de pomada en el ojo donde lo tiene inflamado (un poco de masaje y luego le deja sun pegotito para que lo absorba la piel).
Tienes ficus en el terrario por casualidad?? de ser asi, si pierde hojas elimina es planta del terrario
 

adansif

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
A ver socio, te comento, mi camaleona Isis tiene el mismo problema asi que acudi a un vet y me dijo lo siguiente, que era una infección bacteriana que el organismo esta convatiendo y que ha generado pus en el ojo, llevalo al vet para corroborar que es eso y te de el medicamento.
Foto de mi Isis pa que veas la similitud..
99025a42cfe5428cce3ba57e83a68df1.jpg

Como ves, el mio esta peor porque vino asi cuando me lo regalaron.
Saludos!
 
Arriba