duda repashy

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Hola chicos, al repashy hace falta mezclarle con calcio o vitaminas? tengo un ciliatus que a estado a punto de morirse despues de poner las puestas ya que pensaba ke me comia y no lo hizo entre puesta y puesta y tiene las patas de atras super super debiles y muy flaco y llevo dandole repashy 2 semanas cada dia y va cojiendo fuerzas aunke las patas de atras las tiene igual.no puede cazar grillos porlo que el repashy me lo esta salvando.
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, por lo que tengo entendido si el animal esta sano no es necesario añadir nada al redphasy por que su formulacion es muy completa, pero en tu caso te aconsejo que le añadas calcio con d3 y muy importante luz ultravioleta, un 5.0 le va bien, yo ademas le obligaria a tomar "bañitos" de ultravioleta, por lo menos unos dias y todas las presas que le des que vayan bien rebozadas de calcio con d3
 

capitan

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Hola buenas
Yo te recomiendo que siempre le añadas al repashy un poquito de vitamina d3 y calcio como el reptivite y mas en tu caso que tu rhaco esta regular le vendra muy bien , pero aparte lo que dice crazysnake de que si esta sano no es necesario yo te recomiendo que aun estando sano le aportes siempre en el repashy vitamina d3 yo siempre lo hago y me va bastante bien y nunca esta de mal darle vitaminas, y bueno respecto a lo de los grillos si dice que no come prueba a ponerle cerca de donde siempre suela estar un vasito o un recipiente de plastico de estos de las natillas y hechale varios grillos ahí y asi controlaras los grillos que se coma y tambien sera mas facil para ella cazarlo y no olvides quitarle las patas de atras delos grillos para que no salten y le sera mas facil comerselos. Prueba eso y haber si va mejorando.

Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Este es un caso especial, por lo que todos estamos deacuerdo que añadir calcio con D3 al Repashy es recomendable y creo que lo suyo sería añadirle además algún complejo vitamínico con minerales, mientras se recupera.

Sobre lo de añadir siempre calcio a la papilla, creo que en hembras que están en época de reproducción o babys muy pequeños vale, pero con espolvorear las presas (y no todas) podría ser suficiente.
*El Repashy teóricamente esta formulado para aportar todo el calcio que necesitan.

No soy veterinario pero el exceso de calcio en reptiles, se que tambien es perjudicial asique tampoco hay que ser desproporcionados.
 
Arriba