Suatrato gecko leopardo

gabryggs

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
55
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Hola, probablemente en poco tiempo adquiera un gecko leopardo y me pregunto si puedo usar este sustrato. Se trata de fibra de coco comprada en una tienda para plantas (sin nungun tipo de nutriente, solo la fibra). Este sustrato lo estoy usando para Pitones regius sin ningun problema. Me pregunto si puedo usar este sustrato para el gecko leopardo ya que me sobro bastante. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Pd: Adjunto alguna foto del sustrato al que me refiero.
 

Adjuntos

  • images.jpg
    images.jpg
    15,9 KB · Visitas: 478
  • fibra-de-coco-imagen-1.jpg
    fibra-de-coco-imagen-1.jpg
    109,5 KB · Visitas: 568

Alfonso.2000

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2015
Mensajes
78
Puntos de reacción
22
Puntos
8
En principio si que podrías, no se ve del todo muy bien, pero la fibra de coco es uno de los sustratos mas utilizados con los geckos leopardo. No les causa ningun problema si lo ingieren :)
 

DavidsuperD

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2015
Mensajes
62
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Bueno, la fibra de coco si que es cierto que no causa ningun problema si la ingieren pero tiene el inconveniente de que los geckos se van oscureciendo a modo de adaptacion a ese sustrato... por lo cuál, si quieres que conserven el color claro lo más recomendable es sustrato de maíz y la otra pues papel de cocina. Todo depende de si los tienes en un rack o prefieres un terrario algo más estético. ;)
 

Alfonso.2000

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2015
Mensajes
78
Puntos de reacción
22
Puntos
8
Totalmente cierto lo que comenta @DavidsuperD. Por eso la mayoría de criadores los mantienen en papel, para tener geckos con el color más brillante posible :). Pero tampoco te preocupes demasiado, yo los tuve en fibra de coco... Y a penas note cambio, un gecko no se vuelve negro ;):p
 

zabix

Active Member
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
39
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Mi gecko llego ayer a casa y puse el fondo de papel de cocina, los grillos se esconden con facilidad entre las capas del papel asi que me da que mañana le pondre sustrato de maiz.
 

gabryggs

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
55
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Hola a todos y gracias por vuestra ayuda. Hace ya una semana que adquirí una hembra de fase Hypo Tangerine y al final opte por utilizar fibra de coco como sustrato ya que es el que utilizo para las pitones regius y tenia bastante. Os mando unas fotos del animalito y de cual sera su casa. Por supuesto, no dudéis en dar vuestra opinión y consejo sobre algo que pueda estar mal, soy todo oidos!!!
 

Adjuntos

  • 20160204_044202.jpg
    20160204_044202.jpg
    261,9 KB · Visitas: 843
  • 20160204_044308.jpg
    20160204_044308.jpg
    213,4 KB · Visitas: 737
  • IMG-20160112-WA0000.jpg
    IMG-20160112-WA0000.jpg
    130,4 KB · Visitas: 801
  • IMG-20160112-WA0002.jpg
    IMG-20160112-WA0002.jpg
    147,4 KB · Visitas: 691
  • IMG-20160112-WA0003.jpg
    IMG-20160112-WA0003.jpg
    179,4 KB · Visitas: 707
  • IMG-20160112-WA0004.jpg
    IMG-20160112-WA0004.jpg
    138,6 KB · Visitas: 712
  • 20160114_142603.jpg
    20160114_142603.jpg
    234,5 KB · Visitas: 702

Alfonso.2000

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2015
Mensajes
78
Puntos de reacción
22
Puntos
8
Esta muy chulo @gabryggs !
Si la cueva de la izda es cálida y la del medio húmeda todo perfecto :)
Super bonita tu hembra ;)
Saludos!
 

gabryggs

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
55
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
@Alfonso.2000 Muchas gracias!! La parte de la izquierda es la caliente y la cueva humeda (la del centro) esta una parte en la zona caliente y otra en la zona fría, por ahora la he puesto así hasta que haga mejor tiempo
 

