Sorpresa mañanera !

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Wenas,

Hoy haciendo tareas de limpieza me encontre este huevete,posiblemente sea de la temporada pasada ya que la hembra a estado sola unos 2-3 meses y mi intencion era meterla ya con el macho,como veis el huevo ?...yo creo que tiene buena pinta pero no se o_O

regg.jpg




Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
¿ como que de la temporada pasada ? parece que lo puso ayer.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
jajaja la misma cara de sorprendido se me a quedado al leerlo jonipaer jeje. Como q de la temporada pasada? si fuera asi te habrias dado cuenta al limpiar mas veces sino lo mas seguro es que se habria puesto malo o habria salido una cria xDD
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Jonipaer Geckos & Ofidios dijo:
¿ como que de la temporada pasada ? parece que lo puso ayer.

En serio ?.....no tengo ni idea cuando lo ha podido poner.





1saludo
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Alguien sabe si hay registrados casos de retencion espermatica en Rhacodactylus, porque si fuera asi lo explicaria muy bien a+:confused:
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Ese huevo tiene pinta de ser reciente, aunque hayas tenido la hembra separada, puede que fuese copulada y haya retenido la fecundación hasta estas fechas. si lo hubiese puesto hace tiempo no estaría tan blanco, estando con fibra de coco.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola de nuevo,

Os comento un poco porque estoy muy confundido como Dinio :D

Esta hembra estuvo con un macho adulto hasta Noviembre /Diciembre creo recordar,el año pasado ya saque dos huevetes que salieron perfectos,a partir de esas fechas separe a la hembra sola hasta hace cosa de un mes que estuvo compartiendo terrario con el primero de sus hijos(sin sexar)de a dia de hoy 9 meses de edad,hoy me habia decidido a quitarle el hijo,limpiar el terrario y meterle otro macho que tengo cuando descubri el huevo,ahora mi pregunta es:con 9 meses de edad ya se consideraria adulto un macho en caso de que lo fuera?

P.D Yo estoy convencido de que el huevo es de cuando estuvo con el macho adulto solo que por lo que sea se a decidido a ponerlo ahora,...es posible que ponga alguno mas?

Saludos !
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas!

Con 9 meses de edad, si es un macho tiene que tener ya unos webetes bien considerables, y con esa edad yo diria que si que puede fecundar a la hembra.

Si ha puesto uno es muy posible que pueda ponerte otro mas.

Saludos!
 
P

pachec

Guest
Dais por supuesto que es un huevo fértil, aveces ponen huevos sin fecundar, es más raro que los entierre debidamente si no está fecundado.
¿ notas al huevo con un cierto peso ? que no este huero. ¿ estaba bien enterrado ?
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Vamos a resumir un poco todo el post, y con algo de orden para alcararte.

Hay varias opciones respecto al tema:

1º Que el huevo sea infertil y la hembra lo haya puesto sin estar fecundada por un macho.

2º Que el macho (hijo de la hembra) sea fertil (ya que con esa edad lo es perfectamente) y la haya fecundado.

3º Que el huevo sea de una retencion de esperma y lo haya puesto ahora (busca bien porque es posible que haya otro, o que pueda ponerlo en estos dias).


Espero haberte ayudado!! Saludos!! :)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Te voy a contar dos casos que vienen al tema :

-El pasado Septiembre separé al macho de la hembra y en Enero me encontré dando tumbos por el terrario, un par de babys. :D
(Osea que sí que las hembras retienen esperma para más de una puesta)

-Cuando me compré el año pasado mi segunda pareja, tenían ambos 9 meses y ninguno superaba los 25g. Cuando llegaron a casa los separé, para evitar que la hembra llegase a la edad fértil, sin haberse terminado de desarrollar y que el macho se la cepillase. Pues bien, a los 2 meses y pico me encontre con 2 babys por el terrario de la hembra.
(Osea que no solo los machos con 9 meses pueden ser fértiles, sino que las hembras tambien lo pueden ser)

Conclusión: el macho que tenías con la hembra, pese a ser jóven no solo era fértil, sino que tubo una relación incestuosa con su mami.
Ahora el tema del huevo: buena pinta tiene pero cabe la posibilidad de que sea infértil, pero ante la duda, yo lo incubaría.

Despues del rollo que he contado, espero haberte servido de ayuda. :p
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Como te dicen estate atento a posibles huevos pronto, y dentro de un par o tres semanas otra puesta y así sucesivamente jeje, nanoconda que suerte que se incubaran bien en el terrario, la única puesta que no cogí a tiempo en mi terrario se hecho a perder.. te la puso en el sustrato o donde? un saludo
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola,

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones :)

1>> El huevo estaba muy enterrado por lo que posiblemente sea fertil,tiene un cierto peso(no hueco).
2>> El hijo/hija de la madre tiene nueve meses pero yo no le veo que tenga huevazos como para copular.
3>> Queda la opcion de retencion de esperma que en mi opinion es la mas viable.

He mirado el terrario y no hay mas huevos por lo que es posible que este haya sido el primero y quizas ponga otro dentro de unas semanas,de momento lo estoy incubando y ya veremos si sale algo.

Saludos !
 

Metallicats69

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buena pinta tiene, otra cosa es que te fertilizado, pero no pierdes nada incubándolo, suerte con él!

Saludos.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Gracias Metallicats69 :)...como tu dices no pierdo nada por incubarlo.










1saludo
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Para asegurarte que sea fertil, cogelo con mucho cuidado por los extremos del huebo, y alumbralo por la parte de abajo hacia arriba con una linterna. Si ves algo rosa, ahi tienes tu ciliatus. Si no ves nada y lo ves todo blanco, no suele ser fertil.

Saludos y espero que todo vaya bien!!
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola Zero,

Al final creo que no va a ser fertil,le he puesto una linterna por abajo como me comentas y no veo nada,ademas parece que hoy le empezo a salir algo de moho a el huevo :(







1saludo y gracias
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Finalmente se lleno de moho y se desincho.....otra vez sera.










Saludos y gracias
 
Arriba