Ayuda con filtro

Pilongo

Member
Registrado
21 Sep 2020
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
muy buenas! Necesito consejo con el tema filtro, estoy amargado con el tema.
Como ya conté, compre un filtro atman externo para ponerlo en una tina de 150 litros donde las tortugas pasan noches etc. La cosa es que la tina y el filtro están al mismo nivel y siempre le ha costado muchísimo coger el agua ya que decir que el estanque debía estar al menos medio metro por encima. Ya se me quedó una vez sin agua y aunque no se quemó, desde entonces va fatal.
Necesito un filtro que sea potente como para tortugas y que pueda funcionar al nivel de agua, sumergido o cualquier método que funcione. No puedo poner el estanque de de otra manera, ni bajar más el filtro de Eli que lo está. A ver si me podéis dar algún consejo porque el tema filtro me esta amargando vivo. Muchas gracias!
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Lo único que te hace falta es un bomba que funcione para sacar el agua al filtro y a la vez la eleve.
Cualquier filtro (incluso uno casero con una bomba) de estanque te sirve.
Lo que debes tener es un filtro para acuario que no elevan el agua.
 

Pilongo

Member
Registrado
21 Sep 2020
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Lo único que te hace falta es un bomba que funcione para sacar el agua al filtro y a la vez la eleve.
Cualquier filtro (incluso uno casero con una bomba) de estanque te sirve.
Lo que debes tener es un filtro para acuario que no elevan el agua.
Muchas gracias! La cosa es que estoy superperdido. Veo los filtros internos y casi todos parece que se quedan cortos para lo que necesitan dos tortugas adultas, así que realmente no sé cuál sería el apropiado. Podrías poner una foto, o marca modelo de alguno para empezar a buscar por ahí? Pensé en ponerle una bomba a la entrada del agua para ayudarle a empujarla hacia el filtro,pero no sé si la liaria ya que el filtro lógicamente lleva su propio motor..
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Internos no te van a hacer nada, tienen que ser externos especiales para estanque.
Puedes poner una bomba como dices, pero tienes que quitar la bomba que lleve el filtro, depende de que filtro sea, es factible o no.
 
Arriba