Duda con temperatura para Rhacodactylus Ciliatus

gus81

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
valencia
Hola a tod@s.estoy preparando un terrario de 45x52x100.y me gustaria meter auna especie mas tropical de lo que mantengo ahora mismo,habia pensado en ciliatus o phelsumas.tengo bastante experiencia con otros reptiles(mantengo varios varanos,hemitheconix,paroeduras,geckos leopardo)pero en ciliatus no tengo esa suerte.bueno mi problema es que donde vivo(valencia)en mi piso y mas concreto en la habitacion que tengo para mis animales en verano la temperatura pasara de 29 grados durante un par de meses,finales de junio hasta finales de agosto.todos sabemos que subir la temperatura pero bajarla cuando hasta en la calle es mas alta es otro cantar.voy a poner un pequeño ventilador dentro pero me temo que solo movera el aire caliente.bueno no me enrollo mas,que pensais les afectaria mucho a los ciliatus o busco otra especie?
gracias y un saludo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo los mantengo todo el año a temperatura ambiente y en verano alcanza máximos de 35ºC, quizás en las horas más calurosas algo más y "0" problemas.
Lo que ayuda y mucho, es mantener alta la humedad :)
 

gus81

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
valencia
pues si con eso no hay problemas,lo mas seguro que me decante por una pareja o un trio de estos.pero primero tengo que terminar y acondicionar el terrario.muchas gracias
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas

Comparto la opinion 100% de nano, a esas temperaturas no tendras problemas, estos bichos son muy resistentes.
 

gus81

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
valencia
Pues ya está decidido.empezaré en el mundo de los ciliatus.y estés el.terrario que.e preparado.
Las medidas que quedan después de poner los sustratos y cepellones son:alto x ancho x fondo
80x42x52cm.la planta es un ficus.a ver que os parece.
 

Adjuntos

  • 2012-04-29 15.20.50.jpg
    2012-04-29 15.20.50.jpg
    1,3 MB · Visitas: 204

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
A mi me parece que está muy bien, sencillo y práctico para la limpieza. Los ficus son una buena elección.

El coco se lo pondría colgado del techo, a los míos les encanta pasarse el día ahí metidos (les pongo dos para que puedan elegir)

Un saludo

Ángel
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
te ha quedado muy chulo, mira a ver si les puedes poner alguna rama o corcho en horizontal, para que no siempre esten en vertical.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Para mi 35ºC me parecen excesivos seria recomendable que no superasen los 30ºC
 
Arriba