Ayuda ya! Ciliatus saliendo de su huevo!

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No te había dicho nada hasta ahora, porque estaba esperando a verlos a los dos y de digo que son muy chulos, parecen una parejita de "FIRE'S", o quien sabe si harlequines, en cualquier caso, lo dicho, muy chulos.
Suerte con ellos y a cuidarlos bien.
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por el video ;) Es lo que le hice ayer pero aun no le puesto alimento vivo. Intentare esta noche a ver si lo quieren o no.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Solo le pongo una "pega" al video y no, no es que sea en inglés, jejeje, sino que la tia pone el tupper en horizontal !!
Lo suyo sería ponerlo en vertical, es decir de pié, ya que a ellos les encanta trepar.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno yo he tenido 6 0 7 crias juntas en un terrario adecuado a ellas, con una diferencia a veces de hasta 4 meses, y todo genial, no son como otras especies. Eso si, siempre controla lo q te dice Nanoconda, que todos coman y que no haya peleas ni nada raro.

Aun asi, esta claro, si puedes tenerlos por separado, genial, el problema es cuando a final de temporada te juntas con 10 crias...jejeje.

Saludos y muy chulos!!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo como he dicho, las mantengo siempre por parejas, porque en su día encargué a un "artesano", un terrario compartimentado a medida y os puedo decir que en una sola temporada de cría, está más que amortizado, lo mismo que la incubadora y demás.

Está claro que también está la opción barata de los tuppers, pero a mi personalmente no me parece "digno", mantener reptiles en cacharros de plástico y no os digo nada de los rack's de los chinos, pero respeto a quien los usa, con el afán de "acumular" muchos animales en poco espacio.
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
nanoconda dijo:
Está claro que también está la opción barata de los tuppers, pero a mi personalmente no me parece "digno", mantener reptiles en cacharros de plástico y no os digo nada de los rack's de los chinos, pero respeto a quien los usa, con el afán de "acumular" muchos animales en poco espacio.

Estoy muy de acuerdo contigo. Por eso pensé en meterles en el terrario de 60x45x45 de los padres y a éstos ponerlos en uno mas grande que compre. Pero si es mejor por parejas o en pequeñas cantidades para vigilarles mejor haré eso, pero en el terrario dividiendolo.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Claro, yo a las crias las tengo en terrarios divididos, y forman 4 terrarios mas pequeños, con lo que me da para meter muuuuuuchas crias, y ademas viviendo con espacio de sobra. Ademas, al tener 4, tambien puedo ir separando en funcion de las edades.

Yo para tener tuppers...por practicamente el mismo precio me hago una bateria de terrarios como la que tengo de madera, y los bichejos viven genial ahi hasta que crecen.

Saludos!!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
poned fotos de vuestras cajas donde habeis mantenido vuestros peques que a mi tambien me interesa porque tengo 2 huevos de distintas puestas uno le queda 1 mes y al otro 2.
y ya estoy nerviosillo...
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno pues aquí os pongo las fotos de los 4 que me han nacido. En un mes o así tendré otras 4 crias que van a nacer pronto. Tambien os pongo la foto de una cria de ciliatus (aun nose la fase, los padres eran red orange x red harlequin) que compre en el expo el sabado y que esta muy demacrado, se le notan todos los huesos y me esta costando que coma.
Los mios comen bien, los que tienen dos semanas ya les he visto como se comian los microgrillos que les eché. Les doy potito todas las noches con vitaminas y calcio y ya tienen su terrario y no la caja en la que los tenia antes a los pobres. En general me esta gustando esto de criar geckillos pero viendo al que he traido...es el que mas delgado esta como podeis ver y el que menos quiere comer.

El primero de todos:
sesi09.jpg


El segundo (no sale bien en la foto pero en realidad es verde y amarillo y no se de donde lo habra sacado...):
5migz8.jpg


El tercero el que más me gusta por sus colores claros y atigrados:
345mqvs.jpg


Y el cuarto que tambien me gusta mucho:
2e5377r.jpg


Y este es el del sabado...es muy bonito pero muy cabezon con la comida:
30leb89.jpg

1huxbs.jpg


como veis está en los huesos...
Un saludo!
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No sé por qué sale el tercero así de grande.. si alguien sabe como puedo ponerlo como los otros decidme como se hace xD.
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Muy guapos, a mi el que más me gusta es el segundo ;) el que te has pillado en la expo si que está delgado, mira la cabeza desproporcionada con el cuerpo y esos ojos también, a ver si logras cebarle que lo necesitará, dale proteínas.

