Gecko Leopardo

requena

Active Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, estoy pensando en adquirir un gecko leopardo (ya he hablado con un criador que me vende crías de apenas 1 semana de edad) y antes de adquirirlo quiero asegurarme de que le doy un buen cuidado. El principal problema que se me plantea es que yo vivo en un piso de estudiantes, y cada 15 días tendría que dejarlo igual 2 días solo, y para periodos de vacaciones mas largos tenia pensado instalar un segundo terrario en mi casa en el que colocarlo durante estos periodos teniendo así un terrario en mi piso donde vivo normalmente y otro en mi casa para periodos de vacaciones (principalmente navidad) y para el transporte (una hora como máximo) tenia pensado hacerlo en una caja de zapatos ¿Es buena idea o sometería al gecko a demasiado estrés?¿que me recomiendan?
Otro problema que se me plantea es a la hora de alimentarlo, ya que he leído que su dieta habitual consiste en pequeños grillos, pero estos emiten demasiado ruido como para compartir habitación con ellos, que otra opción tendría mas cómoda e igual de efectiva

Muchas gracias
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Para el alimento te pueden servir también las cucarachas que no hacen ruido y no son caníbales entre ellas, en cuanto a lo del camino en coche mientras tengas una temperatura agradable en el coche no pasara nada, y también dispones de gusanos como tenebrios para algunas emergencias. Lo de los días en los que no estas en tu casa, podrías dejarle alimento suficiente para esos dos días y ya esta.
Un saludo
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Bienvenido requena.

Dejarlo un par de días no debe ser problema, siempre dejando controlados las cuestiones principales.
Temperatura: termostato o temporizadores.
Humedad en refugios: dejar el substrato del refugio bien cargadete antes de salir.
Buena cantidad de agua en su bebedero, de calcio en su taponcico.

Y respecto al alimento, si son pequeños y se acostumbran podrás dejarles cucarachitas (que no trepan ni hacen ruido)
o tenebrios y zophobas(estos para cuando sean más grandecitos) además tienes gusanos de seda en temporada, gusanos de la miel,
lo bueno de estos animales es que tienes un buen catálogo de alimento para ellos ;)

Si vas a transportarlo 1 o 2 veces al año no pasa nada, menos siendo un trayecto "corto". En la caja que uses para transportarlos puedes meter una bolsa
de calor que las puedes meter 5-10 segundos en el microondas y te duran un buen rato calientes y sobre ella un trapo o toalla y los geckos.

Los hábitats cuanto más sencillos y funcionales los pongas menos estrés al cambio supondrán. Un saludete.
 

requena

Active Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por vuestras respuestas, y en tan poco tiempo, pues si eso no supone mucho problema me voy a decidir por comprarlo, puede existir algún problema al comprarlo tan pequeño? el chico me ha asegurado que ya empieza a comer, y tengo que pedirle algún certificado legal? Son ejemplares que vende porque sus geckos le han criado y no puede hacerse cargo de tantos, pero en las fotos parecían estar en buenas condiciones

CUCARACHAS?!?!?! serán de campo verdad? y que me recomiendan criarlas o comprarlas directamente en una tienda de animales?

Un saludo
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
No son las cucas que vemos aqui en España xd son otras especias que venden las tiendas especializadas o criadores.
 

requena

Active Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la verdad es que es un alivio, ya me veia yo cogiendo de esas con las manos que no las puedo ni ver
 

Nanaki

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Laredo
Yo transporto los reptiles en cajas de porexpan, que aisla mejor frente a los cambios térmicos bruscos. Por ejemplo si hace mucho calor en la calle y en el coche tienes el aire acondicionado, o al revés. Además puedes combinarlo con la técnica que dice el compañero non5top de la bolsa caliente.

Un saludo
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Hola requena, pues anda que no hay bichos para alimentar a los eubles que no sean grillos ruidosos jeje como ya te han contado tienes desde grillos, cucarachas, langostas y una gran variedad de gusanos.
Yo cuando crio, las crias no las doy con menos de un mes, prefiero mantenerlas y ver que van comiendo y creciendo bien, por seguridad, pero vamos que cada uno es cada uno, ahi no me meto, eso tambien es decision tuya.
Saludos.
 

requena

Active Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me asegurare de que coman como toca antes de comprarla, porque dice que tiene de varias edades, que unas nacieron hace una semana y otras el 18 de agosto que ya viene siendo casi un mes
Deberia pedirle algún certificado de compra o semejante para "legalizarla"?
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
No, no te hace falta ningun tipo de certificado ni nada por el estilo, a lo sumo un certificado de sesion que al fin y al cabo no vale de mucho.
 
Arriba