KIT TERRARIO GECKO CRESTADO

Zuria90

New Member
Registrado
10 Ene 2023
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas!!

Estaba mirando para adquirir próximamente un ejemplar de gecko crestado, y estoy entre dos kits de exoterra:

KIT GECKO CRESTADO 45X45X60
KIT HABITAT TROPICAL 45X45X60

No tienen apenas diferencias salvo tema de luz, en el kit tiene led día/noche y el kit habitat viene con un portalámparas compact de exoterra (que igual me da más juego a la hora de mantener la temperatura correcta o poner UVB)

Mi idea era mantener una temperatura correcta mediante manta térmica y termostato, pero leo mil cosas distintas... hay gente q usa manta, gente q usa spot o lámpara de calor, gente que no usa nada...

¿Me podríais aconsejar la mejor opción tanto en tema luz como en tema temperatura?

Muchas gracias de antemano!!
 

Newgecko

Member
Registrado
13 May 2022
Mensajes
23
Puntos de reacción
6
Puntos
3
En cuanto al tema de luz sólo tengo una lampara de luz sin más, para que sepa cuando es de día y cuando de noche también le llega + o - luz natural de la ventana. Respecto a la luz UVB no le he puesto nada ya que le doy calcio+vitamina D3 que sustituye a la luz UVB.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Buenas!!

Estaba mirando para adquirir próximamente un ejemplar de gecko crestado, y estoy entre dos kits de exoterra:

KIT GECKO CRESTADO 45X45X60
KIT HABITAT TROPICAL 45X45X60

No tienen apenas diferencias salvo tema de luz, en el kit tiene led día/noche y el kit habitat viene con un portalámparas compact de exoterra (que igual me da más juego a la hora de mantener la temperatura correcta o poner UVB)

Mi idea era mantener una temperatura correcta mediante manta térmica y termostato, pero leo mil cosas distintas... hay gente q usa manta, gente q usa spot o lámpara de calor, gente que no usa nada...

¿Me podríais aconsejar la mejor opción tanto en tema luz como en tema temperatura?

Muchas gracias de antemano!!
Yo no cogería ninguno de los dos. Te recomendaría mirar terrarios de segunda mano que por el mismo importe puedes comprar uno el doble de grande y para el resto de productos, lo mismo
 

Sir Crocodown

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2021
Mensajes
62
Puntos de reacción
8
Puntos
8
El tema terrario yo tengo el de exo Terra y esta guay, nunca he cogido kits porque no me fio, yo tengo una bombilla de calor puesta y me reseca mucho el terrario, en un futuro puede que pruebe con cable (pero aunque me reseque el terrario hace su función y va bien) te aconsejo que lo hagas con la ayuda de un termostato fiable.
En el tema luz diaria (aunque son crepusculares y no necesitan etc etc etc) yo le tengo puesta una bombilla de 20W de UVB durante sus horas diarias y en las nocturnas nada.
 

Zuria90

New Member
Registrado
10 Ene 2023
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tenía pensado usar una bombilla cerámica con su termostato para controlar la temperatura... pero no me queda muy claro de cuántos w tendría que cogerla para un terrario así de 45x45x60...
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Tenía pensado usar una bombilla cerámica con su termostato para controlar la temperatura... pero no me queda muy claro de cuántos w tendría que cogerla para un terrario así de 45x45x60...
Los w no dependen sólo de lo grande que sea el terrario, si no de la temperatura que tengan en la habitación donde estén
 

Sir Crocodown

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2021
Mensajes
62
Puntos de reacción
8
Puntos
8
En mi caso uso una bombilla de calor nocturna (se el tema de las retinas de los bichejos y tal) de 100W que me cumple muy bien con los rangos de temperatura, he probado cerámicas de 50W y calientan muchísimo así que ahí no te podría ayudar yo mucho… alomejor probando con una cerámica de menos W haría el apaño pero aún no he encontrado ninguna inferior a 50
 

Zuria90

New Member
Registrado
10 Ene 2023
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo sólo he visto la de 40w de exo terra...
Tendré que hacer pruebas. Ahora en invierno tengo la habitación donde estará a unos 17 grados.
Sí, tendré que hacer pruebas... gracias!!
 

Sir Crocodown

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2021
Mensajes
62
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Yo quiero probar a rehacer mi terrario desde 0 en unos meses ya que al ser el primero cometí algunos fallos… quiero probar de meter el cable por debajo de la espuma de poliuretano pero no se como se comporta con eso
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Si la habitación esta a sólo 17 te va a hacer falta una de 50
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Por cierto yo tengo en venta de menos de 50, tengo hasta de 15w
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Yo quiero probar a rehacer mi terrario desde 0 en unos meses ya que al ser el primero cometí algunos fallos… quiero probar de meter el cable por debajo de la espuma de poliuretano pero no se como se comporta con eso
No la pongas por debajo de la espuma. La espuma es aislante, no te va a llegar nada de calor
 

Sir Crocodown

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2021
Mensajes
62
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ah pues si pasas link del negocio y eso para echarle un ojo…
Y como podría deshacerme de las bombillas y poner otra cosa?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Ah pues si pasas link del negocio y eso para echarle un ojo…
Y como podría deshacerme de las bombillas y poner otra cosa?
No tengo tienda, soy particular, pero suelo comprar packs grandes de bombillas y demás y vendo las que no necesito.
Para cambiar que no sea bombilla tienes los cables y las mantas, pero tienen que estar o pegadas al cristal sin nada por medio o debajo del sustrato
 

Sir Crocodown

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2021
Mensajes
62
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Y cuál sería la solución? Porque la bombilla de calor siempre me ha traído quebraderos de cabeza la vdd
 

Sir Crocodown

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2021
Mensajes
62
Puntos de reacción
8
Puntos
8
El último mensaje se ha enviado tarde, entonces manta y cable debería ir por fuera del terrario pegado al Cristal o en el sustrato? Aunque sea un terrario tropical y el sustrato esté húmedo y con su micro fauna?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Los crestados necesitan luz uvb por lo que siempre vas a necesitas bombilla.
Yo pondría un Hid. Da calor y uvb a la vez y solo tienes que tener una bombilla.
Y para la noche, un cable o manta pegada al cristal por un lateral
 

Sir Crocodown

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2021
Mensajes
62
Puntos de reacción
8
Puntos
8
tengo bombilla durante el día de uvb, por la noche se apaga por obvias razones, pero tengo otra de calor que me tiene un poco cansado y quiero probar manta o cable.
Entonces la solución sería una manta térmica en un lateral del terrario por fuera del Cristal no?
 
Arriba