Principiante con ciliatus

naruto345

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ola a todos soi nuevo en el foro, y me voi a hacer con un Rhacodactylus ciliatus y tengo unas cuantas dudas jeje, ya tengo todo lo necesario el terrario de 60x50x50(alto,ancho,largo)sera sufuciente con esto?, sin foco de luz, el calcio y las vitaminas ,que me an dicho que el calcio lo tengo que espolvorear todos los dias en la comida y las vitaminas una a la semana, pero cuando toque vitaminas ay que juntarlas con el calcio o sin calcio? y de ser asi que cantidad deberia darle?, grillos, y potitos de fruta de pera,cada cuanto ai que darles de comer y aque ora mas o menos? tendra sobre 5 meses o asi...y bueno si me podeis dar algun consejo mas jeje esque soi principiante , bueno losento por la parrafada XD, gracias por vuestras respuestas.
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola naruto,

Bienvenido al foro, echa un vistazo a todos los post que hay en foro de rachos, encontraras mucha mas informacion de la que te podamos poner aqui, a grandes rasgos tienes claro el tema de la comida, yo uso potito de frutas no citrico y grillos 1 vez por semana, si les echo calcio no les echo vitaminas, y siempre les echo los grillos en un bote y por la noche cuando esten activos asi los grillos no se escapan por el terrario. Que tengan disponibles siempre un recipiente con agua fresca.

Yo tengo luz UVA 2.0 y 5.0 pero hay gente que no lo usa, particularmente creo que es mejor que no tenerla.

Lo dicho busca por el foro y veras que cantidad de info encuentras!

Suerte con ese racho.
 

gum

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola los potitos son nesesarios y si el racko no los comiera ? solo se alimentara de grillos ...runners gusanos y demas insectos ...estos con su calcio...y sus vitaminas...seria nesesario qu comiese los potitos ?
 
P

pachec

Guest
gum dijo:
hola los potitos son nesesarios y si el racko no los comiera ? solo se alimentara de grillos ...runners gusanos y demas insectos ...estos con su calcio...y sus vitaminas...seria nesesario qu comiese los potitos ?
Algunos Racodacylus sp. son más dados a comer fruta que insectos y viceversa, no te preocupes demasiado mientras coman alguna de las los alimentaciones, pero segun mi experiencia, siempre, coman lo que coman, tienden a ser poco dados a comer de más, asi como otras especies de reptiles , que llegarían a rebentar antes de dejar de comer los racos saben autoadministrarse el alimento, creo, que no abusan de alimento alguno, generalmente comen el potito que necesitan de un pequeño plato o tapón, en el tema de insectos dales una vez por semana ciliatus unos cinco ( grillos adecuados a su tamaño ), otras especies tal vez algunos insectos mas a la semana, no soy amigo de sobrealimentar. Dos de cada cuatro veces que los alimento de insectos los rebozo en calcio en polvo, una con vitaminas en polvo, otra sin nada. En la fruta dos de cada tres veces o llevan calcio o vitaminas, espero haberte simplificado la búsqueda. Suerte.
 

gum

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pero eso es para rackos adultos ? yo pienso que de crias deberian comer algo mas que 5 grillos a la semana...y algo de potitos
 

omar

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2007
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, en cuanto a lo de la papilla no te preocupes, a mi con alguno tambien me ha pasado que no la aceptara muy bien de pequeño.

eso si, no olvides que la vitamina sea con D3, ya que aunque metas 2.0 + 5.0 , la mayoria de dias se esconderan durante el dia.

saludos
 
P

pachec

Guest
gum dijo:
pero eso es para rackos adultos ? yo pienso que de crias deberian comer algo mas que 5 grillos a la semana...y algo de potitos
Aunque nunca esta de más cebar ocasionalmente a nuestras crias, con gusanos de la miel o microgrillos, nunca deberia ser una norma. Llámame purista si quieres, pero soy firme partidario de una fijación lenta del calcio, y de que no sea forzado( por medio de aportacion de proteinas ) a un metabolismo, de por si rápido ( los ciliatus a los seis meses ya son sexualmente activos ), sólo es un consejo, un animal que vive ¿ quince o veinte años ? no se seguro, creo que requiere un crecimiento a su ritmo, y ese es el de la naturaleza, y creo que en Nueva Caledonia, salvo que haya una eclosión explosiva de alguna especie de insecto- tipo polilla- es raro que consiga el nivel de proteinas y vitaminas que le puedes aportar tu. Creo que un reptil que esta sano siempre tiene hambre y es bueno que siempre la tenga, por supuesto sin estar delgado en exceso. Eso creo yo al menos, suerte.
 

gum

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Principiante con ciliatuns

yo pienso que de peques se les debe de dar la comida que ellos quieran...para que crescan fuertes...y sanos en todos los sentidos...ya de grande la nesesidad es menor ...por lo tanto la alimentacion sera menor y menos frecuente...los rackos mios los peques comen todos los dias sus inseptos lo que no comen es la papilla esa ..preparada que venden para ellos...pero bueno sera que..no tienen tanta nesesidad de comer esa papilla...pero seguro que cuando le de por la papilla ...comeran menos grillos ...esto creo que es asi..
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola buenas. En cuanto a iluminacion de podria poner una solar glo?? es que tengo aki una que me acabo de comprar y nose que hacer con ella ya que no voy a adquirir el animal que tenia pensado :S. Gracias
Saludos Family
 
P

pachec

Guest
juanmadrid dijo:
Hola buenas. En cuanto a iluminacion de podria poner una solar glo?
Saludos Family
Creo que sera mas que suficiente, pero recuerda poner la bombilla fuera del alcance de los racos, por que podrían subirse y quemarse, por ejemplo, atraves de rejilla de nylon, o metálica, nunca vidrio ( que filtra los uva ). Y recuerda que todas las luminarias dejan de emitir uva a partir de un tiempo de uso, segun la calidad de la luz y las horas de funcionamiento
 
Arriba