Evolucion de Ciliatus con E.M.O

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos! Seguro que recordareis que hace casi un par de meses subi un post de un ciliatus canijo que me dieron para que lo sacara adelante! Lo he estado alimentando con una jeringuilla con potito de frutas mezclado con calcio y vit D3 todos los dias, haciendo algunas pequeñas pausas de vez en cuando para que descanse su estomago, pero siempre le he dado de comer con la jeringuilla. El caso es que la semana pasada en dias diferentes le eche 3 grillos que por su tamaño crei que no podria con ellos y mostro muchisimo interes y llego a comerselos! Mi problema es el siguiente, como se que los ciliatus comen potito y grillos solo conviene una vez por semana o asi... como consigo que empiece a comerse el potito solo? Porque de cuando le cogi a ahora ha mejorado de una forma increible! ahora es muy activo salta mucho y su colita esta empezando a mejorar aunque su tamaño es canijo y apenas noto que haya crecido! Quiero que empiece a comer el potito solo porque no sabeis la lata que es darle a la boca todos los dias! A ver si se os ocurre algo! Un saludo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo que puedes intentar es el lugar de darle la papilla con una jeringuilla, que lo hagas manchándole el morro con ella, para que al limpiarse se la coma y cuando saque la lengua para lamerse, le acerques el dedo manchado (en papilla), para que te lama el dedo.
Los grillos no hay que dárselos solo 1 vez a la semana, eso sería si fuesen gusanos (como tenebrio, zophoba o de miel, porque si son de seda, se los puedes dar a discreción, ya que el contenido en grasas es bajo).
Yo les doy de comer grillos y cucas alterándolos con la papilla.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Qué buena noticia! Creeme que yo si te comprendo en lo del coñazo que es dar potito todos los días a un rhaco (o a varios). En principio no te preocupes por lo del potito, tu mójale el morro y según lo haces le dejas el tapón con él en un lado del terrario, en el mismo sitio todos los días para que sepa donde está. Si te aseguras que come grillos perfecto, se los espolvoreas con calcio y vit un par de veces a la semana (calcio alguna más si sigue chungo) y el potito ya lo vas viendo, si ves lametazos al día siguiente que sería lo normal y si no, pues una vez a la semana o dos le coges por banda y se lo das tú.

A ver si tienes suerte y sigue tirando el bichillo, que yo creo que ya has pasado lo más difícil.

Por cierto, seguro que si le haces una foto y la cuelgas para ver lo bien que va le anima bastante y te come potito sólo esta misma noche :)

Un saludo
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
muchas gracias a todos por contestar! Nanoconda! Yo efectivamente lo que hago es con la jeringuilla mancharle el morro y cuando lo chupa le voy echando mas con la jeringuilla y asi lo va chupando! Pues empezare a darle grillos porque la verdad los caza con interes el tio y eso la verdad me tranquiliza mucho. Espero que con el tiempo llegue a crecer y que no se quede de ese tamanio! Sino ya podedemos fardar de ciliatus dwarf! Pero lo que imagino es que primero a recuperao lo esencial que es la actividad y las "ganas de vivir" y poco a poco ira cogiendo cuerpo! Un saludo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si la EMO que tenía no estaba muy avanzada, hay muchas posibilidades de que no le quede secuela alguna, pero si le queda algo, seguro que no le impide hacer vida normal. Estos bichejos son muy "duros".
Respecto a los grillos que le des, yo te recomiendo que se los des todos manchados de calcio con D3 y de vez en cuando con vitaminas, por lo menos hasta que se recupere del todo.
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Realmente no sabria evaluar como de avanzado la tenia cuando lo cogi... lo que si que se es que tendra ya unos 5 meses y es del tamaño de uno recien nacido! Cuela por un recien nacido lo unico tiene la cola un poco en zig zag... pero es lo que me llama la atencion que siga siendo del tamanio de un gecko que tenga un mes de vida como muchisimo!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La verdad que tiene mucho mérito, que estés sacando adelante a un bichejo que te ha llegado en esas condiciones. Si en su dieta las vitaminas brillaban por su ausencia (y no digamos del calcio) ... lo raro es que haya aguantado tanto tiempo sin crecer ¡¡ 5 meses !! ¿Tiene los ojos saltones? (síntoma de enanismo).
Espero equivocarme, pero creo que si tiene un retraso tan grande en el crecimiento, lo mismo de adulto no alcanza la talla de sus padres, sino que lo mismo se queda un poco pequeño.
¿Podrías poner alguna foto de como te llegó y como está ahora? Así podremos evaluar su evolución.
¿Cuánto pesaba cuando lo acogiste y cuánto peso ha ganado?
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Mira aqui subo unas fotos! La primera es de cuando llego.. Se puede apreciar tambien que la patita delantera izquierda tiene los deditos pegados! Pues ya hace un mes o asi que la tiene bien! Las otras son de esta mañana que se las he sacado. Sinceramente yo fisicamente veo pocos cambios... los veo mas en su actitud y en su comportamiento. Le he pesado hoy y pesa 4 gramos. A ver que os parece!



