Ciliatus come poco.

aitor ruiz riquelme

Active Member
Registrado
1 Dic 2015
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues tengo algunas dudas que espero que me podais contestar.
Hace dos semanas adquiri un baby de ciliatus, es mi primer ejemplar de esta especie. Como os digo lo mantengo en un terrario de 20x20x40 con una temperatura diurna de 23-24 grados y de noche 19-20 grados. No le e pues uvb porq e leido q no son necesarios. la humedad al 75-80%. Y e aqui mi problema, le tengo puesto un taponcito con repashy se lo pongo dia si y dia no, yo no veo que lo toque ni lo pruebe, le pongo grillos en un cacharro rebozados en calcio, y desde que lo tengo solo se a comido 4 grillos. Hay alguna manera de que tome repashy o q como mas grillos? no se si sera ya paanoia pero lo veo algo delgadito. la cosa esq defeca casi a diario y sin problemas, asiq si me estoy volviendo loco. Gracias de antemano un saludo.
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Tienes que esperar jajajaja cuando llegan de un viaje suelen venir estresados y tardan un poco en comer. Prueba a untarle el morro con rephasy para que se lo lama. Los grillos puedes dejárselos sueltos para que vea más movimiento y así le llame más la atención. Tranquilo que acabara comiendo. Un saludo
 

aitor ruiz riquelme

Active Member
Registrado
1 Dic 2015
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Vale gracias esq como ya lo tengo dos semanas nosabia q pasaba, entonces los grillos se los dejo sueltos en vez de ponérselo en un cacharrito? Se los ponía hay pensado q así controlaría mas lo q come.
 

aitor ruiz riquelme

Active Member
Registrado
1 Dic 2015
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Una pregunta mas, respecto a la calefacción que debo ponerle porque encuentro respuestas de todo tipo. Yo actualmente no le tengo puesto nada y esa es la temperatura la que dije al principio. Sería necesario ponerle algún tipo de calefacción? Soy de Murcia aquí las temperaturas en invierno son moderadas, dentro de casa sin la calefaccion(q solemos tenerla puesta) por la noche como mucho baja a 17-18 grados.
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Entonces no le pongas calefacción. Los grillos échale uno o dos y se los dejas denoche. Si al día siguiente no están y no tuvieron por donde escapar entonces se los comió pero ten cuidados en dejárselos por el día no vaya a ser que lo muerdan. Un saludo
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Yo no comparto la idea de no poner UV, les estimula el apetito y en crías es muy conveniente para el crecimiento.
 

aitor ruiz riquelme

Active Member
Registrado
1 Dic 2015
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Os comento le e puesto uvb, pero ya lleva casi un mes conmigo y sigue sin comer, necesito ayuda porq creo q esta muy delgado
 

aitor ruiz riquelme

Active Member
Registrado
1 Dic 2015
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Pues yo lo veo bien jajajaja paciencia no queda otra. El método más fácil es que le untes el morro con rephasy y se lo lama y cuando saque la lengua aprovechas para que chupe más. Yo lo hago así y me funciona siempre. Prueba y nos comentas.
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Yo con la jeringuilla nunca he probado hay gente que lo hace. Tendrías que ser capaz de abrirle la boca y darle la papilla poco a poco. Siendo el gecko tan pequeño no creo que sea buena idea forzarlo a que abra la boca porque puede que pierda la cola o que estreses aún más al animal. Ten paciencia acabara comiendo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, pues yo tampoco lo veo delgado....igual esta comiendo algo sin que tu te des cuenta. Ten paciencia y no lo fuerces, que no esta delgado como para forzarlo, de hecho se le ve normal. Un saludo.
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola, yo también lo veo con una buena forma, no está gordo pero no lo encuentro flaco para ser cría. Hay varias cosas que tienes que tener en cuenta, por un lado estamos en invierno y el metabolismo que llevan es más lento y comen menos, otra es que al ser pequeño si le pones el rephasy en un cacharro grande no te enterarás si come, eso lo compruebas con los insectos que le pongas, y además que aun hay que darle tiempo a la adaptación. Yo estoy con Isma en darle en el morrito con el rephasy, pero no fuerces, que se limpie él aunque terminéis los dos con la papilla hasta en las orejas.
 

Soukk

Active Member
Registrado
20 Dic 2014
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Beasain, Guipuzcoa
Yo a mi hembra le pongo el repashy/pangea con el dedo delante y suele lamerlo un poco. Acto seguido lo devora. No hacen daño, que no te de miedo.
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
No lo veo mal, yo tengo unos que comen "poco" hasta que descubrí que comen unas hormigas que se roban el repashy
 
Arriba