Rhacodactylius Ciliatus: Alimentación con potito

Gelo

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2009
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Saludos a todos:

Mi pregunta es que llevo con una cría de Ciliatus desde septiembre, le doy de comer, grillos espolvoreados con vitaminas y calcio, tenebrios de vez en cuando, fruta madura (plátano sobre todo) y potito. El problema viene con éste último, al principio si que veía que se acercaba al comedero del potito y daba algún lengÜetazo al recipiente con el potito, ahora a menos que se lo dé algunos días yo mismo con jeringuilla parece que no lo quiere, que no le hace demasiado caso...

La pregunta es si es normal que no le suelan hacer mucho caso al potito, porque la verdad lo demás lo come bastante bien, sobre todo los grillo y tenebrios. Y si el que haya varios días que no prueba el potito puede tener alguna repercusión por fata de algún nutriente y como lo podría paliar.

Un saludo a todos
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola, no pasa nada, mientras coma bien el alimento vivo con su calcio y vitaminas, no hay problema.

Cuando descubren el alimento vivo, suelen rechazar otras cosas inmoviles, jeje.

Lo importante es que el gecko este sano por dentro y por fuera, y si le ves así, no te preocupes más.

Saludos!
 

Gelo

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2009
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muchas gracias por la rápida respuesta. La verdad es que el peque está genial o yo al menos lo veo así jeje. Los grillos si que se los come que es una pasada y los tenebrios igual. Y es lo que tu me comentas, las cosas "inmóviles" le cuesta. Porque la fruta poco a poco veo que también pasa un poco de ella...

Por lo demás yo le veo gordito y por las noches muy activo así que como tu dices igual me he preocupao de más o_O

Un saludo
 

Gelo

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2009
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues le voy variando:

Nestle cereales
Hero Baby multifrutas y otro de manzana

Todos los complemente con un poco de miel, proteínas T-Rex y vitaminas +calcio + D3 de Reptivite

Si hago algo mal corregidme.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Con el Hero de plátano y melocotón te sobra. Procura utilizar los que no lleven cítricos. La vitaminas y el calcio indispensable.

Saludos!
 

Gelo

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2009
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Gracias, por los consejos, a ver si cuando vaya creciendo más se anima más con el potito jeje
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Yo uso Rephasi Superfoods, que ya te viene el calcio las vitas i las proteinas exactas para los rhacodactylus, vamos que es comida especifica para ellos y de tanto que comen aveces, bomitan los cristales con comida, no siempre por eso jejejej
 

Gelo

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2009
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Lilo, me he expresado mal, las proteínas son las de T-rex para geckos crestados, las vitaminas y calcio son de reptivite.

Zero, intentaré buscar la comida que me recomiendas, lo malo es que aquí en Salamanca hay muy poquito de alimento para reptiles, asi que supongo que las buscaré por internet como he hecho con las proteínas de T-Rex.
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Gelo decirte que esta comida solo la podras encontrar en internet y pedirla. Creo que es americana, ami me la mando un xico del foro que hizo un pedido grande y yo le pedi una bolsa. Si no encuentras nada sobre como adquirirla, avisame y te pondre en contacto con este xico que seguramente este encantado en ayudarte.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Yo es que busco como loco estas:

10xw005.jpg


¿Alguien sabe dónde encontrarlas?

Gracias!!!
 

Gelo

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2009
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muchas gracias Zero, indagaré a ver, y si no ya te comento, entones van bien y de nutrientes son adecuadas para los Ciliatus?.

Lillo: Esas son las que yo tengo, se me está gastando el bote ya... o_O Los primeros botes me los pedían aqui en salamanca pero parece ser que ya no los traen (debía ser el único que se los pedía) creo haber visto que en el catálogo online de mon animal los tenían si no me equivoco.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Gelo dijo:
creo haber visto que en el catálogo online de mon animal los tenían si no me equivoco.

Pues ya no. Fuí a pedirlas y ya no tenían. La gente de Terribilis me dijo que había de todas menos de estas, que ya no se las mandan. Parece que han dejado de fabricarlas.
 

Gelo

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2009
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Uhmm jeje pues entonces ese puede ser el problema de que no lleguen aqui tampoco... :p
Alguna sugerencia para sustituirlas?

Aunque la verdad es que he pensado muchas veces que quizás pueda suplir el suplemente de proteínas variando más la alimentación o con más tipo de aimento vivo

Qué sugerís? Algún suplementeo parecido a T-Rex o no harái falta?
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Miner all y vit all- En reptiline las tienes. También hay otras de la marca repashy, pero de estas no tengo ni idea.

Saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Miner all y vit all son dos muy buenos complementos, pues tienen llas sales minerales, el calcio, los aminoácidos y las vitaminas en una dosis perfectamente proporcionada para las necesidades de los geckos.

Lo único que no tienen proteinas en polvo, como es el principal componente de T-rex... Yo suelo juntar los tres con papilla para bebés en polvo de frutas... o potito húmedo... A mi esta mezcla me va genial desde hace muchos años...
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Y encuanto a preoteínas que funciona bien? Las de los culturistas, no? Estas últimas son las que me recomendaron, pero si hay alguna preparada para reptiles pues mejor que mejor.

Saludos
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Gelo esto viene en polvo, lo juntas con agua y realmente es una comida base, contiene todo lo que necesitan los rhacodactylus, yo se lo doi tanto a ciliatus como auriculatus. Algunos ejemplares les cuesta adaptarse pero cuando se acostumbran los sueles ver por las mañanas con unos barrigotes..
 

Gelo

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2009
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muchas gracias a todos por los consejos y respuestas, la verdad es que ya casi me estaba dando por vencido con lo del potito, pero viendo todas las posibilidades que tengo voy a ver si con los cambios que me habeis dado se acostumbra bien y empieza a comer más potito.

Probaee con las vit all y las mineral all. De todos modos sigo buscando la comida que me recomendaste Zero, pero la verdad es que de momento no encuentro nada...

Aunque supongo como me habéis comentado y por lo que he estado leyendo ultimamente que lo de comer potito es porque de pequeños les cuesta más y que cuando son adultos se acostumbran mejor, así que por lo menos no me voy a obsesionar todavía con el tema o_O debe ser que como es el primer Rhaco quiero que todo vaya lo mejor posible y a veces doy demasiada importancia a cosas que a lo mejor son normales.

Gracias por haberme aguantao tanta pregunta..
 
Arriba