Ciliatus no come... :S

hardcraft

Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

Este es mi primer post, así que aprovecho para presentarme... :)

En enero me inicié en el mundo de los reptiles comprando un ciliatus que entonces mediría los 8 cm. Ahora tres meses después ya ronda los 13 cm. Debe tener entre 5-7 meses y por lo que parece es hembra.

El problema que tengo es que no soy capaz de hacer que coma el CGD. He probado varios preparados, de zoo med's, de luky reptile y finalmente la semana pasada me llegó el repashy, pero nada de nada. También probé machacando diferentes tipos de fruta (mango, fresa...) para darle aroma y sabor a las papillas, ofreciendoselo con una cucharita y en este caso si lo ha probado, pero le daba 2 o 3 lenguetazos y apartaba la cara o se iba.

Otra cosa que encontre por foros era ponerle el comedero en las alturas donde se acostumbra a poner, porque es un area de confianza, pero adivinar... ni p caso. Le puse 3 repartidos y ninguno.

Estos últimos cuatro días no me deja ni que le acerque la cuchara, se aparta en cuanto se la acerco...

Empieza a estar muy preocupado, porque en estos casi 3 meses solo ha comido un puñado de grillos y unos pocos lenguetazos de papilla de fruta. Temo que empiezen a aparecer sintomas de MBD o alguna otra enfermedad relacionada con la mala nutrición. Ahora mismo solo le doy grillos una vez a la semana, porque quiero hacerle pasar hambre pero no que se muera claro...

Llamé a la tienda pero no parece que tengan muchas ganas de ayudar una vez hecha la venta... Las dos veces me han dicho que pruebe con la cuchara.

Me he mirado tropecientos mil foros y páginas y sigo sin encontrar una solución. Así que si alguien sabe, o piensa que sabe como solucionar el problema, estaré muy agradecido.

Las condiciones en las que lo tengo son:

Iluminación: de 10:00 a 20:00 se encienden los florescentes y de 20:00 a 24:00 tengo una luz tenue encendida.
Humedad: humedezco con el spray por la mañana hasta 70% -80%, va cayendo hasta que se despierta en un 50% y entonces vuelvo a rociar fuerte y aguanta toda la noche en 70% - 80%. Siempre dejo el bol de agua en el suelo del que alguna vez lo he visto beber.
Temperatura: Una media de 22 grados durante el día, 20 durante la noche.
Terrario: 45x45x60 cm exo-terra. Con bastantes ramas horizontales y verticales, lianas y plantas artificiales, una cabaña de troncos.

El animal parece estar sano, aunque hambriento. Los días posteriores a comer grillos se le ve ágil, con ganas de moverse y defecando. Los días anteriores, cuando mas hambriento está, se los pasa mirando al suelo, mas quieto y solo orina.

Perdonar por el tostón...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Christian, yo no mantengo ciliatus, pero sí tres pequeñines auriculatus desde hace unas semanas, al principio solo un baby comía solo, los otros dos les tenías que manchar el morro para que lo chuparan y comieran algo, después de unos días se me ocurrió hecharle un poco de miel natural al potito de frutas, al rato, los tres chupando como locos en el tapon de la papilla, prueba con lo que te digo o dale un poco de miel sola, no es mala pero tampoco se puede dar cada día.

Ha ver que te dicen ahora los entendidos ;)

Un saludo
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
BUeno yo no soy un super entendido ni mucho menos...pero bueno. Creo que le deberias dar mas veces grillos no solo una vez a la semana dado que se esta desarollando y necesita alimento, no se si le das calcio y vitaminas espolvoreada encima del alimento vivo, pero es fundamental. Pienso que tampoco es del todo ecesario que coma potitos mientras que coma grillos o cualquier otro insecto bien recuebiertos de calcio y vitaminas.Aun asi controla el peso del animalillo. Y esto es lo que te puedo decir.. a ver si se pasa gente con mas experiencia que yo y te comenta algo.
 

hardcraft

Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por responder tan rápido.

Javi! dijo:
Hola Christian, yo no mantengo ciliatus, pero sí tres pequeñines auriculatus desde hace unas semanas, al principio solo un baby comía solo, los otros dos les tenías que manchar el morro para que lo chuparan y comieran algo, después de unos días se me ocurrió hecharle un poco de miel natural al potito de frutas, al rato, los tres chupando como locos en el tapon de la papilla, prueba con lo que te digo o dale un poco de miel sola, no es mala pero tampoco se puede dar cada día.

Un saludo

Lo probé al principio, y no parecia dar resultado, pero entonces no lo controlaba tanto y se me podia haber pasado por alto. Lo volveré a probar!


forestlife dijo:
BUeno yo no soy un super entendido ni mucho menos...pero bueno. Creo que le deberias dar mas veces grillos no solo una vez a la semana dado que se esta desarollando y necesita alimento, no se si le das calcio y vitaminas espolvoreada encima del alimento vivo, pero es fundamental. Pienso que tampoco es del todo ecesario que coma potitos mientras que coma grillos o cualquier otro insecto bien recuebiertos de calcio y vitaminas.Aun asi controla el peso del animalillo. Y esto es lo que te puedo decir.. a ver si se pasa gente con mas experiencia que yo y te comenta algo.

