Rhacodactylus chahoua y R.leachianus henkeli

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Tengo algunas dudas con la alimentación de estas dos especies.

De momento están comiendo grillo, algo de tenebrio de vez en cuando, potito de plátano y melocotón de una jeringuilla sin aguja siempre sumplementado con calcio con D3. Muy de vez en cuando miel.

La cosa es que sé que hay quien les da plátano machacado o trozos de fruta, además mermelada. ¿Qué opináis, esto es más cuando son adultos o también se lo tendría que dar ahora que tienen 2-3 meses?

La fruta tiene que estar madura, en trocitos, la muerden??

Gracias

Un saludo,
Rodrigo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La alimentación de los geckos del género Rhacodatylus es la misma,todo depende de cada individuo en particular (a unos les gusta más una cosa que otra) pero en gneral admiten papillas, potitos, fruta madura triturada o en pequeños trozos (dependiendo del tamaño del animal), polen, semillas y como no, presas vivas variadas, que te voy a contar que no sepas, si tienes Ciliatus.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Lo preguntaba porque aunque la dieta de las diferentes especies del género Rhacodactylus sea similar, son distintas especies y tienen requerimientos diferentes.

Los ciliatus por ejemplo y auriculatus no comen fruta. Los leachianus los he visto comer fruta en casa de un amigo, pero eran ejemplares adultos. Yo a los míos que son pequeños todavía no les he ofrecido.

Los chahoua también me suena que comen fruta y he ahí mi duda.

También me gustaría saber con qué frecuencia se les puede ofrecer miel o polen.

Gracias.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Mis auriculatus y ciliatus zampan fruta cosa mala, pero no creo que sean solo los mios estas especies aceptan perfectamente fruta, es mas tienen un preparado especifico para ellos.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A los leachianus puedes pfrecerles, a parte de lo típico, pinkies, langostas, caracoles (una vez congelados).

La miel puedes ofrecérsela una vez al mes tranquilamente, pero que sea 100% natural, y mejor se la comen mezclada con potito de frutas...

Saludos.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
tarentolo dijo:
Mis auriculatus y ciliatus zampan fruta cosa mala, pero no creo que sean solo los mios estas especies aceptan perfectamente fruta, es mas tienen un preparado especifico para ellos.

Me refiero a fruta en trozos y natural, no preparados de fruta. ¿O te refieres a algo diferente a potito, papilla o repashy?

¿Tus auriculatus y ciliatus comen trozos de fruta? ¿se lo das con la mano directamente o se lo dejas en un platito o similar?
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
seonage dijo:
A los leachianus puedes pfrecerles, a parte de lo típico, pinkies, langostas, caracoles (una vez congelados).

Los leachianus de momento son bastante tímidos para comer. Cuando los cojo sí que comen potito de pipeta en la mano como en el vídeo de tu página web, pero no sé cuánto grillo comen la verdad.

Los chahoua adultos han aceptado un pinki cada uno. La cría es una bestia parda comiendo.

Los caracoles es lo que hay que congelar supongo que por los parásitos intestinales, ¿verdad?

Gracias por la respuesta y lo de la miel.

Un saludo,
Rodrigo
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Cuando la preparamos nosotros se quedan mas espesa y con pequeños trozitos de fruta en plan tropezones (evidentemente no se pueden comer un platano a bocados como los leachis, jejeje) pero se la dejo en platos y se lo comen bien.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ah pues muy interesante, intentaré hacerles alguna papilla yo en casa con fruta a ver si se la comen.

Gracias por la idea!!
 
Arriba