ayuda con el frio

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
me explico en lo que llevamos de invierno se me han congelado las tuberias muuuuuuuchas veces,y el menor tiempo han sido 3 diaspo,mi terreno no es cuadrado si no alargado y en una punta tengo la casa y en la otra punta la entrada deagua ,asi que tengo como 50 metros de tuberia minimo a la intemperie se que la clave seria enterrarlos pero ya estaban y tube una fuga y me vino una muuuuy bonita factura de 700 euretes.
ahora viene la pregunta:
----¿sabeis donde comprar cable calefactor industrial para calentar la tuberia los dias de mas frio?a ver si me podeis ayudar que estamos artos de lavarnos como los gatos , lametoooneeeeees.
 

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, no se para donde lo necesitas, pero aqui en madrid hay una tienda de instalaciones frigorificas que tienen cables calefactores calefactores largos, pero no se si tanto. Si quieres llama y preguntalo.

Un saludo
Sergio
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Mas barato aun. En los almacenes de Fontaneria venden fundas para las tuberias, muy muy tiradas de precio, si hace mucho mucho frio le pones una y encima le pones otra mas grande y por 4 perras lo solucionas. A mi en la granja me pasaba eso y le puse solo una y solucionado. Claro que aqui en invierno lo maximo que desciende son -2 o -4.

Saludos.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
gracias por responder tan pronto,momoide si me pudieras conseguir el telefono te lo agradeceria,yo soy de barcelona.roberto la funda esa que es como de espuma la tengo ahora para colocar,lo malo es que da muy poco el sol y aparte suele soplar mucho aire y eso lo complica todo mas.en la piscina he tenido una capa de casi 10 cm eso es najajajaj.
pondre las fundas pero quisiera mirar lo del cable para asegurarme mas ya que tres dias sin agua con un bebe es muuuuuy jodioooo
 

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Claro, el telefono es 93 494 88 00 de alli de barcelona centro, aver si encuentras la solución en alguna de las dos opciones.

Un saludo
Sergio
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buenas,no has comentado de que material es el tramo de tuberia que tienes al aire.
Si es metalico el tramo no te queda otra que poner cable calefactado en toda su longitud,estube preguntando precios el año pasado y el metro me lo dejaban a precio de fabrica por 90euros,muy caro para lo que quieres.
Si el tubo es de PVC O POLIETILENO,lo tienes sencillo, colocas la espuma que te han comentado los compañeros en toda la longitud del tubo amarrada con bridas de "plastico" Y usas el cafle calefactado solamente en los empalmes,T,o racoraje metalico,con 2 metros vas sobrado,eso conectado a un simple termostato,no creo que tengas mas problemas.

PD.si tienes cable calefactado de sobra de algun terrario,que no uses podria valerte.
Saludos.
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
yo para los terrarios uso un cable calefactor de 30w por metro, lo compro aqui en vigo, y me sale por menos de cinco euros el metro.
joaquin, pablo tuñas sabe donde lo compro si no lo encuentras ahi preguntale a el a ver si te lo puede comprar y mandar, a una mala me acerco yo a vigo y te lo compro y te lo mando, de todas maneras prueba con las fundas que te dicen que posiblemente te sirvan para eso.
un saludo tocallo.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues muchas gracias si no encuentro ya molestare a pablooooo que hace tiempo que no hablo con el ,me tiene abandonadoooo jajaja ,muchas gracia por la ayuda.
como va lo de los vientos tio iva a llamar a pablo pero me he quedado colgado con el movil.
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
de momento esta soplando menos que estos dias de atras a ver mañana que tal dia hace, seguro que bueno para quedarse en casita a preparar unos terrarios jajaajjaja
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
hombre a si se tiene una escusa que a veceslo vamos dejando y luego sale a cuenta contratar a otro para que lo haga.saludos master
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
buscandolo por internet, la casa donde compro el cable, es pecomark

Pecomark, S.A.
Ciudad Teléfono E-Mail

Barcelona Centro 93 494 88 00 pecomark@pecomark.com
Barcelona Norte 93 750 86 88 / 750 87 28 catalunyanord@pecomark.com
Barcelona Sur 93 260 21 31 hospitalet@pecomark.com
Barcelona Vallés Occ. 93 721 95 67 valles@pecomark.com

lo llaman cable calefactor siliconado y es muy facil de instalar, por un lado pelas los cables principales y lo unes a un enchufe convencional , el primer medio metro o asi no calienta, y el otro simplemente lo aislas con cinta aislante, yo compro unas fundas que les das calor y quedan pegadas al tubo para las uniones.

para cualquier duda preguntame sin problemas

un saludo
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
yo es lo que tengo , en el rack simplemente con 45 cm que tienen de ancho se pasa de los 30 grados, claro que hay que contar que calienta el suelo y con el de arriba el techo.
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
yo compre el ultimo a mediados del año pasado y creo recordar que me salio por 4,30 el metro, no creo que haya subido mucho, pero no es los 90 que decia malindra, esta casa la hay en varias ciudades asi que los que querais cable calefactor barato buscar por internet la pagina de esta gente a ver si teneis alguno cerca, van de lujo, yo hace tiempo que los tengo y sin problemas.
un saludo
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
creo recordar que pablo ya me hablo hace tiempo,a ver ,porque seria la caña mas que nada por que es a la medida que quieras.
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
eso si, desde un metro y medio , porque el primer medio metro no calienta , hasta 100 que creo que trae el rollo, son muy muy practicos y calientan un huevo, yo los que uso son de 30w metro pero creo que tambien los hay de 35
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
es genial y baratisimo!! me viene a huevo para el rack y ademas el de barcelona centro esta a 10 min de mi casa y nunca me habia enterado xDD

saludos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Joaquin, Grupo Disco tiene cable calefactado muy barato y aguanta el agua porque es siliconado, y es bastante barato!

www.grupodisco.com busca la delegacion en barcelona, el cable es marca AKO y funciona de putifa!! Ademas tienes muchos wattios distintos!

Un saludo!
 
Arriba