Mis rachos no engordan..

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas,

Tengo tres r.ciliatus, bueno son de mi niña y ya os los presente, el caso es que creo que el mantenimiento es corresto, no consigo que esten tan gorditos como los vuestros y los dos machos y la hembra se les ve sanos pero tinen siempre el huequito en la base de la cola y no se les ve gorditos.

Los tengo a cada uno en un terrario de exoterra con na plantita y les doy grillos con calcio cada dos otres dias y potito de frutas en dias alternos, le tengo un ssitema de lluvia con 10 seg diarios y por lo demas quo se que contaros.

ALgun consejo?

Salu2.ANtonio
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
artalas dijo:
que edad tienen los enanos?

creo, que justamente ayer lei!!!!que tienen sobre un año los mas jovenes..verdad hermanieldi??
fue un regalo de la navidad pasada.

yo les doy ademas un dia a la semana vit.y los gusanos de la miel que ademas de que les gustan mucho les engordan bastante...aunque dicen que no ahy que abusar.

un saludete.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Cuánto pesan? Te lo digo porque si bien lo más común es que siendo adultos pesen entre 40-45g yo tengo una hembra que pasa sobradamente del año y se ha quedado algo canija, tan sólo pesa 35g.
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
esto del peso es relativo, ahora en estas fechas es normal que esten un pelin mas flacos, ya veras a partir de marzo!!
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas,

Buena memoria, los dos machos fue un regalo de reyes , mi niña no pide juguetes sino lagartos, jeje bueno juguetes tambien, la hembra la compre despues a un criador de Madrid. Los pesare y os dire algo, pero hasta el jueves no podre.

A que edad podrian ya criar?

Salu2 y gracias
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo de la edad es muy relativo, lo normal es esperar a que tengan un añito y unos 40 gramos de peso (hablo de las hembras).
Tambien te puedo decir que la segunda pareja de ciliatus que compre como tenían 9meses y pesaban menos de 35g.
Para no correr riesgos según llegaron a casa, los separé, pero no sirvió de nada ya que me vino embarazada la hembra y me dí cuenta cuando vi purulando una cría por el terrario. Te puedo decir que tube algo más que suerte ya que podría haber perdido a la hembra por una retención de huevos.
Por lo que dices, si los machos los tienes desde reyes de este año, fijo que son maduros. Y la hembra que compraste con posterioridad ¿Que edad tiene?
¿Tienes a los 3 juntos? Lo digo porque ahí puede liarse bien gorda entre los machos, sobre todo habiendo una hembra de por medio.
 
Arriba