Terrario para gecko "baby"

ElMago

Member
Registrado
6 May 2016
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola, buenos días.

Estoy pensando en adquirir un gecko leopardo "baby" pero antes quiero tener bien preparado el terrario.

Mirando por internet he encontrado los siguientes:

1. Zoo Med ReptiHabitat Leopard Gecko Kit
Que incluye:
Terrario 51 x 25 x 30 cm de cristal con cubierta de malla.
Portalámparas Zoo Med Mini Combo Deep Dome.
Bombillas Day/Night Combo Pack de 60W.
Sustrato Reptisand con 4,5 kilogramos de arena.
Termómetro analógico.
Bebedero y comedero Zoo Med de tamaño medio.
Acondicionador de agua Zoo Med Reptisafe.
Vitaminas Zoo Med Reptitive con vitamina D3.
Guía de cuidado para Geckos Leopardo (en inglés).

Por 149 euros. El precio me parece excelente, el portalamparas por separado me costaría el solo unos 35-40 euros. Además, de las dos bombillas (tengo una, pero sólo para día y el kit trae dos, una de día y otra de noche), las vitaminas, el termómetro ... sólo tendría que compar suustrato y calcio.
Lo único malo que le veo es el tamaño, debería comprar otro en cuanto el gecko fuera adulto.

zoo-med-reptihabitat-leopard-gecko-kit.jpg


2. TERRARIO BY CWG- 500
50X30X38cm Por 77 euros. (Tendría que comprar porta lámparas, vitaminas, termómentro; bombilla ya tengo.)

Lo mismo que antes, debería cambiarlo en cuanto creciera el gecko.

También está en 80X40.5X44cm (105 euros) y 60X40.5X44cm (85 euros)

ERRARIO BY CWG- 400 44X28X34CM.jpg


3. Terrario de cristal de Exo-Terra de tamaño mediano de cristal.

60x45x30cm

121 euros.

o 90x45x30 por 175 euros.


http://exofauna.com/224-1772-thickbox/terrario-exoterra-mediano.jpg


¿Me recomendariaís pillar primero el kit y según avance coger un terrario más grande? ¿O comprar uno un pelín más grande que el kit y el resto por separado? ¿O comprar directamente el de tamaño "definitivo"?

Estaba pensando en la posibilidad de, en un futuro, si todo va bien, tener una pareja o trío de geckos, por ello me "llama" un terrario grande (de al menos 90-100cm de largo). Sin embargo, sería algo a muy largo plazo y si todo sale "bien". Por eso en parte me inclino a primero "tantear terreno" despacio con algo pequeño, y según vea cómo avance ir cambiándolo.

¿Qué os parece?

¿Por cierto, cuánto tiempo podría valerle el terrario del kit a un gecko baby? ¿Un año?

Gracias y perdón por tanta pregunta.
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Toda la vida .
Para 1 sólo estaría bien . lo único es , que esto es un vicio muuu malo . y no te conformaras ( de hecho ya estás pensando en parejas y tríos ).
En ese caso , burro grande , esta claro.
Si piensas aumentar población . directamente pillate el de metro.
Otro tema es la luz . realmente es pura estética para ti . ellos ni la necesitan. , ni les gusta.
Si pillas un terrario suelto sin kit , tendrás que comprar una manta térmica . y ponerla debajo del cristal en una esquina del terrario ( zona caliente ) y lo suyo sería pillar termostato también.
 

Stromx

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
124
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Ubicación
Malaga
@Castillo la manata termina nunca debajo del cristal porque no deja pasar la temperatura y ademas se quiebra, lo digo por experiencia, hay que poner un aislante entre la manta termica y el cristal ya sea un pedazo de chapon o algun tipo de material que aisle un poco la temperatura
 

audiero4

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
99
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
madrid
Yo hiria a por terrario más grande.

Mira de 2 mano que hay te ahorras un buen dinero
 

ElMago

Member
Registrado
6 May 2016
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ufff, he mirado en segunda mano y más barato que el de 80cm por 105 euros que está nuevo no he encontrado... y los que habían como "terrarios" eran acuarios, o de los muuuuy viejos que se veían hace tiempo sin casi ventilación, o de precio muy similar pero que más costes de envío me saldrá a lo mismo o más.

Creo que cogeré el de 80cm de Boyu por 105 euros. Se lo ve muy bien hecho, y al menos los materiales que utilizan para su gama de acuarios es excelente (tengo filtros y calentadores de su marca). Pagar 70 euros más por 10cm de más largo que mide el de exoterra me parece un poco, bueno, no me sobra el dinero...
 
