Alojamiento - Sustrato gecko leopardo

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Re:Sustrato gecko leopardo

Entonces lo que yo digo es impensable porque es bastante claro,de todas formas esta
tambien la arena de coral es amarillenta y creo que podra escabar, bien tambien hay da todas formas y tamaños, pero yo se que es complicarte la vida, y yo no es eso lo que quiero, al final pondre servilletas de papel, que hay de varios colores le pongo cinta de dos caras para que no se mueva y cuando este sucio lo tiro. Por favor que diferecia hay entre geckos y los eubles.

Un saludo Javi
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Sustrato gecko leopardo

Desde luego este tema trae cola jejeje!!

Q el sustrato de maíz no cambie el color a los SHTCTH para mi es importante ya q son los q tengo .pero veamos si me digerías el sustrato de maíz es malísimo siempre mejor fibra de coco... Pues diría no queda otra si quieres quitar el papel de cocina pero desde luego dando luz verde sobre el maíz a x el q voy !! Sólo tengo q ir q buscarlo q esta semana esta siendo de locos y no me da tiempo a nada .
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Re:Sustrato gecko leopardo

Yo no he utilizado el sustrato de maíz, pero estoy empezando a utilizar el de cáñamo, tanto en geckos como en serpientes, y me parece que funciona muy bien, es muy absorbente. Con el papel de cocina lo que hacen algunos es que lo apartan para defecar.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re: Re:Sustrato gecko leopardo

Dendro dijo:
Por favor que diferecia hay entre geckos y los eubles.

sencillo, te lo explico de un modo muy fácil, los eubles son los gecko leopardo, una especie concreta y los geckos son muchos, crestados, diurnos, africanos,australianos....
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Re:Sustrato gecko leopardo

Entonces como colorido los Geckos y para empezar ¿su mantenimiento es mas sencillo? por cierto he encontrado la solucion para el substrato,les voy a dar un mocho, y que se busquen la vida.MANU muchas gracias por explicarmelo.Esque no se nada de nada,por eso busco algo bonito y lo mas sencillo.Hoy estoy decaido se me han muerto dos 2 hembras de camaleones.

Un saludo Javi
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re:Sustrato gecko leopardo

compi, tienes ranas?? pues esto es mil veces mas facil, jeje

dentro de los geckos hay muchos y algunos son ideales para los que empezamos en este mundo, para ello sin duda el mas común y conocido es el euble, yo me he hecho hace poco además con unos hemitheconyx que son muy parecidos fisicamente y de cuidados identicos pero de otro continente, ya no te sabría decir de mas cosas por experiencia pero de lo que he leido los crestados tambien son muy fáciles y comunes de tener, ya no opinaré nada de diurnos y australianos porque apenas he leido de ellos aunque en el foro hay mucha gente que los tiene.

otro reptil de otro genero muy facilillo son las conocidas por casi todo el mundo: pogonas, pero esos ya necesitan más espacio.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Re:Sustrato gecko leopardo

Tengo vivarios de dendrobates ahora solo uno de 235x230x175, y camaleones, la verdad esque no tengo suerte con los camalones, pero es la experiencia llevo 4 meses, con las Dendros de 2004 empece con este foro pracicamente. O sea que no tengo problemas ellas hacen todo, yo solo les doy de comer y recolectar las crias por cierto Manu los eubles son los panteras,¿esque son muy bonitos? bueno para mi. Pues pondre de esos en un terrario de 80x65x50 LxPxAL. un macho dos hembras ¿es mucho?.Otra cosa hay libros en castellano

Saludos y muchas gracias
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re:Sustrato gecko leopardo

Dendro dijo:
Tengo vivarios de dendrobates ahora solo uno de 235x230x175, y camaleones, la verdad esque no tengo suerte con los camalones, pero es la experiencia llevo 4 meses, con las Dendros de 2004 empece con este foro pracicamente. O sea que no tengo problemas ellas hacen todo, yo solo les doy de comer y recolectar las crias

ese vivario tiene que ser una selva en toda regla :eek: :eek:

Dendro dijo:
por cierto Manu los eubles son los panteras,¿esque son muy bonitos? bueno para mi. Pues pondre de esos en un terrario de 80x65x50 LxPxAL. un macho dos hembras ¿es mucho?.Otra cosa hay libros en castellano

los eubles son los gecko leopardo, no le oido nunca nada de los "pantera", y esas medidas las veo muy bien para una pareja o trio ya que tienen buena base que es lo necesario, el alto te sobra a no ser que les pongas algo de fondo que les permita escalar un poco.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Re:Sustrato gecko leopardo

¿No has oido lo de pantera? Pues yo tampoco me he equivocado, fijate lo que se de esto menos mal que no he dicho elefante jejeje.Pues muchas gracias compañeros.

Un saludo Javi
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re:Sustrato gecko leopardo

André Barbosa dijo:
O papel de cocina é o melhor para os geckos leopardos ;)

para criar y todo eso es lo mejor sin duda, otra cosa es que muchos los tenemos tambien como algo "decorativo"

Dendro dijo:
¿No has oido lo de pantera? Pues yo tampoco me he equivocado, fijate lo que se de esto menos mal que no he dicho elefante jejeje.Pues muchas gracias compañeros.

Un saludo Javi

jajaja tampoco me hagas mucho caso que yo de esto no se casi nada por no decir nada, pero si metes ese nombre en google te sale de todo, jeje lo que si hay creo que es un camaleon pantera :confused:
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Re:Sustrato gecko leopardo

No si yo de pantera lo he puesto por poner, Bueno en cuanto al substrato voy a poner tierra de coral fina, pero lo suficiente gde. para que no les apetezca tirar a comer
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re:Sustrato gecko leopardo

cuidado con la arena que puede producir obstruccion (aunque yo no conozco ese material que dices), no porque sea grande sino porque se les acumula hasta hacerse una pelota y ahi viene el problema
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Re:Sustrato gecko leopardo

Y si como me vienen tres en cada uno pongo una cosa jejeje aunque una plantilla de corcho,corcho(no poliuretano) delgadito y mas bien claro, porqe visto que no se tienen que enterrar, lo digo por el papel, seria practico para recojer las cacas con un trapo.Incluso ponerle silicona por todo el corcho tirarle arena y no se la puedan comer
Bueno no vale porque dejaria pasar el calor muy poco, con la manta ademas el mio son de PVC o sea peor,
Un saludo Javi
 

jonbart

Active Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tengo una duda mi gecko es de unos 10 cm desde hace 3 semanas y desde hace 7 dias con substrato de maiz de unos 3 mm y con los grillos de vez en cuando se traga alguno ¿le podria afectar al gecko por el tamaño de este y el del substrato?
 
Arriba