Dieta a base de grillos...

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Mi pregunta es si hay algún inconveniente para los Ciliatus si su alimentación se compone principalmente de grillos.
Proporción: 3-4 dias a la semana con grillos espolvoreados con calcio y vitaminas
1-2 dias potito de fruta mezclado con Gecko diet

Gracias
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Esa es la dieta normal.

Quizás puedes probar con otras presas. Pero vamos. Yo les doy 3 veces grillos con calcio, una de ellas con vitaminas. dos días en semana potitos de frutas con calcio.

Los míos están de lujo. Tengo 4 parejas y ningún problema.

Un saludo,
Rodrigo
 

gum

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo no se como lo haceis ...por que los mios mientras coman grillos los potitos ni de coñas se los comen...a no ser que se los de yo en la boca....que eso es lo que hago 2 veces en la semana se los doy yo con una jeringa poco a poco y se lo comen asi........pero ellos por si solos nad de nad
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Yo también sigo esa dieta con mi auriculatus, cucarachas 3 o 4 dias y la papilla se la doy yo con la jeringa, lo saco y ya se lía el a darle chupetones.
Un saludoo
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo el potito se lo dejo en un tapón de leche de los de Central Lechera Asturiana en el suelo del terrario y se lo comen que da gusto. Sólo hay un macho de los 4 machos que se hace el remolón, pero aún así también he comprobado que le pega un par de bocados. A las hembras que las tengo juntas las cuatro si se lo dejo dos días se lo zampan entero. Es como un cuarto del bote de potito lo que cabe en estos tapones o quizás un quinto.

Un saludo,
Rodrigo
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Pues yo potito (repashi), se lo doy 2 veces por semana y siempre tienen grillos por ahi sueltos y la verdad que se comen 2 tapones de agua llenos hasta arriba cada dia.. Esto los auris, a los ciliatus no les gusta tanto pero comen..
 

Gelo

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2009
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, yo no soy experto en la materia, pero por lo que he leído y los comentarios que he visto de otras veces creo que por lo menos los ciliatus tienen un metabolismo bastante lento y que además no se les debe sobrealimentar con grillos para prevenir los problemas que puedan derivar de una obesidad que muchas veces vemos como "que gordotes y que sanotes están". He visto dietas de criadores que recomiendan dieta con potitos (sobre todo los rephasy) 2-3 días en semana y grillos una vez o dos como mucho a la semana esporlvoreados con calcio y vitaminas.
Incluso ahora no recuerdo donde leí que con un día a la semana de grillos, es más que suficiente ya que es mejor variar la dieta con frutas, polen, gusanos... que dar grillos varias veces a la semana.
Un saludo a todos.
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
De crias si se pueden dar 2 veces a la semana porque estan creciendo y cuanto mas coman mejor, que no van a ponerse obesos. De adultos la cosa cambia, sobretodo en verano con el calor se comen todo lo que les heches y si que hay que vigilar. De adultos se recomienda una vez por semana insectos, y 1 o 2 potitos.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
A los adultos yo solo les daría 1 vez por semana insectos, ya sean grillos o cucas. Los demás días potitos, un día si, un día no.

Saludos!
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Los mios son un poco perezosos,y les tengo que dar de comer con un palito poniendoselo en los morros,pq del tapón dice que me lo coma yo pero bueno supongo que con el tiempo se acostumbrara
 

gum

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jajajajajaja pues a los mios con la jeringa se lo doy y asi si se lo comen...pero los grillos le ponen loco...les encantan...me comen de la mano...y las runners tba
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues me dejais a+:confused: jajajaja
Yo tengo 4 cilis de 2 mesillos o asi y
tb se pirran por todo lo que se mueva pero solo
les doy "vivo" dos veces a la semana como mucho, todos los demas
dias potito.
Siempre tuve entendido que la base eran estos y uno o dos dias como mucho
"vivo" para que no dejen de comerse los potitos......
Cambio la dieta entonces??
Saludossss
 
Arriba