Ayuda, mi primera cría de ciliatus

dolceguevara

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2007
Mensajes
59
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
valencia, 46015
Hola, me acaba de nacer mi primera cría de ciliatus, me podéis dar consejos de cómo tenerla y la alimentación, ya que es la primera cría que me ha nacido? A los adultos les doy rephasy, grillos y calcio de rephasy. Gracias.
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Te cuento mi experiencia, aunque me he iniciado en la cría este mismo año.
Terrario:
Lo mejor, un tupper peueño, varios agujeros, papel de cocina de sustrato, un poco de planta artificial y un trozo de huevera o algo que le valga de cueva. Un taponcito con agua (si pulverizas no es necesario) y otro para el alimento

Alimento:
Según los expertos, exactamente igual que a los adultos, repashy/pangea y runners o grillos enanos.

Tampoco requieren cuidados especiales, eso sí, los míos no están tirando mucho, nacieron a principios de septiembre y todavía están llegando a los 4 gramos. Supuestamente, una alimentación basada en solo repashy pangea es viable, pero retrasa el crecimiento bastante. A ver qué te dicen los expertos
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Lo mismo que a los adultos pero acorde al tamaño de la cría. No te preocupes si no come al principio tú vete echándole de comer poco a poco y ves si come o no. Mi recomendación personal es que empieces con micro Runners o micro grillo porque tienen más movimiento que otros alimentos vivos. Las drosophilas puede que las coman pero son muy pequeñas para ellos. Completa la dieta con rephasy y Pangea y su calcio y vitaminas cuando les toque y listo. Por el alojamiento lo que te dijo Mikel: tupper de plástico es lo más cómodo y barato. Papel de cocina agua disponible y escondrijos para que estén tranquilos.

Un saludo t muchas suerte con los pequeñajos pero te voy a recriminar que no estamos en época de cría y que si los juntaste hace poco al macho y la hembra no va a parar de poner huevos y para la próxima temporada te puede ocasionar problemas a la hembra. Para la próxima vez júntalos antes jajajajja

Un saludo
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
yo les he hechado grillos y runners, y lo único que me han comido han sido tenebrios enanos en un platito... (solo es mi experiencia)
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Qué raro Mikel porque los grillos y las Runners se mueven muchísimo y les llama la atención. No abuséis de los tenebrios que él rephasy y la Pangea ya llevan grasas suficientes. No vayan a tener problemas los cilis en un futuro.

Un saludo
 
Arriba