Mis ciliatus no comen

Josean

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Torrejon
Hola a tod@s,me presento en este foro ya que mientras esperaba mis nuevos camis me he hecho con un par de ciliatus en la expo de Madrid.
El caso es que ya llevan tres dias en su nueva casa y todavia no han probado nada de comida. les he puesto comida para Gecos y grillos, deciros que unos de ellos tendra un mesecito y el otro como 4 meses.
De momento los tengo en un terrario pequeño, para controlarlos mejor, y lo que os comentaba antes, no han probado bocado. si teneis algun consejo no dudeis en comentarlo.
Un saludo.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola Josean si ves que no comen aun prueba a darles potito de frutas sin citricos los cojes con la mano y les amorras el hocico al potito ya veras como comen es algo que les gusta bastante.
un saludo....
 

Josean

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Torrejon
Gracias Buli, lo intentare como dices por que lo que es con la comida para gecos no hay manera ni siquiera restregandosela por el morro van a por ella. y eso q se la dejo al lado.
Ya os contare si funciona o no.
 

capitan

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Hola
Deja que se aclimaten al nuevo terrario es normal que por ahora no coman , yo en la expo me pille varios y ai uno que todabia no ha comido , asique note preocupes que es solo cuestion de tiempo, en poco comeran.

Saludos
 

sincro

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2012
Mensajes
87
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Pamplona
mojales el hocico en potitos de frutas no citricos o dejales un higo bien maduro (mis babys no dejan ni la piel XDDD)
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola capitan es cierto que hay que dejarlos que se acostumbren a su nuevo terrario pero al ser tan peques no se les puede dejar mucho tiempo sin comer y mas si dice josean que uno tiene un mes o asi es muy pequeño para que se tire muchos dias sin comer.
un saludo....
 

Josean

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Torrejon
Creo q ya deberian haberse aclimatado. No se pero tengo otra hembra a esa le hizo falta muy poco tiempo para empezar a comer. Creo que lo hizo al segundo dia. Lo intentare con los potitos y si me decis que tambien son capaces de comer fruta tambien lo intentare asi. Gracias por las respuestas porque estoy preocupadillo por el mas ñajo.
 

capitan

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Buli ya se que son chicos todavia , pero le dicho eso porque como tu le as dicho lo del potito que es buena idea, aparte de todo ai que esperar a aclimatarse y si ya lo han echo pues tendran que comer si o si anosre que no tenga bien la temperatura o la humedad, la propia naturaleza y mas siendo peques les hacen comer rapido asique si no lo han hecho todabia sera por algo.
Comprueba que tienes bien todos los parametros, y haz la prueba que te han dicho de ponerle el repashy enel hocico ,tambien procuera que siempre tengan runner o grillos en un comedero, y ya es solo cuestion de poco tiempo que coman,

Saludos
 

Galiza24

Active Member
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vigo
aprovechando este post preguntar , si encuentras la mitad de un grillo y no los come enteros porque es ? Me sucede a menudo y los grillos son de un tamaño que el puede comer
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Galiza24 dijo:
aprovechando este post preguntar , si encuentras la mitad de un grillo y no los come enteros porque es ? Me sucede a menudo y los grillos son de un tamaño que el puede comer

Eso es q se comen entre ellos (los grillos). Cuando uno muere el resto lo mordisquearán y dejarán lo que les sobre.
 

Galiza24

Active Member
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vigo
Kubala dijo:
Galiza24 dijo:
aprovechando este post preguntar , si encuentras la mitad de un grillo y no los come enteros porque es ? Me sucede a menudo y los grillos son de un tamaño que el puede comer

Eso es q se comen entre ellos (los grillos). Cuando uno muere el resto lo mordisquearán y dejarán lo que les sobre.

Muchas gracias , pues mi gecko sigue sin comer grillo :(
 

Josean

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Torrejon
Pues los mios por fin comieron algo, aunque no fue ni potitos ni comida para gecos. Lo que se zamparon fueron grillos. El mas pequeñajo se comio uno al que previamente le habia quitado las patas traseras para que no se moviera y saltara mucho. Y al otro lo mismo, aunque a este se los puse en comedero. Gracias chicos por todos los consejos, seguire intentando que coma potitos pero me da que de momento no tengo nada que hacer.
Un saludo.
 

Galiza24

Active Member
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vigo
Josean dijo:
Pues los mios por fin comieron algo, aunque no fue ni potitos ni comida para gecos. Lo que se zamparon fueron grillos. El mas pequeñajo se comio uno al que previamente le habia quitado las patas traseras para que no se moviera y saltara mucho. Y al otro lo mismo, aunque a este se los puse en comedero. Gracias chicos por todos los consejos, seguire intentando que coma potitos pero me da que de momento no tengo nada que hacer.
Un saludo.

Me alegro mucho ^^ enhorabuna .
A mi me esta volviendo loco , ojala empiece a comer grillo ya .
 

BoSs

Active Member
Registrado
29 Dic 2010
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vigo - Galicia!
Buenas!
No se si llego tarde a leer el post pero yo te comento igual, cuando son muy chiquitines, como los que dices, lo mejor es tenerlos en tuppers para que no tengan problemas de encontrar alimento y que además tú controles mucho mejor lo que comen cada uno, yo este año he criado a...8-10 crias, todas de manera individual en un tupper cada uno y conseguí que comieran todos mas o menos en la primera semana, ahora excepto un par de ellos cazan solos y no veas como comen.
Añado que tambien es muy normal que salgan del huevo y se tiren como hasta 10-15 dias sin comer, por lo que comieron en el huevo.

Espero que te sea de ayuda un saludo!!
 

Galiza24

Active Member
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vigo
Bueno después de mucha paciencia y con la ayuda de Boss (muchísima ayuda) y los compañeros del foro. Mi pequeño ha comido hoy dos grillos ^^ se los he dado con pinzas , pero es un gran progreso.
 

Josean

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Torrejon
Lo mismo digo, gracias a vuestros consejos al final estoy logrando que coman. Una pregunta Boss, tu que has criado desde recien nacidos, comen todos los dias o son como los grandes, hay dias que comen y otros que no.
 

BoSs

Active Member
Registrado
29 Dic 2010
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vigo - Galicia!
Yo les dejo practicamente todos los dias 2 o 3 grillos vivos (microgrillos) espolvoreados con calcio/vitaminas cada 3 de calcio 1 de vitaminas porque son pekes y necesitan bastante calcio para formar los huesos sin problemas, hay un dia que no le doy grillos pero les dejo un taponcito de agua con un "nah" de potito de frutas con calcio espolvoreado y por ahora todos los que me han nacido han salido adelante sin problemas, toco madera, y que siga así!

para lo que te pueda ayudar aqui me tienes con mi opinion!

Un saludo!!
 

Josean

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Torrejon
Gracias Boss, asi lo hare. De momento me van comiendo todo lo que les pongo, el mas peque se come nada mas que un grillo pero de momento vale. La semana que viene empezare con la dieta blanda, potitos, a ver si le hacen mas caso que al principio.
Saludos.
 
Arriba