Ayuda con Datos: Elaphe longissima

demian04

Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Peru
Hola amigos...

ando buscando un poco de informacion sobre esta especie "elaphe longissima", tal vez otras subespecies que puedan haber, si no me equivoco es la serpiente de esculapio?? si en su crecimiento cambian de color, de crias son de un color y de adulto cambian a otro color mas opaco?...creo que son serpientes arboricolas... ojala me puedan ayudar con algunos datos o direccionarme a algunas paginas donde puede leer algun tipo de informaciond eesta especie.. muchas gracias de antemano y de mi parte seguire buscando mas info en la red...
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
creo q tiene 2 subespecies :
longissima longissima y longissima romana , esta ultima vive en italia peninsular y varias islas italianas
no se que quieres saber , de pequeñas se parece un poco a las culebras de collar,con el cuello amarillo,son marrones moteadas ,con ojos grandes, adultas son verde oliva o bronce con el vientre crema .
son terrestres pero trepan de vez en cuando , para cazar pollos de ave , pero su habitat tipico son campiñas y bordes de campos , laderas rocosas , y bosques caducifolios...
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Aquí te dejo unas notas para que mas o menos sepas algo y con el tiempo si todavia estás interesado ya te pondré datos mas concretos, ok?

Nombre común: Serpiente esculapio
Scientific Name: Zamenis longissimus
Primera descripción: LAURENTI, 1768

NOTAS MANTENIMIENTO EN CAUTIVIDAD:

TALLA DE ADULTO: 90-140 cm.

TEMPERAMENTO: Tímido,esquivo, asustadizo.

RANGO DE TEMPERATURA: 28º - 25º

HUMEDAD: Un escondite húmedo.

IBERNACIÓN: 3-4 meses a 8-12º.

REPRODUCCIÓN: Entre 5 y 12 huevos por puesta los cuales eclosionan entre 55 y 65 dias incubados a una teperatura de 25-29º.

MUTACIONES CONOCIDAS: Amelanístico y melanísitico.

HISTORIA NATURAL:
Habita una gran variedad de hábitats, prefiriendo áreas ligeramente húmedas y soleadas, con vegetación de matorrales. Se encuentra en altitudes desde el nivel del mar hasta los 1700 m. Con frecuencia se encuentran en las paredes de piedra seca, bosques soleados y prados. No es inusual para esta especie que se encuentre en tierras de cultivo e incluso en los jardines. Una especie semi-arbóreas, a menudo se ha visto escalando entre árboles bajos y arbustos.

NATIVA DE:
Tiene un amplio rango de distribución que incluye los siguientes países: Albania, Bulgaria, Hungría, Rumania, Austria, República Checa, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Corfú, Paxi, Italia, España, Suiza, Eslovaquia, Moldavia, Serbia y Montenegro, Bosnia, Polonia, Turquía, Rusia e Irán. También hay una población introducida en el norte de Gales, Reino Unido, que parece que se establezcan, y varias generaciones se conocen de esta localidad.

VIVAN LAS ELAPHES, PERDÓN ANTIGUAS ELAPHES!!

Saludos Sitocero.
 

demian04

Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Peru
Muchas gracias por los datos amigos, muy buena informacion... estoy a punto de conseguirme algunas de estas culebras y estoy tratando de tener la mayor informacion disponible... sea poca o bastante, anecdotas.. todo es bueno para mi... gracias nuevamente y si tienes mas info, tengo entendido de que hay un tipo de procesion para este genero de Zamenis... bueno me gustaria tambien poder fotos de las fases...

Saludos desde Peru
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Demian04 acabo de ver tu ubicación, eres de Perú? si es así tienes suerte poque en España, por lo menos en Cataluña que es donde yo vivo esta especie está protegida y no se puede mantener en cautividad.

Saludos Sitocero.
 

Similar threads

Arriba