Ayuda se enfermaron mis geckos leopardo !!

silann

New Member
Registrado
20 Dic 2022
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tengo hace 5 años a Lourdes y tres a Luigi , ella siempre fue sana pero el iba a ser sacrificado por eso lo compre, su cuerpo era blanco no cerraba la boca no caminaba , sus huesos eran de gelatina por falta de calcio ,lo alimente de bebé y por meses no tragaba incluso sin estimulación pero antes de los seis meses empezó a moverse ,cerrar la boca y es normal ahora ,comen bien incluso parecen siempre estar con hambre ahora empezó el a no mudar su piel ,jamás había tenido problema , lo bañe y le saque yo despacito con isopo pero note q un hilo de piel quedó en su ojito dentro la doc me dijo poner una coca ocuflox , pero el dejo de comer también y a estar muy quiero , luego a tener dearrea , le análise las eces y era parasito lo q tiene aunque no se si son dos cosas o solo eso , le dieron antiparasitario y protectores gástricos sin embargo tenía mucho vómito , ambos dejaron de comer aunque ella sigue como siempre ella muerde y no le gusta q la acaricies el todo lo contrario se ve que s siente malísimo y se acurruca en mí mano y busca q le frote la cabecita , el ojo de el empezó como a secarce parece q se muere dentro aunq aún lo abre a veces luego de ponerle las gotas , ahora no vomitan ni tienen dearrea pero no comen , ayer el vómito ella no , toman agua por si solos pero solo eso, están quietos adoloridos se ve , su anotar es el mismo tienen un nicho enorme en casa con cuevas de rocas, escondites, bañeras y su aguas separadas , su luz UV etc nada ha cambiado en los últimos meses solo apagar manta térmica por el calor q hace entonces no se que sucede ni la vete . El último análisis no muestra parásito entonces no sw q pasa pero ahora la hembra cierra un ojito . Igual q comenzó a estar mal el . Ayúdenme por favor son parte de mí familia y estamos todos muy preocupados aquí solo hay una veterinaria que nos dice que ya no sabe que pasa.ella incluso dice q no es nada que les falte porque hasta llegaron a poner un huevo ,estaba vacío pero dice q si no está bien el abutat no lo hacen yo no sé , solo investigo como cuidarlos y lo hago para q no mueran, nunca planee tener un reptil pero ahora los quiero. Gracias de antemano.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.179
Puntos de reacción
850
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Te dijeron que tenían....? No seria crypto... Lo oriento es hacer cuarentena cuando llega un animal nuevo para que no pase esto. Ahora después de tanto tiempo ya, da igual, pero si es crypto, no podrás hacer nada...
Yo los separaría igualmente para tener mejor controlados a ambos
 

silann

New Member
Registrado
20 Dic 2022
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No me dijeron q era pero q era parasito. Hace muchos anos q tengo a ambos y estn juntos desde el año del segundo antes la hembra quería comerlo . El macho ahora come y dejo de vomitar pero ella se niega a comer y creo q está ciega porq no reaccióna a acercarle cosas no come ni bebé sola y hay q forzarla a comer baja de peso estoy aterrada porq no sabe la vete que hacer me dio gotas pero hace semanas q no les hace nada el suero cinco días tampoco ni la manzanilla .cierran los ojitos y ella no come ni nada la fuerzo a tomar incluso agua.
 
Arriba