Buenas soy algo novato...

Danigecko

Member
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas como digo en el titulo soy algo novato y bueno estube dudando mucho sobre donde tener a mi gecko ya que solo quiero tener uno y mantenerlo y cuidarlo adecuadamente.No tengo el suficiente dinero como para comprarme un kit de estos que venden en tiendas o un terraro por lo tanto en primer momento me decidi por hacer yo el terrario de madera pero estube preguntando y me dijeron que para un gecko no es muy recomendable ya quea tiene que entrar la suficiente luz como para que diferencien si es de dia o de noche , entonces mire en el foro y vi como un tipo de terrarios hechos con cajas de plastico llamados racks que al parecer son muy comodos y amplios para criar a un gecko pero ahi va mi pregunta , se puede mantener ahi a un gecko o simplemente se usa para criar? Y si es asi como hago el tema de la manta termica? Gracias por adelanto
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola Danigecko
¿De que especie estas hablando?
La cosa cambia de si hablas por ejemplo de un euble o de un cili, el primero va muy bien para racks el segundo no tanto.
Lo que pasa con los racks es que no disfrutas tanto los animales, ya que los tupers suelen ser de plástico translúcido.
Lo que te comentan de que necesitan percibir la lur natural es cierto, pero no veo porque en uno de madera no va a tener un buen ritmo circadiano, si las puertas son de cristal y la habitación está suficientemente iluminada por ahí entra suficiente luz.
En los racks la manta se pone por debajo, yo me fijo siempre en que sean planos y tenga buen contacto con el tuper, la temperatura la controlas con un termostato.
 

Danigecko

Member
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas Huzo ,estaba pensando en un eublepharis macularius vamos lo que viene siendo un gecko leopardo, esque he estado viendo y al parecer ahi estan bien , pero tengo otra duda son faciles de manejar? me refiero a se pueden coger habitualmente o se extresan facilmente?
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Haber a ningún reptil le gusta que lo manejen pero dentro de los reptiles son quizá de los que mas se dejan coger y no se suelen estresar, las crías si que lo hacen comúnmente pegando un chillido
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Pues si son eubles en un rack van bien, como te comentan son animales generalmente dóciles, pero a ninguno conviene andar manipulándolo continuamente, pero si podrás cogerlo sin problemas aunque de pequeños son más asustadizos.
 

Danigecko

Member
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues si son eubles en un rack van bien, como te comentan son animales generalmente dóciles, pero a ninguno conviene andar manipulándolo continuamente, pero si podrás cogerlo sin problemas aunque de pequeños son más asustadizos.
Okey tio muchas gracias , alomejor le meto en un acuario de 50×25×30 que es de 40l , lo acondiciono para el con rejillas arriba y calefaccion y todo xk ya que es mas estetico pienso que le dare algo mas de calidad de vida
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
A mi esas medidas me parecen muy pequeñas, yo creo que el mínimo debería ser una base de 60x30, y eso el mínimo
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Si es solo para un eublepharis yo creo que esas serían las medidas mínimas, lo que podrías hacer es un doble piso aun que veo poca altura para hacerlo
 

Danigecko

Member
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si es solo para un eublepharis yo creo que esas serían las medidas mínimas, lo que podrías hacer es un doble piso aun que veo poca altura para hacerlo
Entonces ya que me decis que es poco, me paso al rack porque asi el animal estara mejor y de suelo le pongo papel cocina segun tengo entendido asique me resultara mas facil cambiar y limpiar su habitat , esque pense que esan eran las medidas adecuadas ya que en la pagina de kiwoko pone que 45×40 y ya veo que no esta bien , asique gracias
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Haber para uno solo si que lo veo bien, creí que ibas a meter una pareja o trio entonces no.
PD: no te fíes mucho de lo que dicen las tiendas de animales en plan kiwoko, etc, por que entiende lo mínimo
 

