Ciliatus vomitando??

naruto345

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, hoy cogi a mi ciliatus porque llevaba 2-3 dias sin comer, tenia cucarachas y no las ha tocado, y hoy cogi un tapon con agua para darle de beber porque hubo otra vez que no comia porque tenia sed aun teniendo un recipiente con agua, se lo puse cerca del hozico y empezo a beber, al rato de tenerlo en la mano abrio mucho la boca y la movio bruscamente de un lado para el otro hechando el agua, supongo que seria vomito, es esto normal? nunca antes lo habia hecho y entre eso y que no come me tiene algo preocupado, la humedad esta bien y le tengo puesta una lampara de exoterra tintada de azul que dicen que no les molesta.
Gracias a todos Un saludo!!!
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola naruto.

Lo mejor que puedes hacer para que beba si crees que está deshidratado es pulverizar agua cerca de donde esté, si tiene sed verás como empieza a beber.

En cuanto a lo del vómito a mi me pasó una vez, que después de comerse tres grillos lo cogí para manipularlo y los vomito al sentirse amenazado. Me imagino que con el estomago lleno se sentirán más vulnerables y si se sienten atacados tener el estomago lleno será como tener un lastre si quieren huir.

Con el potito también me ha pasado alguna vez, que te pasas de darles y llega un momento que te lo echan.

Desde entonces si les doy con jeringuilla, les doy muy poco, nada más que veo que empiezan a moverse no insisto. Hay veces que si les insistes parece que siguen tragando pero visto lo visto no es porque tengan hambre si no por pesadez nuestra.

Intenta manipularlos lo menos posible para el tema potito e insectos (ellos se bastan solos) y con el tema agua si sospechas que están deshidratados pulverízales los cristales y las plantas que ellos solos lo buscarán.

No pasa nada porque estén dos-tres días sin comer. Estate pendiente pero no te preocupes si hacen vida normal en cuanto a actividad.

Un saludo

Ángel
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Por cierto, no dices que edad ni que sexo tiene tu rhaco. Si es hembra y está en plena temporada de cría si conviene estar un poco más atento e insistirla de vez en cuando con repashy o potito bien suplementado para evitar descalcificaciones.
 

naruto345

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias de verdad.

Pues es un macho y tendra 1 año y 10 meses aproximadamente.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues tranquilo entonces que no pasa nada. Estate pendiente pero sin agobios. Los machos adultos a veces se tiran una temporada comiendo muy poco.

Que estén bien hidratados es lo esencial, y con tener un cuenco con agua fresca y una pulverización abundante al atardecer del terrario lo tienes solucionado.

Un saludo y tranquilo que no tiene por qué pasar nada.

Ángel
 
Arriba