Alfonso.2000

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2015
Mensajes
78
Puntos de reacción
22
Puntos
8
De nada! Pues así genial, si lo tienes puesto un poco en la parte cálida, (supongo que dentro de la cueva húmeda habrás puesto algo de sustrato) se ira evaporando, así que cuando veas que se pone blanca y va a mudar humedecelo un poco.:) ;)
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Esta muy guapa la gecka, pero yo cambiaría el sustrato porque se te va a oscurecer, y aunque parezca una tontería se nota bastante el cambio de color. Mucho mejor papel de cocina o si quieres que quede más estético sustrato de maíz
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Un ejemplar muy bonito. Lo del sustrato si es verdad que si quieres que luzca bien claros sus colores y no se oscurezca deberías buscar algún sustrato claro, aunque eso ya es gusto de cada uno.
Precisamente en este foro tienes un tema donde hablaron de ello y puedes ver la diferncia de color en una foto que puso la compañera Gaua en una de sus aportaciones http://www.faunaexotica.net/threads/sustrato-y-fondo-mas-esteticos.64351/
 

gabryggs

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
55
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
@Manu_KP Al final creo que acabare poniendo un sustrato mas claro ya que hace poco estaba hablando con el criador y le mandé alguna foto de como estaba y me dijo que ya se la notaba que se estaba oscureciendo un poco. El caso es que no se si poner sustrato de maíz ya que a pesar de no causar implantación, no se si al ser un grano tan duro al animal le pueda molestar o hacer daño al caminar siempre por ese suelo. La otra opción seria la arena cálcica pero no me convence mucho. Cual de los 2 sustratos me recomendarias??
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Hola @gabryggs . No me gusta intervenir en estos post sabiendo que el bichito es de casa por que me da la sensación de forzar o querer hacer acto de presencia, manías que se cogen con el tiempo, imagino.

Tanto maíz como el grit son muy buenos como te dicen. Yo soy de los que piensa que cualquier substrato de los que puedes encontrar es adecuado para ellos con un par de puntos a tener en cuenta.
Estoy casi seguro que la mayoría de las impactaciones se pueden deber a estos dos puntos:

  1. Suplementar su alimento (sobre todo en época de crecimiento) o/y tener el taponcito de rigor para que lo chupe. Si el animal nota falta de minerales, terminará comiendo arena o lo que tenga, por instinto. (Bajo mi punto de vista no basta con Calcio y d3, un buen par de multivitamínicos en rotación es lo ideal, con moderación).


  2. No soltar presas por el terrario. Conozco el caso de geckos que han tragado accidentalmente grillos o langostas que a su vez llevaban agarrados trozos de maíz o arena pegada en las patas por ir mojándose en bebederos etc. Esto a la larga trae problemas. (De ahí la importancia de disponer de un comedero y/o utilizar pinzas).

Personalmente tengo predilección por la arena tipo grit (la que huele tipo anís) ya que es fina y es la que he usado. Pero sin ir más lejos creo recordar que @Manu_KP usa maíz y no ha tenido problemas con él jamás.
El secreto no es tanto el substrato, si no el cuidado y suplementación que se les dá a los animales.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Mis primeros años usé maíz sin ningún tipo de problema pero llevo algo más de un año con la arena de concha (tamizada de forma extra por mi) porque es mas económica y sobre todo el aspecto es increíble, evitas que si se moja debajo de los bebederos en un accidente salga el dichoso moho y con ese leve aroma a anis se vuelve agradable, la única pega es para las varias limpiezas anuales que recogerlo es más difícil de retirar todo en terrarios y terminas tupiendo el aspirador jeje.
 

gabryggs

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
55
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Gracias por vuestros consejos!!! De momento dejare la fibra de coco y cuando toque el cambio completo de sustrato creo que pondré la arena de tipo grit. Sabeis si es fácil de conseguir en tienda o hay alguna pagina que recomendéis??
 

ricar69

Member
Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
11
Puntos
3
Buenas.

¿Alguien sabe si el maíz triturado es igual de inocuo que sin triturar?

Creo que puede dar juego simulando arena fina.
 

Jor

New Member
Registrado
13 Feb 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
En principio si que podrías, no se ve del todo muy bien, pero la fibra de coco es uno de los sustratos mas utilizados con los geckos leopardo. No les causa ningun problema si lo ingieren :)
Buenas el mio se ha comido hoy una pelusilla pero es diminuta le puede pasa algo ? Estoy muy asustado gracias
 
Arriba