Última edición:

ElMago

Member
Registrado
6 May 2016
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Al final he encontrado en oferta uno de 100cm de largo por 150 euros... me llega la próxima semana.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
La manta térmica si que se pone por debajo del cristal, no se rompe
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
La manta térmica no tiene porque quebrar el cristal, pero si que es aconsejable regularla con un termostato.
 

ElMago

Member
Registrado
6 May 2016
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Vale, miraré lo del termostanto. Este proyecto va para meses, no tengo ninguna prisa.

Tenía incluso intención de esperar a las ferias de expoterraria de septiembre-octubre-noviembre para pillar el o los geckos.

Ahora me han regalado un montón de escarabajos de zophobas, y estoy por conseguir de tenebrios y gusanos de seda.
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Las mantas que rompen los cristales son las chinas.
Y si la pones por dentro ta.mbien. aparte de hacer Gecko frito.
ahora . si las. Controlas con termostato no pasa nada.
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Sinceramente, si tienes tiempo mira las cosas con tranquilidad. Terrarios los hay bastante baratos si buscas en las paginas adecuadas, el termostato puedes montarlo tu con un STC-1000 que, montandolo, no te sale a mas de 10 euros. La manta olvidala, los cables de calor dan bastante mejor resultado, calientan bastante mas y por menos precio cubres mas zona. Las vitaminas y eso son practicamente iguales en casi todas las tiendas. La decoracion del terrario ya es cuestion de gustos, yo por ejemplo para cuevas, bebederos, etc uso tappers y corcho-medios cocos indistintamente. Empezar a criar tu propio alimento es una excelente opcion, empieza por las blapticas que son mas lentas de criar por ejemplo.

Un saludo, Manuel
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Correcto Manolete . Pero siendo un poco abierto de miras , y más ala gente que empieza , no todo el mundo es capaz o tiene ganas de montar el cableado del Stc .( de echo yo soy electricista y sólo tengo termostatos ingleses ) por eso es que el termo que a elegido es una buena elección
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Claro si no digo que haya elegido mal, es mas, me parece todo correcto en general. Es solo que esta es una aficion costosa, y mientras menos nos "engañen" con los precios mejor, a medida que han pasado los años me he dado cuenta que si se entiende un poco de todo, el coste de la aficion se reduce muchisimo.
Por cierto, 5 mnts tiene un STC la verdad. Os dejo la foto y los precios por si acaso:
- Cable 2 metros: 2 euros (en un chino)
- Enchufe hembra y macho: 2€ los dos.
- Fichas de empalme: 80 cents.
- Termostato: 7 euros por aliexpress

Un saludo, Manuel
 

Adjuntos

  • 11203132_844982175569178_4165561924518498275_n.jpg
    11203132_844982175569178_4165561924518498275_n.jpg
    63,4 KB · Visitas: 222

ElMago

Member
Registrado
6 May 2016
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Entiendo lo que dices Manolete, yo hasta ahora he sido más de acuarios (y tortugas acuáticas) y es verdad que ciertas cosas ni hace falta comprarlas en tiendas de animales que te las cobran mucho más caras siendo lo mismo. Sobre el terrario, es el mejor calidad-precio-tamaño que he encontrado después de mirar muchas, y muchas tiendas; cualquier otro de 100cm de largo me superaba los 200 euros, de los que son "realmente" terrarios; no me apetece tener un tupper del chino con tapa de malla que sería lo más barato, o una urna con tapa de malla (por eso no me agrada demasiado el del kit). He tenido tuppers y tuppers cuando criaba peces, ratas y ratones, porque resulta inviable comprar media decena de mini acuarios o jaulas para la madre y las crías (y después separarlas por sexos)... entiendo que se haga cuando se tienen muchos animales o la estética no es una preocupación especial. Yo ahora quiero tener algo "bonito" hecho con paciencia. Estuve pensando incluso en fabricar yo un terrario de madera con puerta corrediza de cristal, pero debería comprarme todas las herramientas necesarias ya que no tengo ninguna (ni siquiera un taladro).

Sobre el termostato, no he comprado ninguno todavía por parecerme demasiado caros. Me parece una gran idea lo de montarlo como dices en vez de comprarlo por más de 30 euros. El cableado no parece difícil; he montado iluminación para acuarios en un par de ocasiones, así que supongo que podré hacerlo. Muchas gracias por el esquema, pensaba que sería mucho más complicado. (Sin nunca antes haber utilizado un termostato y sin instrucciones de como montar uno habría acabado comprando uno ya hecho.)
 
Última edición:

ElMago

Member
Registrado
6 May 2016
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Bueno, finalmente el terrario me lo acaban de enviar hoy (lo tenían fuera de stock). Supongo que me llegará para la semana próxima.
 
Arriba