Mis pequeños Rhacodactylus ciliatus

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Yo creo que la utilización de una u otra radiación dependerá de:
1) Vegetacion, ramas y escondites que posea el terrario. A más vegetacion, menos pentración de la radiación. Tampoco es lo mismo el tubo dentro del terrario que fuera. Por ejemplo en los de exoterra, la luz, tiene que atravesar una malla de 1mm.

2) Distancia del tubo a las zonas donde accede el animal. La cantidad de radiación recibida es inversamente proporcional a la distancia.

Por ahi hay varios estudios en los que se mide la radiación de cada tubo(diferentes marcas y tipos 2.0, 5.0 y 10.0) a distintas distancias.
 

YUYU

Well-Known Member
Registrado
28 Sep 2007
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Está claro q todo esto de la radiación depende de la distancia frondosidad etc... Pero está claro q todos los q tenemos estos bichos tenemos o deberiamos tener una relativa frondosidad y una distancia de seguridad para los animales en nuestros terrarios.
Mi conclusión despues de bastante tiempo con estos animales y rodeandome de gente q sinceramente saben del tema, es q el uso de las 10.0 no son perjudiciales si las condiciones del terrario son las adecuadas.
un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Claro, depende de otros factores también... Me parece correcto lo que dices. Si estás convencido es tu decisión...
Yo seguiré usando 5.0 en todos mis terrarios.

Lo que te digo es que yo no hablo por hablar... intento ayudar con conocimiento, en mi caso, que sé que no te referías a mi en particular y yo respeto mucho tu experiencia en esto, que ya nos conocemos (o no, en persona, por desgracia... ;-)

Saludetes.
 

rhacodactylarium

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ola gente, en cuanto pueda me curro un post de radiacion para compartir algo de informacion para que la gente sepa un poco mas sobre este tema ya que me parece que es algo indispensable

saludos
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Hola! primero de todo no se que ha pasado con mi nick que lo he cambiado, supongo que debido a mi inaptitud con los ordenadores...??¿¿

bueno mis pequeños Rhaco siguen muy bien mañana colgaré las fotos para que los veáis... mi pregunta es: Pesan alrrededor dels 15 gr, tienen 7 meses más o menos, como estan de peso? comen potito un dá si otro no y grillos(nº3) o cucas pequeñas tres veces a la semana como unos 5 0 6 por cabeza.

Por cierto os pondré fotos del terrario que estoy preparandoles 80 ancho * 50 fondo * 90 de altura.

Intentaré poner una foto de la zona de la cloaca para que me intentéis decir si véis poros o no.... yo soy miope perdido....

Saludos y haber ahora que tengo red si escribo más!!
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Aunque ha pasado tiempo ya, y tus crías ahora son adultos jóvenes y habrán llegado a su peso y tamaño habitual, como nadie contestó a tu pregunta de cómo estaban de peso tus crías, te comento que una de mis crías con 3 meses y 1 semana de edad pesaba 13,3 gr.
Acabo de pesar una cría de 6 meses y 4 días de edad, y pesa 25,6 gr.
Así que ya ves, si tu cría pesaba 15 gr con 7 meses creo que estaba bastante retrasada en su crecimiento.

El retraso tambien se evidencia cuando las crías tienen ojos muy grandes y saltones, ya que éstos no dejan de crecer.
Por el contrario, cuando ves una cría con ojos "pequeños" es que el cuerpo ha crecido a la par de los ojos, por lo que se evidencia que crías así están muy bien alimentadas.

Saludos!
 
Arriba