R.Ciliatus, dudas varias.

morones

Member
Registrado
27 Mar 2010
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Buenas en brebe adquirire mi primer R.Ciliatus y me gustaria saber como administrar las vitaminas, calcio y tal.

Al terrario le pondre una Sun Glo 2.0 por el tema de la vitamina D3, la cosa es que no se muy bien como admisitrar las demas vitaminas y calcio que necesita, encontre el Miner All pero lei que se debia suplementar con Vit All, tambien encontre Reptivite pero no se si deberia suplementarlo con calcio, les alimentare con potitos y grillos pero supongo que los grillos no les aportaran todo el calcio necesario.

Un saludo y gracias de ante mano.
 

morones

Member
Registrado
27 Mar 2010
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Gracias alfinal pillare Miner All y calcio, supongo que con la luz UVB y el Miner All de vitamina D3 ira bien.
Una duda que me a surgido es el calcio... ya que e leido que dar mucho podria producir que la hembra calcifique demasiado los huevos y los babys no puedan salir.

Saludos.
 

BichoPalo

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2010
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El masnou(barcelona)
ponle uv 5.0 mejor asi te aseguras qu eel calcio lo asimila el organismo,en el caso que no le pongas D3.
Yo eso no lo se,pero creo que es mucho mejor qu etenga de mas qu ede menos,igualmente se recomienda un par de veces por semana,aunque yo le doi poco pero casi cada dia,y mas si espolvoreo en los grillos,lo mismo cuando lo comen ya no les queda.Manias mias
Un saludo
 

morones

Member
Registrado
27 Mar 2010
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Bueno hice ya el pedido con la bombilla 2.0 pero ya que no voy a tener plantas naturales creo que sera suficiente y el calcio, vitaminas y D3 se lo dare en potitos y grillos.
Gracias por la ayuda y si tengo dudas de aimentacion las ire poniendo en este post.
Un saludo.
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola Morones.

Aunque ya te he comentado algunas cosillas por correo, seguro que te vendrá bien leer los dos temas fijos (con chincheta) dentro del subforo Rhacodactylus.
Como verás hay información para todo o casi todo lo relacionado con los Ciliatus: iluminación, suplementación vitamínica, alimentación, etc etc.

Sobre los potitos de frutas se ha hablado varias veces, y hay temas ya creados no hace mucho, que te sacarán de más de una duda (repetir todo lo ya escrito sería una locura).
Si no quieres ir tema por tema hacia atrás en el tiempo, utiliza el buscador que lo encontrarás en pocos minutos.

Está genial lo que haces, primero informarte (todo lo que puedas, mucho) y luego adquirir los ejemplares con su terrario acondicionado correctamente. Todos los principiantes deberían hacer como tu ;) , aunque a veces nos ganan las ansias por tener el bicho antes de nada. Lo mejor que se puede hacer enfriar la cabeza y hacer las cosas bien informándote como estás haciendo.

Saludos y enhorabuena!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Con el miner all sólo le estás aportando minerales, no vitaminas (sólo la D3), y los potitos, vitaminas muchas no tienen y menos de todas. Yo pillaría Reptivite con D3 (vitaminas, minerales y calcio (23%)) y luego aparte, calcio solo. Con darle Reptivite una vez por semana tiene de sobra, y el resto, calcio. Para serte más cómodo, puedes hacer una mezcla en un botecito más pequeño, de 3 partes de calcio y 1 de Reptivite y con eso espolvoreas sus presas un poco.

Un saludo!
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo llevo toda mi vida reptilera haciendo lo que te comenta gaua y perfecto, reptivite y calcio, siempre me ha ido bien.
 

morones

Member
Registrado
27 Mar 2010
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Antes de nada quiero agradecer la ayuda de Bernix que me ha dado un trato genial y me a ayudado con todo lo posible, tambien agredecer a los miembros del foro que la verdad si no fuera por vuestra experiencia seria bastante mas costoso poder iniciarse con estos maravillosos bichejos.

La verdad es que el tema de la alimentacion era lo que mas me preocupaba pero con vuestra ayuda parece icluso facil.. ;)
Como decia Bernix hay veces que es mejor mantener la mente fria y no precipitarse... Supongo que e aprendido la leccion y aunque me precipite con el pedido, no lo hice mal... segun lo que comentais y lo que e podido leer, podria aprobechar el calcio y el Miner all para espolvorear los grillos y segun comenta Gaua Reptivite que seria el aporte que le faltaria en potitos, tambien e localizado una pagina que vende el preparado Repashy aqui en España y creo que seria la mejor eleccion.
Haber como veis la dieta: (espero que no tengas Copyright Bernix :p) 4 dias a la semana preparado Repashy (lo suplementarias con calcio+Miner all?) y 3 dias a la semana grillos espolvoreados con calcio y alimentados 24h antes de Miner.(lo de alimentar los grillos con Miner lo lei en un post y tampoco se si lo recomendais)

Creo que tengo todo bastante claro y ya solo me queda volver a agredeceros la ayuda, estoy empezando un proyecto con los Ciliatus y me lo queria tomar lo mas serio posible ya pondre un post en galeria de Saurios para que veais como evoluciona el proyecto.

Un saludo y mil gracias! :D
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Cual es la pagina del repashy:confused:si no te importa mandamela por privado (no se si se pueden publicar), y era el que hay que mezclar o la formula nueva:confused:
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Morones dijo:
4 dias a la semana preparado Repashy (lo suplementarias con calcio+Miner all?)
Morones según tengo entendido el Repashy es un alimento completo al que no le hace falta ninguna suplementación, en él ya lleva todo lo necesario ;)
 

morones

Member
Registrado
27 Mar 2010
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Gracias Miguel, ya me comentaron y que tambien se podria dar el caso de una "sobredosis" por algunas vitaminas que no las escretan y quedan en su organismo (corregidme si me equiboco).

Un saludo y para la semana que viene espero enseñaros el nuevo terrario y su inquilino ^^
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Eso es si le das rephasy con eso le vale no tienes que añadir nada mas y a los grillos si les quieres dar de vez en cuando con calcio y vitaminas
 

morones

Member
Registrado
27 Mar 2010
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Gracias a todos por la ayuda, alfinal le dare Rephasy 4 dias ala semana y 3 dias grillos (expolvoreados con Miner all y calcio, en principio varias veces al ser un ejemplar baby y luego una vez ala semana).

Enserio queria agradecer toda la informacion que dais, me estoy enganchando al foro y la verdad es que resulta de lo mas instructivo, me habeis resuelto dudas que ni si quiera me habia planteado asi que de verdad gracias por compartir vuestras experiencias y "truquillos".

Espero tener el terrario preparado para esta semana y que suba un colega a sacar unas fotos que tengo la camara rota...

PD: si en un futuro me surge una duda que no encuentre por el foro la colgare en este post.
Saludos.
 
Arriba