Recomendaciones para mi terrario(?

bbbtthew

New Member
Registrado
27 Nov 2023
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, hace unas semanas llegó mi gecko leopardo, es una hembra de un año y medio.

Ahora, el terrario con el que me la dieron es de madera 70x45x45 ¿recomiendan cambiarlo?
La chica que la tenía antes le tenía estas sabanillas para que los perros aprendan a orinar como sustrato ¿Me recomiendan cambiarlo? ¿Por cual otro sustrato debería cambiarlo? (Si es que recomiendan cambiarlo)

La verdad es que quiero tener un terrario de vidrio en un futuro, solo por lo estetico, pero debo juntar un poco más de dinero.

También he leído últimamente que no recomiendan placas térmicas, yo tengo una de unos 20 w ¿que opinan de eso?

Quizás con el tiempo vaya haciendo más preguntas respecto al terrario.

Espero me respondan. Muchas gracias de antemano
 

TaHR

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2023
Mensajes
88
Puntos de reacción
86
Puntos
18
Buenas!

Yo lo veo de muy buen tamaño, y mas para un solo ejemplar, cambiarlo o no depende de lo que quieras tu...

Las toallas de papel siempre dicen que es la mejor opción si quieres evitar la impactación dado que no pueden tragarse nada y es muy fácil de limpiar y rápido, si tienes muchos desde luego es la mejor opción, pero para los que tenemos pocos y mucho tiempo para dedicarles podemos barajar otras opciones, a mi me gusta mucho el lignocel que son como trozos de madera pequeños y blanditos, supuestamente son perfectamente digeribles y no causan problemas, yo aun no he tenido ningún susto con el.

También hablan bien por aquí del stone desert de exoterra, que por lo que entendí, lo moldeas a tu gusto con agua y queda duro siendo difícil que traguen cualquier cosa que les pueda hacer daño, a parte que te permite diseñar el terrario a tu gusto pudiendo añadir maderas u otros elementos que quedan fijados con el suelo.

En cuanto a la manta térmica, la usa mucha gente, me parece mas cómoda que el foco para mi terrario y mas fácil de controlar posibles quemaduras, he leído varias cosas que si en la naturaleza el calor les viene de arriba y la variación de temperatura de noche y día, seguro que si puedes replicar cuanto mas condiciones de su estado natural el animal estará increíble, pero no todos montan sistemas tan complejos y obtienen buenos resultados. Al final lo importante es zona caliente, zona húmeda y un gradiente de temperatura en el terrario para que ellos puedan moverse eligiendo la temperatura que mas les conviene según el momento del día. Además estos geckos son de hábitos nocturnos , no sufren tanto la falta de luz como otros, con la luz ambiente de tu casa y vitaminas deberían estar genial incluso sin foco.

Un saludo y si he dicho alguna burrada corrígeme @Driu
 
Arriba