Sustrato óptimo para Eublepharis macularius

  • Iniciador del tema Jungle
  • Fecha de inicio
J

Jungle

Guest
Hola a todos...

Quizá este os parezca un tema de sobra conocido pero yo sinceramente tengo mis dudas de cual es el sustrato óptimo para la vida de los Eubles conjugando estos aspectos que a mi me parecen importantes:

- Fácil de limpiar.
- Cómodo para el animal y que no le produzca lesiones o malas posturas.
- Estético.
- Que facilite las capturas (con la arena parece existir el problema de que la ingieran pero conozco gente a quien le funciona muy bien y no muestran problemas digestivos ... los geckos claro  ;) )

Qué os parece la grava (chinas, piedrecillas...) negra?? Según leí el otro día realza el color de los geckos. Pero es segura para ellos? No se esconderán los grillos entre las pequeñas piedras?

Me gustaría que me dierais vuestra opinión argumentada de qué sustrato utilizais y cual considerais mejor...y si es por propia experiencia mejor todavía

Gracias y hasta pronto ;)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Pues obviamente el mejor es el papel, pero no es estético.
Como única alternativa tenemos la fibra de coco... totalmente inofensiva si la ingieren por accidente

Los eublepharis son animales muy estúpidos. Ingieren sustrato porque sí, no como error al cazar, si no que directamente cogen sustrato y se lo comen.

mis geckos por ejemplo se comían la vermiculita del ponedero cuando se lo ponía para desovar, y se tiraban dos semanas defecándo vermiculita pura

Piedras y arena son una buena forma de arriesgarse a matar a tu animal, dado que son muy difíciles de eliminar del tubo digestivo, y causan obstrucciones severas


Yo le she tenido con papel y fibra de coco, la fibra de coco se limpia hasta mejor, porque puedes quitar la parte manchada de heces, pero tube un problema de parásitos ,con lo que cambié a papel y seguiré con él

Solo recuerda que son tontos, y la arena se la comerán

Un saludo
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
No se Mr.Zoo de donde saca lo de que son estúpidos... los eublepharis ingieren tierra para adquirir calcio y otros minerales que no contienen los alimentos naturales.
Yo creo que las mejores opciones son la arena de carbonato cálcico o una que viene húmeda, con la que se pueden hacer formas, y luego se queda dura.
 
L

leopardo22

Guest
a mi personalemente no me da confianza ningun tipo de arena, ni porque sea de calcio o sea fina, aunque ya varias personas estan satisfechas con una que se llama vita sand, es de zoomed, pero yo sigo desconfiando de todas las arenas, y pues si el euble es chico yo pienso que o mejor es el papel de cocina blanco y para los adultos la fibra de coco
 
F

fern

Guest
Solo una observacion os habeis parado a "mirar" en las webs de los criadores digamos de "prestigio" (con eso no quiero decir que no haya gente con conocimientos en esta web ni mucho menos) vereis que esos criadores aconsejan siempre lo mismo ... papel no ya por lo barato sino por lo rapido y facil de cambiar desde que estan sucios y los eubles lo son
es mi opinion
saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

El problema es que jungle busca algo estético también y el papel de periódico no lo resulta. Por ello, creo que lo mejor sería la fibra de coco. Podrías usar piedras o cualquier otro sustrato "peligroso" siempre que el diámetro del mismo fuera superior al ancho de la boca del animal. Vamos, que si el sustrato no le entra por la boca, no habría problema en usarlo. Igualmente te digo que en esos casos te asegures también de que no existen cantos o cualquier otro tipo de peligro que puedan provocar que el animal se lastime.

Mi recomendación estética: fibra de coco o incluso corteza de pino/coco (recuerda que sea muy grande para que no pueda ingerirla).

Un saludo,

Luis Casasús

PD: yo soy de los que NO habla por propia experiencia ;)
 
G

Gimenezonia

Guest
A mí me han hablado de substrato de maíz; si lo ingiere, lo digiere sin dificultad y su aspecto es como si fuera grava... Casi desértico.

¿Algun comentario al respecto??
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
a la minima que se moje o humedezca, sale moho en lo de maiz jejejejeje es lo unico a recalcar
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Sin duda, la fibra de coco es la mejor opción y tampoco es muy antiestética pienso yo. Aunque el sustrato cálcico de zoomed tamb lo he probado y lo hay en varios colores y no me ha dado problemas, y no creo que sea muy problemático para el animal si lo ingiere.

Mi recomendación es fibra de coco, pero si te vas a decantar por algo que no sea esto: la arena o sustrato cálcico de zoomed, pero nada de gravas ni otras arenas, porque esas si que producen graves obstrucciones intestinales y renales al animal.

Un saludillo.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
substraco calcico de zoomed = pestazo bestial si se humedece, y lo hará seguro jejejejeje hablo por experiencia
 

montanbike

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Teruel
pues macho
llevo con el calcico mas de una año y si lo tienes minimamente cuidao no huele nada de nada
eso si con higiene
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
pues todos mis clientes se quejaban de lo mismo jejejeje

Que tal el grid que se vende para pajaros?? (es una pregunta)
 
Arriba