Danigecko

Member
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Haber para uno solo si que lo veo bien, creí que ibas a meter una pareja o trio entonces no.
PD: no te fíes mucho de lo que dicen las tiendas de animales en plan kiwoko, etc, por que entiende lo mínimo
Vale , entonces creo que usare el acuario ya que me saldra mas facil su mantenimiento, y solo tengo que comprar la manta termica, hacerle la zona humeda , ponerle una cueva y el termostato y hacerle la zonas fria y caliente y respecto al suelo pondre papel de cocina y para la comida una tapa de estas de bote de cristal (provisional) y una tapita con agua ya que las vitaminas y tal se lo doy con los grillos que reboze por los polvillos jeje... asi crees que esta bien todo? O me falta algo?
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
50x25 para uno peque estaría bien, como te dice Elcharely si le pones dos alturas le sacas mucho más partido, pero para uno adulto puede que se quede un poco pequeño porque entre la cueva en el lado cálido y las tapas para el agua y la comida no te quedaría espacio para poner un refugio húmedo que les va muy bien para mudar y evitar retenciones.
Yo usaría el acuario si es pequeño y cuando crezca le pondría un taper de los chinos.
 

Danigecko

Member
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
50x25 para uno peque estaría bien, como te dice Elcharely si le pones dos alturas le sacas mucho más partido, pero para uno adulto puede que se quede un poco pequeño porque entre la cueva en el lado cálido y las tapas para el agua y la comida no te quedaría espacio para poner un refugio húmedo que les va muy bien para mudar y evitar retenciones.
Yo usaría el acuario si es pequeño y cuando crezca le pondría un taper de los chinos.
Okeey gracias tio , como me lo pillare peque lo meto ahi y ya cuando le vea grande lo paso a un rack o algo esque clar veo mucha gente en youtube con terrarios algo mas pequeños que mi acuario y digo entonces en el mio deben estar genial pero ya veo que no jeje:confused:
 

Javier_González

Active Member
Registrado
16 Ago 2015
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas. Yo acondicioné mi acuario de 80l (80x45x30) para mi gecko leopardo.

63ca5fb94872e1bfbb7f8c1f5dd92871.jpg


A la izquierda tiene la zona fría, con un refugio seco y el refugio húmedo. A la derecha en la zona cálida una maceta que usé como refugio seco. Luego piedras de decoración y su bebedero y su tapóm de calcio. El sustrato de la foto ya lo cambié por fibra de coco, ya que con ese puede haber riesgo de compactación. Espero haberte dado alguna idea sobre la decoración del terrario.
Saludos!!
 

Danigecko

Member
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas. Yo acondicioné mi acuario de 80l (80x45x30) para mi gecko leopardo.

63ca5fb94872e1bfbb7f8c1f5dd92871.jpg


A la izquierda tiene la zona fría, con un refugio seco y el refugio húmedo. A la derecha en la zona cálida una maceta que usé como refugio seco. Luego piedras de decoración y su bebedero y su tapóm de calcio. El sustrato de la foto ya lo cambié por fibra de coco, ya que con ese puede haber riesgo de compactación. Espero haberte dado alguna idea sobre la decoración del terrario.
Saludos!!
Wow muchas gracias! Me va a servir para hacerme una buena idea y la manta termica por abajo verdad?
 

Javier_González

Active Member
Registrado
16 Ago 2015
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Mi manta térmica lo bueno que tuve es que mide lo que la maceta, entonces yo la pongo ahí, pero yo tengo como un hueco debajo del acuario donde se pone la manta y va que chuta.
Saludos!

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
 

Danigecko

Member
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Mi manta térmica lo bueno que tuve es que mide lo que la maceta, entonces yo la pongo ahí, pero yo tengo como un hueco debajo del acuario donde se pone la manta y va que chuta.
Saludos!
Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

Okey gracias!:D pero es facil mantener la temperatura o tienes que tener la manta encendida todo el dia?
 

Javier_González

Active Member
Registrado
16 Ago 2015
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
De momento por mi zona no me hace falta la manta térmica, así que todavía no lo sé. El gecko me lo compré a principios de verano, entonces falta no me ha hecho

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
 

Javier_González

Active Member
Registrado
16 Ago 2015
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Lo que hice con la manta fueron pruebas para saber que funcionaba, y en efecto

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
La manta si la tienes con termostato la puedes dejar puesta todo el año, debería ser de 1/3 del tamaño del terrario para crear un buen gradiente de temperatura.
 
Arriba