Ayuda con huevo (R.auriculatus)

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola a todos,

Haciendo tareas de limpieza me acabo de encontrar un huevo de R.auriculatus,parece que tiene buena pinta,no esta arrugado y es bastante duro,yo no tengo experiencia con la incubacion de estos huevos y queria preguntaros haber que os parece, si es bueno o malo,cual seria el mejor substrato para incubarlo,temperatura,humedad etc......gracias por adelantado :)

P.D Tampoco se el tiempo que llevaria en el terrario....adjunto una foto del huevete.

rhacoegg.jpg



Saludos
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ese huevo tiene muy buena pinta. El mejor sustrato vermiculita humeda, pero sin que chorree el agua, mi experiencia con la humedad ha sido tocarla cada cierto tiempo con la yema de los dedos y ver si esta humeda, y por ahora he tenido practicamente la totalidad de mis nacimientos (el unico que falló no fue por ese aspecto). De temperatura puedes tenerlo entre 22 y 28 grados, yo los tengo a 23-24 y me salen a los 70-80 dias, ya he tenido 3 babys de auriculatus y 6 de ciliatus, todos muy sanotes.

Lo demas, como cualquier otra incubacion, paciencia y mucha suerte!!

Saludos! :)
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muchas gracias geckolu :)

Le cambiare el substrato entonces por vermiculita.
...hay que enterrarlo un poco o simplemente posarlo encima ?

Gracias por la informacion y haber si tengo suerte y tira para adelante.




1saludo
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Mas o menos debe haber mitad dentro y mitad fuera, incluso algo mas fuera que dentro, para permitir el intercambio gaseoso y a la vez una humedad idonea.

Saludos!
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
OK !

Gracias de nuevo geckolu,.....ya ire informando sobre su evolucion.







1saludo
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hace unos dias puso otro huevete aunque este ultimo tenia un pequeño bollito,ya estan incubandose ambos,.....como los veis?
 

Adjuntos

  • eggs.jpg
    eggs.jpg
    253 KB · Visitas: 158

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hoy me encontre esta grata sorpresa :).....mi primera cria exitosa,estoy :eek: jeje
Cuando puedo empezar a darle de comer?

stripedone.jpg







Saludos
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Precioso!! son super panzudos cuando nacen los auris, son muy graciosos. Enhorabuena!!

Le puedes dar potito ya mismo, y alimento vivo tardan algo mas en cazar, pero a las 2 semanas o así deberia comer bien solo.

Saludos!
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muchas gracias geckolu :)esta muy espabilado y se le ve perfecto,esta noche a mudado y se ha puesto muy guapo,empezare a darle platano haber que tal come,por cierto se le puede empezar a dar ya el platano con vitaminas y calcio?......gracias de nuevo.







1saludo
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si, el calcio y las vitaminas se les pueden dar desde el momento en el que nacen.


Saludosy suerte con él!! :)
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muchas gracias de nuevo geckolu :).....ya ire poniendo fotillos de su evolucion.










1saludo amigo
 
Arriba