Dudas/ Phelsuma Klemmeri

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola a todos! Dentro de poco tendré a un machito de klemmeri en casa y ya he recogido mucha información pero todavía tengo algunas dudas....por ejemplo el tema de vitaminas, calcio y potitos...yo de calcio solo tengo lo que se les da a los pájaros, de vitaminas no tengo y de potitos tampoco....si me digierais las marcas que empleais vosotros de los potitos me quedaría mucho más tranquilo. Luego la comida...como solo tendré uno quizás el terrario sea grande para el para encontrar la comida, y lo que tengo pensado hacer es coger algún recipiente y poner ahí los grillos....aunque suxo dijo que si en madagascar pueden encontrar, en un terrario podrán de sobras....así que me aconsejais....que ponga comida fresca para atraer a los grillos y así estar más visibles para el gecko o lo del recipiente? Y por último daros las gracias por haber leido todo esto jeje.

Gracias y un saludo!

CityStars
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos! (Ya tenía que venir el listo que todo lo sabe a dar el dato... :p)

Sobre el tema de las vitaminas y los potitos se lo voy a dejar a los expertos, aunque algunas casas comerciales han sacado comidas especiales para phelsumas (si no me falla la cabeza, Namiba y Exo-terra seguro)

Ambas formas que planteas para darle de comer a tu phelsuma son correctas. Puedes colocar un bote de plástico o similar por el que no puedan trepar los grillos o cualquier otro alimento que eches en él. El phelsuma puede entrar perfectamente y comer siempre que quiera. Otra opción, dejar las presas sueltas en el terrario y esperar que las cace. Eso sí, asegurate que vea como las sueltas y luego deja algo de fruta o similar para que el alimento vivo coma de ahí (evitando ataques a tu animal y dejandolos a la vista de tu geco). La verdad, la segunda opción es más sana para el animal, pues tiene que correr detrás del alimento, de la otra forma lo tiene servido. Sin embargo, con la primera opción siempre estás más tranquilo porque puedes controlar perfectamente si tu geco come o no... ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
De nuevo de acuerdo con Luis.

Varias cosas, el tema de los preparados, han sacado unos polvos preparados por zoomed ideales para rhacodactylus y gecos diurnos. Mis phelsumas se lo pimplan entero sin mezclar.

El calcio...el de siempre,carbonato calcico.

Por el alimento, yo se lo doy con pinzas de manera habitual, pero cuando no tengo tiempo se lo suelto, y luego me aseguro que no haya quedado nada libre. De todas formas eso tambien va en el geco, ya que mis rhacos lo comen de un botecito en el que s elo dejo,ahi esta mas controlado.

EL potito,igual,depende del geco,mis phelsumas lo toman sin necesidad de darselo con pipeta, les suelo dar de frutas no citricas de cualquier marca,eso da igual.

1saludo!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
vamos a ver si te puedo ayudar en algo...

La base de la alimentación de todas las phelumas son los insectos. Los grillos parecen tener la relaciones mejores de nutrientes... pero cuanto más variada la dieta (zofoba, tenebri, gusano de seda, gusano de la miel ) mejor.

Los insectos quitinosos (zophoba, tenebrío) y los más grasos (gusanos) una vez a la semana esta bien. NO te olvides que las phelusmas tienden a engordar bastante y es perjudicial para su salud y estéticamente no me gusta personalmete ver a mis phelsumas tan gordas que no se puedan sotener en vertical... jejej

Respecto a los preparados de "marca"... como quieras... pero yo compro potitos húmedos de multifrutas (que tienen proteinas, minerales, etc...) y se los doy una vez a la semana también. los preparados comerciales cuestan más y tienen lo mismo aunque te diga que es especializado para phelusmas y tal.

Los potitos que compro de bebés me cuestan 1 euros y me duran en el frigo un mes... la elección es tuya a partir de ahi. también aceptan muy bien las papillas en polvo de iniciación a la fruta de Puleva.

Un saludo y suerte. Creo que está todo bien explicado.

Para que hagan bien la digestión yo les doy de comer día si día no y una vez al mes les dejo 3 o 4 días sin alimento para que se limpie un poco el aparato digestivo.

;) :D
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ok muchísimas gracias! Con lo de marca de los potecitos me refería a las "marcas" que compráis en el caprabo, lidel, etc. jejeje, no eres el único que comenta lo de los potecitos seonage así que le daré potecitos no cítricos de sabor....? No importa mucho o saben todos iguales? Es que hace 17 años que no tomo papillas y no recuerdo los sabores jeje. Me ha ido genial que me digieras cada cuando les das de comer, yo soltaré unos 4 grillos cada 2 días al terrario, si veo que sobran ya me haré una idea de lo que come.... . Probaré en dejarle sueltos los grillos al phelsuma para que si los ve se motive un poco en perseguirlos y cazarlos y así se habitúe mejor en su nuevo terrario. Bueno de momento eso es todo, todavía faltan unos cuantos días para tenerlo aquí ;).

Un saludo y gracias a todos!

CityStars
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los multifrutas son de color anaranjado-melocotón normalmente y saben todos mas o menos igual (pruébalos)...

También es muy buena la miel pura de abeja y les encanta. Yo se la dejo que chupen de mi dedo una vez al mes.

Saludos. Ya ves tienes múltiples opciones. La combinación de todas ellas en sus respectivos tiempos y porcentajes hará que tu phelsuma viva a cuerpo de rey.

Saludos.
 
S

suxo

Guest
Me parace estupendo que te inicies con phelsumas, pero no creo muy acertada tu elección, tienes muchas dudas y creo que el klemmeri no es el phelsuma adecuado para un principiante en phelsumas.

Uno de los principales problemas de este phelsuma es la facilidad de fuga, creo que tendrás muchas dificultades para capturarlo si se te escapa del terrario.

Ahora bién la decisión es tuya y te ayudaremos en lo que haga falta.

A la hora de comer yo suelto los grillos y que se busque la vida. Hago tres comidas a la semana, una de ellas es potito, y cada dos o tres semanas en vez de grillo les doy tenebrio, para que no se aburran. Piensa en el tamaño del klemmeri y pon especial cuidado en el tamaño de los grillos.
Si los phelsumas tienden a la obesidad, con los klemmeri tendrás otro problema añadido. Si les das grillos de más , alguno realizará la muda y crecerá demasiado para que el phelsuma se lo coma, con los consiguientes problemas en terrario.

Un saludo.

P.D. Vigila bién todos los posibles orificios de fuga, en especial, el hueco entre los cristales frontales si es puerta corredera.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola suxo! Pues el terrario no tiene puertas corredizas si una puerta que se abre, con marco así que por eso no habrá tantos problemas. La humedad será alta ya que una pared, la grande, será de fibra de coco por lo que hará subir bastante la humedad. La luz la que dijo Dino y la comida tendré que preguntar al que me los vende como los alimenta...y de paso que me aconseje si es mejor tenerlos preparados para evitar posibles causas de estresamientos o directamente sueltos. Yo el único problema que sigo viendo en los klemmeri es el tamaño del alimento, pero ya que voi a tener un animal precioso pues me gastaré un poco más de dinero en comprar comida, pero me lo reconpensa el poder tener este precioso phelsuma. Si se me muere para hamm ya sé que traerme jeje...para una vez que soy más directo que precavido espero no equivocarme, yo haré todo lo que pueda y como me han dicho que es bastante resistente pues eso me da más fuerzas para lanzarme a por el.

Muchas gracias por los consejos, ahora ya lo tengo casi todo claro y listo, espero poder poner pronto fotos del phelsuma.

Un saludo!

CityStars
 
Arriba