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En la primera foto, porque dices que tenía unos 4/5 meses, que si no diría que si tiene un mes...
En la última foto se le ve con muy bien aspecto, muy sanote diría yo, se nota que estás haciendo un extraordinario trabajo.
A animales así, se les termina cogiendo un "cariño" muy especial, enhorabuena por el esfuerzo, es una lástima que en ocasiones por mucho esfuerzo, cariño y dedicación que le pongamos... pero si sigues así, seguro que lo sacas adelante.
Ánimo !! Eres un ejemplo a seguir, para todos los que "amamos" a los animales.
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En la primera foto tenia 3 meses! Aunque cueste creerlo! Y ahora aun teniendo 5 poco se diferencia de los rhacos babys que vi en expoterraria! La verdad es que cariño se les coge y la verdad que cuando su vida esta en tus manos eso motiva muchisimo! Muchas gracias por los alagos se agradecen muchisimo! Estoy por comprar uno o dos canijos mas porque la verdad es que me encanta esta especie, claro esta que los tendria separados! jajaja bastante trabajo me ha costado sacar a este adelante como para volver a partir de cero! El repashy tu crees que le vendria bien??
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Desde luego, yo empecé añoche a dárselo pero con resultados muy dispares. Como era la primera vez que se lo daba a probar, opté por mancharles el morro y menos una hembra, que se lo comió a bocaos, a el resto no les hizo mucha gracia, incluso uno de ellos lo lamía y en lugar de tragárselo lo "escupía", pero como lo tengo comprado, me tocará poco a poco ir acostumbrándoles al cambio.
Hasta ahora les daba una mezcla personal, con de papilla de cereales, a la que le añadía calcio con D3, proteinas y vitaminas. Y hasta ahora con esa fórmula me ha ido bien, todos los babys que me han nacido, han salido adelante sin problemas y los adultos lo mismo.
El cambio lo he hecho más que nada por la comodidad, de que no tengo que andar pesando cada ingrediente, para después mezclarlo y además tenía que cambiar la papilla de un día para otro, porque se ponía fea. El Rephasy en cambio puedes dejarlo puesto un par de días y no se pone malo, o eso tengo entendido.
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
A la que te hace ascos echale quizas un poco mas de la parte nectar esa que es la que da sabor! Yo probablemente lo pruebe a ver que tal me va!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buena idea, pero el repahsy que yo uso es el de receta única, por eso de la "comodidad".
El problema yo creo que reside en que el cambio de sabor tan radical, he pasado de darles papilla de cerales con miel (con un sabor a plátano intenso (que le proporcionan las proteinas) a un sabor a "peach" (osea melocotón) del repashy que debo añadir, que huele a chicle "barato" con azucar, parerecido al "boomer", si si esa marca de chicles que dió fuerte en los 80', je je je que viejo me siento.

Lo que voy a hacer es que el cambio de sabor sea menos "trumático", no es mezclar el repashy con las proteinas, sino mezclarlo con plátano maduro natural, al principio mucho plátano con algo de repashy y poco a poco... calculo que en un mes, ya se lo comerán ellos solos.
De todas formas compré 3 sobres pequeños, de melococón, mango e higo, si si un sabor "raro" pero lo mismo triunfa, no se yo, el caso es que si lo venden..., la intención fue pillar el de sabor a plátano, pero al fnal hubo un malentendido al hacer el pedido que... eso es otra historia.

Ya verémos como se da la cosa.
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Sino tambien puedes mezclar el repashy con la papilla de cereales que les has estado dando hasta ahora y progresivamente que la proporcion de repashy sea cada vez mas grande a la de papilla hasta que consigan comer repashy solo!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En primer lugar agradezco a Íñigo que me haya regalado a "ZIG-ZAG", es el nombre que se me ha ocurrido en un alarde de originalidad, para mi nuevo Crestado.
Deciros que pesa tan solo 3,3gr, que para los 5 meses que tiene...
Se le nota algo delgadito, pero las costillas no se le marcan a penas y el único vestigio que le queda de la "superada" EMO, es el "simpático" zigzag de la cola, que no le impide para nada, usarla para agarrarse a las ramas.
Para mi es todo un reto, tratar de sacar adelante tan lindo animalillo, asique os iré poniendo al día de su evolución (como te prometí compi).

Os dejo unas fotillos del enano y de su "nuevo" terrario, que me lo ha vendido a muy buen precio Íñigo (muchas gracias).
 

Adjuntos

  • foto 2__1024x768.JPG
    foto 2__1024x768.JPG
    398,3 KB · Visitas: 212
  • foto 1_1024x768.JPG
    foto 1_1024x768.JPG
    451,3 KB · Visitas: 185

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues que terrario mas majo oye!! Ha quedado muy chulo! Y la verdad que al haber mucho espacio y que no haya plantas y demas puedes controlarle bien! En casa le vamos a echar mucho de menos! A ver si consigues que pase de 4 gramos macho! jajaja Un abrazo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba