Ciliatus Presentacion y consulta.

BoSs

Active Member
Registrado
29 Dic 2010
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vigo - Galicia!
Buenas! Es mi primer post en este foro, como veo que estais activos... jeje
La verdad esque hace cosa de 15 dias mas o menos llego a mis manos un Ciliatus y creo que desde que llego ha adelgazado, no lo se porque no tengo metodo para pesarlo, el tema es que no come solo, sólo come si se lo doy yo directamente, rollo... paso de comer que me canso nose si me explico esto es normal? lo tengo en un terrario exo-terra 60x45x60 a una Tº de unos 33º constantes en el punto mas alto ya que la habitacion donde se encuentra es bastante fria y no quiero que se hiele el pobre.
Por lo que me dijeron puede ser normal que dejen de comer pero me gusta tener varias opiniones :D
Os dejo un par de fotos para que veais como es y como esta a ver que os parece.
Presento a Gerbasio! :confused: :confused:


Gerbasio 1er plano
lafoto2f.jpg


Psando ( todos posan que flipas xD )
lafoto3o.jpg


Un saludo!
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola buenas BoSs, la verdad es que el Rhaco no tiene mala pinta, pero que le das de comer tu? con esto me refiero a que si le das papilla o alimento vivo?? Y tranquilo que tardan algo en acomstumbrarse, no se le ve delgado no te preocupes. Yo lo que hago al principio con los Rhacos es darles de comer del dedo, luego de una tapita de colacao de las pequeñas, y voy haciendo que valla buscando la papilla cada vez que quiera comer, con esto me refiero a que cuando esta comiendo se la voy bajando poco a poco para que se aconstumbre a que tiene que comer de hay, hasta que ya come el solo de la tapa que esta en el suelo. El alimento vivo se lo dejo suelto por el terrario, nunca mas de dos o tres presas (previamente esta bien alimentados para que no alla posibles ataques, aun que nunca se sabe) y le voy echando de 2 en 2 hasta que se lo come todo, aun que tambien puedes hacer un comedero. Espero averte servido de ayuda y muy bonito el bichillo, podrias poner unas fotos del terrario.
Saludos Family
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
es totalmente normal que no coman los primeros dias, mientras se aclimate. Yo les acerco el potito con una cucharilla los primeros dias y los grillos con uns pinzas. Aun asi es posible que comas y no lo hayas visto. Vigila las heces. Dinos que le das de comer. Un saludo y bienvenidos ambos!!!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estoy totalmente deacuerdo con que tiene buen aspecto, asique tranquilo con eso.
La única manera de controlar el peso del animal es hacerse con una báscula pero lo mismo tienes una por casa de esas que se usan para pesar alimentos que por el tamaño de tu racho te puede valer(tiene pinta de estar por encima de los 20g).
A los reptiles en general cuando se les cambia de habitat, suelen estresarse y el primer síntoma que muestran es dejar de comer y si tienen buenas reservas pueden aguantar mucho tiempo sin comer nada.
Respecto al alimento vivo, te recomiendo que uses un comedero para que las presas no se escapen y así puedas controlar lo que come.

Y por último te aconsejo que le bajes la temperatura pero ya, 32º es demasiado, para que te hagas una idea yo los tengo en casa con la calefección a 20º y tanto los peques como los adultos se comportan y alimentan con absoluta normalidad, es más tengo una pareja que incluso a copulado.
 

BoSs

Active Member
Registrado
29 Dic 2010
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vigo - Galicia!
gracias por las rapidas respuestas! Voy a alejarle el foco de calor en cuanto llegue a casa ( estoy en el curro XD ) como va eso del comedero? funciona bien? Los primeros dias le daba de comer potito del dedo ( platano y melocoton) y me limpiaba el dedo, luego se lo dejaba en el terrario en una tapa pero no comia ni de broma...lo consulte con el chico de la tienda y me dijo que era normal que simplemente alternase, tambien tengo sueltos por el terrario 3 o 4 grillos pero nada, solo come si se lo pongo en la boca
Aqui teneis una foto del terrario con su habitante dentro lo humedezco cada mañana y al anochecer ya que me di cuenta que bebe del agua que queda en las hojas! jeje que os parece?
La planta ya crecio bastante :p

lafotou.jpg
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
que guapo el cili!!

por si te sirve de algo te dejo una ficha de estos maravillosos bichines, que siempre esta bien saber cuanto mas ,mejor.
http://www.iguania.com/fichas_articulos/rhacodactylus_ciliatus.php

un saludete.
 

BoSs

Active Member
Registrado
29 Dic 2010
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vigo - Galicia!
Muchas gracias permisiliosis! la verdad es que en el pc de casa tengo un monton de articulos del rhaco ciliatus en favoritos jaja uno mas pa la coleccion!

Sodulas!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
33ºC ? madre mia. antes de hacer llegar un animal a casa, tenemos que mirar los requisitos báscios. Esa tª es exagerada y mas en invierno, salvo que quieras crearle problemas, bajasela progresivamente a 24ºC +-. Saludos
 

BoSs

Active Member
Registrado
29 Dic 2010
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vigo - Galicia!
Jonipaer dijo:
33ºC ? madre mia. antes de hacer llegar un animal a casa, tenemos que mirar los requisitos báscios. Esa tª es exagerada y mas en invierno, salvo que quieras crearle problemas, bajasela progresivamente a 24ºC +-. Saludos

Lo sé me pasé como 2 meses leyendo antes de que me lo regalase mi novia porque iba a comprarmelo yo lo que pasa que como el terrario es tan grande y el lugar tan frio pues tenia miedo de que el terrario no cogiera la temperatura adecuada, pero te puedo asegurar que por falta de info y lectura no fue, porque leí y mucho sobre ellos... de todos modos moveré el foco de calor estar tarde al llegar a las 20:30

Un saludo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como lo has preguntado te explico lo del comedero. Para los adultos yo no lo uso pero para las crías les pongo un molde de flan de acero inox de esos que puedes encontrar en los chinos aunque si eres un poco pijo los venden de la marca exoterra que están muy bien.
Ni que decir tiene que para que los grillos no se salgan de un salto, hay que arrancarles las patas largas.
Dejar grillos sueltos por el terrario tiene sus riesgos, sobre todo cuando los geckos son pequeños o como en tu caso, nuestro gecko está inapetente, ya que por hambre podrían morder a nuestro gecko; para minimizar ese riesgo puedes dejar dentro del terrario un trozo de galleta o lechuga o algo que los hambrientos grillos puedan echarse al buche.
 
Arriba