Si... eso me preocupa y mucho, pero el vendedor aconsejó reducir drásticamente los grillos, porque si tiene grillos y no le gusta lo demás, no comerá otra cosa :S. Y como solamente a base de grillos tampoco es aconsejable tengo que intentar que empiece a comer CGD, por eso pido consejo.

Crestado dijo:
no tienes repashy?

Si, hace una semana que intento con el repashy.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Tal y como dice el compañero forestlife, una vez por semana es muy poco. Yo crio cilis y les pongo en un tupper alimento vivo y les voy reponiendo cada vez que veo que se lo han zampado. Grillitos y runners espolvoreados.

Y sobre el potito suplementado o sino el rephasy, yo el miercoles les pongo un tapon con él, y ese mismo dia con una pipeta les enguarro el morro. A los peques de 2 meses les cuesta pero acaban cogiendole gusto y al final ya no me dejan ensuciar el morrro y me abren la boca pidiendo más. jajaja

Por lo demás diria que esta bien.

Hay casos en que el mismo alimento vivo les aburre, y se recomienda variarlo, pero en tu caso parace más, con perdón, que el animalito pasa hambre.
 

hardcraft

Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Kiridanxelon dijo:
Tal y como dice el compañero forestlife, una vez por semana es muy poco. Yo crio cilis y les pongo en un tupper alimento vivo y les voy reponiendo cada vez que veo que se lo han zampado. Grillitos y runners espolvoreados.

Y sobre el potito suplementado o sino el rephasy, yo el miercoles les pongo un tapon con él, y ese mismo dia con una pipeta les enguarro el morro. A los peques de 2 meses les cuesta pero acaban cogiendole gusto y al final ya no me dejan ensuciar el morrro y me abren la boca pidiendo más. jajaja

Por lo demás diria que esta bien.

Hay casos en que el mismo alimento vivo les aburre, y se recomienda variarlo, pero en tu caso parace más, con perdón, que el animalito pasa hambre.

Si, yo mismo digo que pasa hambre, pero con la finalidad de que se vea atraído al repashy, intentando que no sea perjudicial. Quizás en vez de cada 7 días debería darle cada 5...

Ayer probé de nuevo con la miel y por lo menos mostró atención por el comedero, primero paso de largo, pero al cabo de un rato lo vi con la cabeza encima mirándoselo pero no lo vi comer. Así que preferí dejarlo a su rollo a ver si cogía confianza.

Hoy probaré a enguarrarle el morro como dices, por lo menos sabré que ha comido algo :p

El alimento vivo le gusta, los grillos casi duran bastante poco, en cambio los gusanos se lo piensa mas, y se come uno o dos. A parte de grillos y tenebrios no puedo conseguir otro tipo de alimento vivo aquí en tarragona.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo te desaconsejo los tenebrios. Piensa que como se los coma enteros esos pekeños hijos de P... pueden peforara tu bicho desde dentro. Yo porbaria con runners o algo...pero ni de coña zophobas o tenebrios, por sus mandibulas.

Siempre tienes la opción de comprar por internet, aquí hay patrocinadores con buenos precios y si te lo planteas puedes hacer una compra y que te dure un mes o más.
 

hardcraft

Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Kiridanxelon dijo:
Yo te desaconsejo los tenebrios. Piensa que como se los coma enteros esos pekeños hijos de P... pueden peforara tu bicho desde dentro. Yo porbaria con runners o algo...pero ni de coña zophobas o tenebrios, por sus mandibulas.

Siempre tienes la opción de comprar por internet, aquí hay patrocinadores con buenos precios y si te lo planteas puedes hacer una compra y que te dure un mes o más.

Pues vaya hijos de p XDD... Pues miraré a ver que hay por aquí, ya que tengo que hacer un pedido para comprar una caña de bambú si encuentro, substrato y alguna cosa mas, así aprovecho y pago solo una vez los portes.

Aunque lo de las cucarachas tendría mucho delito, porque aquí en mi bloque hay plaga de esas americanas gigantes que vuelan, y ya las tenemos bastante atravesadas... como le diga a mi novia que tengo que pagar para tener mas... me mata! y después viene mi madre y me remata, que también tiene el mismo problema en su casa XDD

Voy a ver si encuentro alternativas. Gracias!
 

hardcraft

Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, no se si fue el hambre o la miel, pero ayer le acerqué la cuchara y le pego dos buenos bocados, acto seguido se puso a lamer hasta que se cansó. So happy!

Seguiré comentando como evoluciona, por si a alguien mas le puede servir de ayuda en el futuro
 
C

Crestado

Guest
mi gárgola gecko es raro para comer ,no es muy aficionado a la respahy,y no comer los insectos,Puedo hacer puré de frutas con calcio y vitaminas
 
Arriba