Varias dudas

Kibutz

Member
Registrado
17 Ene 2007
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
San Agustín del Guadalix
Hola! tengo varias dudas que me gustaría que me resolvieran. Tengo unas geckos nuevos y les he comprado calcio, y me gustaría saber cuál es la mejor manera de darselo: en un platillo que lo chupen o espolvorearlo sobre el alimento vivo? lo pregunto porque tengo tb un bote de vitaminas, y es que es echarlas sobre los grillos, y los geckos ni se acercan.

Y por otro lado, hablando hoy con el dependiente de la tienda de animales, me ha dicho que el mejor sustrato para los geckos es la arena gruesa para los acuarios ( son piedrecitas) ya que al ser gruesa no puede ser ingerida por los animales. Ya se que todo el mundo habla de la fibra de coco ( yo tengo turba de coco) como el mejor sustrato, pero en mi casa hay mucha humedad y la verdad es que el sustrato retiene bastante la humedad

Muchas gracias
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Que geckos son ? Te lo comento porque depende, depende el sustrato.

euble/Pedro
 

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
no se yo no optaria x esa arena gruesa, creo que lo mejor x lo ke he oido es la fibra de coco pero yo tengo corteza de arbol triturada en trozos grandes q se que no se la tragan fijo, esas piedrecitas que dices ya se cuales son xq las tenia en el acuario que tenia antes y creo que si ke se las podrian tragar , yo no me arriesgaria y iria a tiro fijo que sabes que la fibra de coco y la corteza no se la tragan y esa arena gruesa que dices... yo creo que se la podrian tragar provocandoles una obstruccion intestinal.
saludos
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Yo opino como Santurio73, ese sustrato no es muy adecuado, es mejor fibra de coco o otro tipo de sustrato mas gordo, Tambien depende de la decoración que quieras hacer, hay gente que tiene muchos y utiliza lo más aseptico, es el papel.
Pero la grava de acuario o arena de playa y / o similares no es bueno,
un saludo
euble/Pedro
 
L

lluc_eulepharis

Guest
Yo tengo una hembra i le pongo los grillos con los polvos de calcio i de vitaminas por encima, osea rebozados i se me los come sin ninguna dificultat. Te tendrias k comprar un frasco donde vienen vitaminas i calcio en el mismo frasco mezclados.
venga suerte
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Lluc, se le da calcio 3-4 veces a la semana y vitaminas 1-2 veces..

Si le estas dando las 2 cosas en cada comida, puede enfermar por exceso de vitaminas..

Kibutz, yo le doy calcio las veces q toca, y le tngo un taponcito de calcio pa q cuando ella necesita vaya xupat, aunque no lo xupa nunca a8'{ a8'{

En cuanto al mejor sustrato, si no te importa la estetica, el papel de cocina :p

Salu2
 
Arriba