consulta de mis nuevos ciliatus

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Hola buenas a todo el foro ya que este es mi estreno ;).
Hace una semana esactamente me hice con una parejita de ciliatus o eso me dijeron ya me direis haber que opinais y uno de ellos me tiene intranquilo os explico cuando lo saco no se mueve apenas anda un poco por el brazo y listo digamos que no esta muy activo y llego un poquito delgado creo yo porque tiene un poco de piel en los laos en plan chou chou no grasa sino pellejo por decirlo asi se le nota al doblarse y claro desde que ha venido solo ha comido dos veces y grillos rebozados en calcio y vitaminas nada de repashy y no puede alimentarse de eso solamente nose si aun se esta adaptando o le pasa algo dire que alas noches en su terrario si da vueltas por el terrario pero yo no la veo comer ni veo que falte comida tambien puede ser que no se note por ser tan peques y mi impaciencia o preocupacion me haga pensar que no come yo almenos no le he visto y quien me los vendio dice que si comia las condiciones del terrario creo que son adecuadas temperatura diario 20 en zona frio y 30 en la mas calida aunque nunca duermen ahi de noche 17-19 tienen una humedad entre 60%-90% segun pulverice pero no baja de 60 el terrario tiene 1m-45-50 alto ancho y fondo.
Mi otra cosilla es si debo separarlos pensaba tenerlos juntos hastabel año mas o menos porque segun dicen no es bueno que hagan puestas tan pronto cuanto he de esperar para juntarlos:confused:
Ante todo gracias de ante mano y espero que me podias echar una mano un saludo ;) ;)
 

Adjuntos

  • CAM00108.jpg
    CAM00108.jpg
    1,1 MB · Visitas: 195
  • CAM00111.jpg
    CAM00111.jpg
    1,2 MB · Visitas: 200
  • CAM00112.jpg
    CAM00112.jpg
    1,2 MB · Visitas: 195
  • IMG-20131113-WA0003.jpg
    IMG-20131113-WA0003.jpg
    54,1 KB · Visitas: 195

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Y este es el otro que es todo lo contrario super activo no para salta huye y le he visto comer de todo en las fotos la verdad que no se aprecia mucho los colores y bueno esta la luz de la habitacion dada este tiene el dorsal o cresta tirando a tonos naranjas y el resto el amarillo es mas intenso al igual que el otro.
Un saludoooo!!!!!
 

Adjuntos

  • CAM00118.jpg
    CAM00118.jpg
    1,3 MB · Visitas: 216
  • CAM00114.jpg
    CAM00114.jpg
    1.013,1 KB · Visitas: 211
  • CAM00113.jpg
    CAM00113.jpg
    1.013,7 KB · Visitas: 216

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Según lo que cuentas podria ser que tenga parasitos intestinales, yo de ti lo llevaba al vete para que se lo mirara y descartara cualquier cosa.

Y ya no porque sean pareja que se recomienda separarlos hasta ser oportuna la reprpducción, sino pq si uno esta pocho puedes acabar con los dos pochoa al estar en contacto.

Ya informaras como van
.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Hola kiridanxelon bueno lo primero gracias por la respuesta y es algo que habia pensado que podia ser pero claro como ves en la foto no tiene restos de eces ni de nada en la cloaca cosa que suele ser sintoma de ello pero bueno llevare al veterinario una muestra de eces y que me aga una analitica de copro y asi descarto que sea eso y si es asunto arreglado y de ser asi menuda putada hablando claro porque mira que di vueltas con la persona que me los vendio pedi mogollon de fotos hable con la persona un monton le recalque y requete recalque que estuviese bien porque claro no quisiera enfermar a mis otros reptiles con los que jamas he tenido ni un problema y aparentemente no vi que le pasase nada asi que acabe cogiendolos yo espero que no sea eso y que lo que le pase sea estres aclimatacion o cualquier cosa que no sea que este enfermo de todos modos haber si alguien comenta algo mas y dice que cree que puede ser aparte de esto
Graciasss!!!!!
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
A ver a ver.....hay "parasitos" como las trichomonas que sino tienen mejor, pero si si en poca cantidad no pasa nada.

Podria ser que por el estres del cambio algun bichin le haya tocado. Ya que en estres las defensas estan bajas


Yo he comprado cilis que estaban estupendos de salid y debido a X cosas se han puesto flojillos me detectarpn trichomonas y un poco de flagyl y mano de santo.

Estate al loro de sus defecaciones, a mi me dijeron que mucho olor era sintoma de trichomonas


Y separalos.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Bueno pues a lo dicho les are un cultivo a cada uno por si acaso y en cuanto llegue a casa lo voy a separar nose donde narices lo voy a meter pero lo voy a separar pq claro sino tampoco sabre de cual de los dos son las eces espero poder solucionar el problema pronto y ya comentare haber como va y espero poder contar pronto que ya esta bien un saludo y gracias de nuevo
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Si es lo que are meterlo en un taper grande casi caja cultivo y haber si mejora y lo controlo mas en cuanto comidas estado actividad todo un poco por cierto que dirias que es macho o hembra
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Si yo tb creo que es macho y tienes razon del movil mal pero bueno no hay mas con que sacarles fotos jejeje bueno pues mil gracias por tu ayuda y cuando sepa algo ya lo comentare un saludo
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Hola buenas
Pues si ya tengo respuestas de la veterinaria que me a llamado esta mañana y hasta que no supiese nada...... y me ha dicho que esta perfecto que no tiene nada y la verdad a raiz de que los he separado lo veo mas activo no se deja coger tan facil ha comido algun dia repashy esta noche ha comido un grillo grandecito de echo lo ha ha cazado el solo dentro del terrario puesto que antes se lo tenia que poner delante un monton de veces eso me dice que va viento en popa lo he metido en un terrario de 45-45-30 que echo y lo veo agusto la verdad asi que creo que estaba estresado por el cambio o porque estaban los dos en el mismo o no lo se la verdad :mad: pero bueno ahi se va a quedar ya asi que por suerte tema resuelto
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo te aconsejo que le pongas en un sitio un poco mas grandecito minimo 60 de alto, como dijo un compañero en face, no es cuestion de almacenar animales, sino de darles las mejores condiciones posibles. pero bueno es un consejo. un saludete ;)
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Buenas de nuevo
Pues si tienes razon pero claro la cosa era separarlos lo antes posible por si acaso y bueno hice un sitio para salir del paso todo por el modico precio de 23 euros hasta que haga o consiga uno mas grande que espero que no pase de este año y ya sera definitivo pero bueno que no estara mal un mes o asi ahí es muy peque aun tiene siete meses mas o menos aqui os dejo unas fotillos de donde lo he metido
Un saludo y gracias por el consejo
 

Adjuntos

  • CAM00128.jpg
    CAM00128.jpg
    1,6 MB · Visitas: 202
  • CAM00126.jpg
    CAM00126.jpg
    1,2 MB · Visitas: 209
Arriba