En el servidor que has subido TinyPic, cuando pones la imagen que quieres subir abajo en Resize eliges el tamaño que quieras, normalmente para foros se usa el de 640x480.
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Vale ya está modificado. Muchas gracias Miguel!
El pequeño hoy ha comido forzadamente un poco...
Un saludo!
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy bonitas todas tus crías State en especial la que dices que es verde y amarilla, yo tengo una pareja con bastante verde ambos y me encanta!

En cuanto a la cría que compraste... la veo demasiado delgada y a parte tiene la cola en zig-zag. Dale bien de calcio porque está tocada para ser tan pequeña. Potito todos los días con jeringuilla y paciencia y ya verás como mejora.

Ya nos cuentas, un saludo
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
State muy chulos los bichillos, esto es un vicio, jejeje.

La cria delgada, esta bastante mal...dale con una jeringuilla forzandole, si no lo come, ponselo en el morro, y al limpiarse se lo comerá. Mucho calcio y vitaminas tambien, y si tienes repashy, mejor aun que un potito normal.

Una pregunta sin animo de ser indiscreto, como es que compraste ese cria tan delgadita?? y peor aun, quien se atrevió a venderla en ese estado:confused: :eek: :eek: :eek:

Suerte!!
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Kubala dijo:
Muy bonitas todas tus crías State en especial la que dices que es verde y amarilla, yo tengo una pareja con bastante verde ambos y me encanta!

En cuanto a la cría que compraste... la veo demasiado delgada y a parte tiene la cola en zig-zag. Dale bien de calcio porque está tocada para ser tan pequeña. Potito todos los días con jeringuilla y paciencia y ya verás como mejora.

Ya nos cuentas, un saludo

Hola Kubala! tienes fotos de tus crias??
Lo de la cola supongo que es de nacimiento porque mi segunda cria nacio con la punta tambien en zigzag pero ayer la vi mas recta y no se si eso sera de algo malo o de nacimiento.
Un saludo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Tampoco acabo de entender que teniendo tantas crias, compres ese Rhaco en el estado en que está. Suerte
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
geckolu dijo:
State muy chulos los bichillos, esto es un vicio, jejeje.

La cria delgada, esta bastante mal...dale con una jeringuilla forzandole, si no lo come, ponselo en el morro, y al limpiarse se lo comerá. Mucho calcio y vitaminas tambien, y si tienes repashy, mejor aun que un potito normal.

Una pregunta sin animo de ser indiscreto, como es que compraste ese cria tan delgadita?? y peor aun, quien se atrevió a venderla en ese estado:confused: :eek: :eek: :eek:

Suerte!!

Y tan vicio! xD estoy deseando que nazcan las otras crias para ver sus colores xD.
Ayer ya como no comía le empece a meter el morro en el tapon y quitandoselo para que asi se lo chupara y comiera, y asi al menos ya lo hace. el caso es que no le veo desganado, siempre esta activo de un lado a otro, cada vez que miro el terrario esta en un lugar diferente.
Pues en la feria estaba buscando una hembra mayorcita, pero como la que me iba a comprar (una que era preciosa) se la llevaron porque estaba muy solicitada, pues mire crias orange para ver si habia y meterla con mis crias que tambien son recin nacidas, y vi este que ponia que era red harlequin x red orange, y en la feria tenia un color muy bonito, y alli estaba debajo de unos palos que tenia y no vi su delgadez, pense que era pequeño y ya, luego lo saque alli para ver lo del rabo y no me fije en como se le notaban los huesos....se que fue una dejadez lo de comprarlo en tal mal estado, pero no mire por como estaba...
Me lo vendieron los alemanes que tienen tan mala fama, que tienen en la feria unos 20 puestos en 1.
Un saludo!
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Jonipaer Geckos & Ofidios dijo:
Tampoco acabo de entender que teniendo tantas crias, compres ese Rhaco en el estado en que está. Suerte

Porque mis crias no iban a tener ninguna de ellas un color rojizo/anaranjado, y queria tener uno asi para que si sale hembra mas adelante cuando tenga peso y edad de meterle con mi pareja. Y el estado, es lo que he puesto en el mensaje anterior.
Un saludo.
 
Arriba