Mis dos Ciliatus

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas a tod@s.

Os traigo una foto de mis dos ciliatus. Os agradecería que me dijerais las fases, soy algo negado en esa materia y no me aclaro.

El de arriba lo traje de la última expo de Madrid, me entró por los ojos la verdad. Lleva en casa 5 días y ya ha zampado 2 gusanos de seda, un grillo y posiblemente comio rephasy un día, eso no lo puedo asegurar ya que los mantengo juntos.
Veis que marca 12 gramos y ahi viene mi primera sorpresa. He mirado tablas y con ese peso tendría que rondar los 7 meses pero el criador me ha comentado que tiene alrededor de 2 nada más.

El otro, creo que hembra, calculo que tiene alrededor de 8 meses ya que cuando lo traje a casa tenía alrededor de 2. El peso creo que es correcto segun la tabla, iré pesandola para ver si sube.
De todas formas ese maldito peso llego a dar 25gramos, aunque al quitarlo de encima ponia 7 sin tener nada encima, asi que 18 parece correcto.

En principio como he dicho los mantengo juntos y no tienen problemas, salvo una riña cuando pillaron el mismo gusano cada uno por un lado...

Para no abrir varios post quería preguntar aqui tambien otros temas.
Sobre todo me preocupa el tema de la limpieza. Trato de quitar todas las mierdas en cuanto las veo, pero aun asi noto olores y ayer vi unos mini bichitos andando por una rama, junto a una mierda que me disponia a quitar.
Como limpiais y cada cuanto tiempo?
Como sustrato tengo coco, cada cuanto se recomienda cambiar? Es mejor poner otro sustrato?

Son bastante voraces y les doy de comer grillos o gusanos unas 3 veces por semana, el resto de dias tienen disponible el rephasy por si lo quieren.

Un saludo y gracias.

El otro



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
el primero/a es un fullpinstripe, diria que harlequin...pero molaria una foto de lado para acabar de asegurar.

el segundo pues si he de ser sincero me parece nominal pero agradeceria foto de más cerca y a poder de mayor calidad para ver q no tenga algo de tiger o a saber... ;)
 

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Kiridanxelon dijo:
el primero/a es un fullpinstripe, diria que harlequin...pero molaria una foto de lado para acabar de asegurar.

el segundo pues si he de ser sincero me parece nominal pero agradeceria foto de más cerca y a poder de mayor calidad para ver q no tenga algo de tiger o a saber... ;)

Gracias, pondre fotos mejores en cuanto las saque.

A ver si mientras alguien me puede contestar al tema de la limpieza y que os parecen los pesos.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
aaaaaa que habia más?!. jajajaja yo solo lei lo de las fase y conteste insofacto. :cool:

Sobre los pesos decirte que esto va agusto del raco, hay unas tablas si, pero por experiencia sé que hay bichos pequeños (como personas de talla pequeña/media) y bichos grandes (Pau gasol) dentro de una misam espécie. Así pues decirte que me gustaria saber cuanto mide la de la primera foto, pq ho durante los dos meses ha zampado que d agusto o no tiene esa edad o tu bascula no es muy de fiar. Respecto a la otra diria que bien.

Sobre lo de limpieza, yo tengo fibra de coco y la cambio una vez al mes, y si veo heces pues las voy quitando. Estos bichillos que dices surgen como resultado de la humedad y la mierda, así que si quieres ve jugando con estos dos.
 

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues muchas gracias.
Te puedo decir que el de abajo mide unos 16 cm, el otro como se ve en la foto pues igual un par de cm menos, no mas.

Pues tendré que cambiar el coco este mismo finde, llevo con el varios meses... Lo que haré será echar menos capa, no creo que sea necesario tener una capa gorda.

La báscula no es la mas fiable del mundo pero al quitarle de ella vi que se quedaba a 0, asi que lo di por bueno. Le pese varias veces y me dio otros resultados pero al levantarle no quedaba a 0.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues ns si tiene 2 meses Crazy le ha dado comida de sobras, pero si mide alrededor de los 14cms yo diria que debe tener más. Quizas fue un despiste del criador y se le fue la olla y se equivoco con las fechas. Pq para pesar eso con 2 meses deberia haber nacido de por lo menos un huevo de leachianus!!! ;)
 

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Kiridanxelon dijo:
Pues ns si tiene 2 meses Crazy le ha dado comida de sobras, pero si mide alrededor de los 14cms yo diria que debe tener más. Quizas fue un despiste del criador y se le fue la olla y se equivoco con las fechas. Pq para pesar eso con 2 meses deberia haber nacido de por lo menos un huevo de leachianus!!! ;)

Pues no se, eso me dijo el otro día por privado, o le ha dado de comer bien o igual se ha confundido con otro, recuerdo que tenia uno parecido mas chiquito al lado.
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola, ese gecko no tiene 2 meses ni de coña, pero ni de coña jajajaj, ya puede tener genetica de t-rex porque sino,,,
POr otro lado en el tema limpieza yo lo que hago es recoger las mierdas con unas pinzas y cada 3 -4 meses dependiendo de como lo vea de sucio, los bichitos no creo que hagan nada a los cilis, estan ahi para comerse las mierdas y los restos de materia organiga y por muy limpio que lo tengas supongo que seguiran saliendo. De sustrato en mi opinion lo mejor es la fibra de coco fina, porque hay otra mucho mas gorda que casi tiene cachos de coco ejjejeje. Un saludo
 

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
forestlife dijo:
hola, ese gecko no tiene 2 meses ni de coña, pero ni de coña jajajaj, ya puede tener genetica de t-rex porque sino,,,
POr otro lado en el tema limpieza yo lo que hago es recoger las mierdas con unas pinzas y cada 3 -4 meses dependiendo de como lo vea de sucio, los bichitos no creo que hagan nada a los cilis, estan ahi para comerse las mierdas y los restos de materia organiga y por muy limpio que lo tengas supongo que seguiran saliendo. De sustrato en mi opinion lo mejor es la fibra de coco fina, porque hay otra mucho mas gorda que casi tiene cachos de coco ejjejeje. Un saludo

ok gracias. Este finde les cambio y limpio todo a fondo...

Por cierto, los dos ciliatus son hembras hasta nuevo aviso
 
Arriba