Nuevo terrario gecko leopardo

Ezca

New Member
Registrado
21 Mar 2020
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas tardes a tod@s.

Voy a construir un nuevo terrario, para uno o varios Geckos leopardos, de 80x50x50 cm, de madera con una puerta de cristal frontal.
He leído muchos foros y veo que hay diversas opiniones con respecto a varias preguntas que tengo sobre qué elementos básicos debe llevar el terrario para que sea óptimo para el gecko.

1. Temperatura:
tengo pensado poner una manta térmica de 41x27,5cm de 22W para que ocupe 1/3 de mi terrario que por lo que he leído es lo óptimo. ¿Es suficiente esta manta térmica para alcanzar el punto máximo de calor al que debe estar el terrario? De no ser así, la opción es añadir una bombilla cerámica de calor de 100W, para calentar el resto del terrario ¿es suficiente, es demasiado...?.

2. Luz: pensaba colocar unas bombillas que simularan la luz diurna y nocturna, pero he estado leyendo diversas opiniones sobre si es bueno o no para el gecko, ¿es realmente necesario ponerlas o sería suficiente con la luz natural que entra a través de la ventana?. También he visto bombillas con luz UVB, que en algunos casos dicen que es bueno para los geckos leopardo y en otros no ¿cómo puedo saber si será bueno o no para mi gecko?

3. Sustrato de maíz: he elegido este sustrato, ya que después de documentarme mucho sobre el tema, creo que es el mejor para que el terrario quede debidamente decorado y que no suponga ningún perjuicio para el animal (sé que la mejor opción es el papel de cocina, pero me gustaría darle un aspecto desértico/semi-desértico).

4. Humedad: ¿Con el agua del bebedero sería suficiente o haría falta algo más? Sin contar con la cueva húmeda, que ya cuento con ponerla.

5. Geckos: todavía no he adquirido ninguno. He estado leyendo que en la pigmentación de la piel podemos saber si son más diurnos o activos durante el día, ya que si los colores son más vivos significa que están más expuestos a la luz solar y por el contrario si están más despigmentados significa que pasan más tiempo en las cuevas o escondidos. ¿Qué me recomendáis? A parte de esto, me gustaría saber si el gecko sería más feliz acompañado que estando solo. La idea en principio sería tener una hembra, pero no descarto la idea de que sean 2 hembras.
¿Podríais recomendarme algún criadero de Geckos leopardo por la zona de Madrid? Si no queréis hacer publicidad, mandádmelo por privado por favor, sería de mucha ayuda.

Muchas gracias de antemano y feliz cuarentena :)
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Hola Ezca! Te respondo a tus dudas.
1. La manta térmica te servira depende de la temperatura que tengas fuera, yo en invierno tengo que tener un cable de 100 por que si no ,no me llega, pero yo tengo una temperatura de 11° en la habitación... Si vas a coger geckos leopardo no pongas lampara de calor, tienen que recibir el calor siempre desde abajo.
2. Luz, si es para geckos leopardo no necesitan, con la luz natural le sirve y si quieres poner luz nocturna, solo un ratito, ya que si no les molesta.
3. El de maíz es el que yo uso y para mi, lo mejo.
4. La humedad yo le tengo solo con los bebederos y la cueva húmeda y me va bien, en verano que es mas seco a lo mejor te hace falta pulverizar de vez en cuando.
5. Por la pigmentación no te puedes fiar, hay geckos nocturnos con coloraciones muy brillantes como puede ser algún geckos leopardo...
El geckos es igual de feliz junto que acompañado, pero si metes dos que sean dos hembras, si quieres meter un macho que sea un trio, dos hembras y un macho. Si coges geckos leopardo es ese tamaño puedes tener perfectamente un trio.

Espero haberte ayudado
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
844
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
no hay mucho mas que decir a lo de rmgarcia. Mirate los post que he subido, puede que te ayuden. cualquier duda aqui nos tienes
 

Ezca

New Member
Registrado
21 Mar 2020
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muchas gracias a los dos!!! Sigo leyendo e informándome. Y ahora mismo estoy haciendo con Arduino un sistema para controlar temperatura y humedad, tanto de día y de noche, para que los cambios de temperatura no sean muy bruscos. Cuando termine todo el proceso les dejare un post con todos los materiales y construcción del sistema
 
Arriba