Terrario para gecko leopardo - Dudas

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

jegentili

Member
Registrado
17 Oct 2016
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Genial .. no importa q sea un 1/4 del total del terrario o un poco menos?
En caso de querer subir la temp de todo el terrario .. la luz la pongo del lado caliente sobre la manta o del otro lado?

sobre la manta va a incrementar el calor que te mencione obvio.

saludos
 

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Sí lo suyo sería 1/4 del terrario y si deseas subir la temperatura al terrario con la luz, pónsela en la zona caliente también, aunque si con la manta te llega a los 32 º yo lo dejaría tal cual.
 

jegentili

Member
Registrado
17 Oct 2016
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Yablan te vuelvo a molestar .. si yo tengo la piedra por debajo de la pecera y le pongo fibra de coco por arriba puede ser que el calor casi ni llega?
 

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Yablan te vuelvo a molestar .. si yo tengo la piedra por debajo de la pecera y le pongo fibra de coco por arriba puede ser que el calor casi ni llega?

Pudiera ser sí, y es que la piedra se pone dentro del terrario y la manta termica por debajo del terrario jegentili. Que parámetros tienes?
 

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Osea, entiendo que una zona la tienes a unos 32º aproximadamente y la zona fría no baja de los 28? Perdona pero no logro de entenderlo bien, estoy algo espesito.... A parte de esto, podrías poner una foto de como tienes exactamente colocada esa piedra? Y alguna otra del terrario que se vea en general, así nos hacemos una mejor idea.
 

jegentili

Member
Registrado
17 Oct 2016
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Puntos
3

Bueno bien aprendi a subir las img jaja .. justo esta por mudar la gorda . en fin por abajo del cristal en la zona del tronco en donde esta metida hay una placa como la que te envie antes .. ahora le agregue mas sutrato para qe la piedra no largue tanto calor. mi idea es lograr un gradiente de calor adecuado hasta la zona fria y no solo un espacio chico de calo de contacto.
 

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Bueno bien, yo te diría que esa bombilla que tienes a la parte derecha de la imagen, si puedes, pásala a la zona de la izquierda (misma zona donde tienes la piedra), ya que indirectamente estas calentando la zona más fresca del terrario así como el agua, este agua debe ser lo más fresca posible para prevenir el rápido crecimiento de bacterias y gérmenes. También puedo observar, o mejor dicho, no veo que el terrario tenga respiraderos en los laterales ni tampoco tenga salida de aire caliente por arriba (diríamos que este conjunto de respiraderos y salida de aire caliente por arriba, es como un circuito por el cual entra el aire limpio al terrario y sale por arriba el aire caliente). Supongo que en la zona fría también dispones de un refugio húmedo no? Es aquí en esta zona donde tu gecko se meterá para facilitar su muda. Igualmente te diría que si la zona más caliente no pasa de los 32º no te preocupes mucho por la temperatura de la zona fría ya que estará unos grados más abajo y tu gecko se irá cambiando de posición para autorregularse la temperatura corporal. Cómo dato te puedo poner que mi terrario en su zona caliente no sube de los 34º, y no mido la zona fría pues observo que el tiempo que tengo los geckos conmigo están en unas condiciones perfectas, tanto de comer, mudando y cambiando de posiciones para la autorregulación. La zona caliente por la noche me baja a unos 22º.
Lo que sí sería importante es de mirarle eso de los respiraderos laterales y la salida de aire caliente por arriba.

35ira69.jpg


En esta imagen de mi terrario se puede ver los respiraderos laterales (5 agujeros en el cristal, otros terrarios los tienen de diferente forma), y por arriba, aunque no se vea muy bien tiene a todo lo largo una salida del aire caliente (del largo del terrario, 80 cms por unos 7 cms de ancho sería esta salida). Es que hay que tener en cuenta que lo que debe de calentar a nuestros bichos es el suelo y no el aire, ya que este aire dentro del terrario debe de ser lo más limpio posible.
Aquí puedes ver también que la parte izquierda es la parte caliente, y la parte derecha la zona fría con su comedero, bebedero y calcio, y atrás su refugio húmedo. Por cierto yo también te recomendaría que cambiases el sutrato y que fuera de un color claro como el mio.

Saludos.
 
Última edición:

jegentili

Member
Registrado
17 Oct 2016
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Puntos
3
bueno te cuento la luz de la derecha es solo para el dia .. la que esta del lazo izquierdo si es una infrarroja .. por otro lado hoy me di cuenta q la piedra de calor rompio el cristal.. se puede tener solo con el foco de calor o le compro una manta termica ? ahora que lo decis mi terrario atras tiene separados los vidrios voy a calar esas partes para que circule mejor el aire y por arriba si tiene abierto.
 

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Al terrario no le da la luz natural y por eso le tienes puesta la bombilla de dia? Porque si le da la luz natural no hace falta ponerla y en el caso de que la tengas que tener a la fuerza, la deberias de cambiar de sitio y ponerla en el lado izquierdo como te comenté antes. En vez de foco de calor lo que se recomienda es una manta termica.
Saludos.
 
Arriba